Vender comidas online: entrevista a Viva la Vida y Comidas One

Vender comidas online con Tienda Nube

Si están con hambre les advertimos que después de leer la historia de estos dos emprendimientos van a querer salir corriendo a probar alguna de sus comidas. ¡Buen apetito!

Hoy hablamos con Gabriela Chiaravalotti, dueña de Viva la Vida Vegana, y con Julio Novomisky, de Comidas One. Si bien cada tienda tiene su público bien definido, ambas coinciden en la necesidad de usar materia prima seleccionada y natural. Como habrán notado por el nombre de la empresa, Viva la Vida se dedica a la gastronomía vegana, es decir, a producir alimentos que no contengan ingredientes de origen animal (carnes de todo tipo, lácteos, huevos, gelatina, miel, conservantes y aditivos) ni productos que provengan de empresas que no tengan un trato ético con los animales y el medio ambiente. Comidas One, por el otro lado, tiene propuestas tanto para vegetarianos como para personas que comen carne, aunque siempre usando ingredientes naturales, sin aditivos, conservantes, ni frituras.

Veamos lo que nos contaron sobre su entrada al mundo del ecommerce y cómo les está yendo con su tienda online.

¿Por qué decidieron crear una tienda online?

Viva la Vida Vegana: Comenzó como un servicio de viandas de comida casera hecha en casa. Cuando decidimos ampliar la cantidad de clientes, optamos por Tienda Nube. Superó nuestras expectativas, ya que hoy distribuimos en varias dietéticas, dentro y fuera de Buenos Aires.

Comidas One: El nuestro es un minimarket de viandas gourmet. Muy a tono con estos tiempos donde la gente pide comer sano además de rico y busca practicidad porque no tiene tiempo para cocinar. Tener viandas en tu freezer te salva, a la noche cuando llegás a tu casa o al mediodía si querés llevártelas para comer en el trabajo.

Empezó un poco por casualidad. Yo estaba haciendo dieta y como las viandas eran muy caras, y a mi me gusta cocinar, empecé a hacérmelas yo mismo y llevarlas al trabajo, con tanto éxito que mis compañeros me empezaron a pedir que les haga también para ellos.

Cuando vi que esto podía convertirse en un negocio, abrí la página en Facebook y al poco tiempo la Tienda Nube. Fue una excelente decisión porque fue el puntapié inicial para hacer crecer el negocio.

¿Les generaba algún temor la idea de lanzar un negocio online?

Viva la Vida Vegana: Nunca dudamos en hacerlo. El desafío era armar el catálogo de la tienda con fotos lindas y atractivas para que el cliente vea la calidad de nuestros productos online. Lo hicimos con tiempo y gran dedicación.

Comidas One: Al contrario; los costos de abrir una tienda física son altos en comparación con la tienda virtual. Como el capital inicial con el que empecé era mínimo, la decisión fue fácil de tomar. Lógicamente fue un desafío conseguir los primeros miles de fans en Facebook y llevarlos a que compren a la web. ¡Hubo que trabajar mucho!

¿Cómo fueron sus primeras ventas?

Viva la Vida Vegana: Los primeros pasos fueron los de acostumbrar a los clientes a usar la tienda, ya que recibíamos los pedidos por email y Facebook. Les explicábamos que al hacerlo por la tienda era más práctico y divertido para ellos y más organizado para nosotros.

Comidas One: Las primeras ventas online fueron a conocidos y, si bien tardaron poco tiempo en llegar, la verdad es que toma tiempo que el negocio crezca, hay que ser paciente y constante.

¿Cuál es la estrategia que más les funciona para promocionar sus productos en internet?

Viva la Vida Vegana: Publicar los productos que subíamos en grupos de Facebook.

Comidas One: Tenemos una fan page con más de 40.000 fans. Invertimos en Facebook Ads para promocionar las viandas a los fans y también en Google Ads pero en menor medida. Tenemos una base de contactos y les enviamos ofertas usando Mailchimp todos los días. La combinación de traer fans, conseguir sus emails y luego enviarles ofertas por email es lo que nos da mejores resultados.

Hace poco sumamos el Programa de Puntos de Tienda Nube, que está buenísimo porque nos permite diferenciarnos, ya que al vender comida hay mucha competencia y es súper importante para que un cliente te elija.

¿Qué pasarela de pagos usan y por qué?

Viva la Vida Vegana: Utilizo principalmente pago en efectivo y MercadoPago.

Comidas One: Usamos DineroMail. Estamos contentos con el servicio, no tuvimos problemas. Y de las alternativas es la que menos comisión cobra.

¿Cómo les fue con el crecimiento de su tienda en el último tiempo?

Viva la Vida Vegana: Nos fue bastante bien. Cada dia crece un poquito más.

Comidas One: ¡Fue un gran año para Comidas One! A principio de año abrimos una cocina preciosa que está a la vista de cualquier cliente, donde puede ver cómo se hacen sus viandas y el mes pasado abrimos el mini-market a la calle. En Tienda Nube el año pasado tuvimos más de 1.000 órdenes de compra, que es el 50% de nuestras ventas.

Ahora que ya tienen experiencia en el comercio electrónico, ¿podrían darle algún consejo a alguien que está pensando en crear su propia tienda online?

Viva la Vida Vegana: Que no dude en hacerlo. Es un éxito garantizado, ya que la tienda online le da mucho prestigio al negocio y es bien recepcionada por los clientes, a los que comprar les resulta hasta divertido.

Comidas One: Que no lo piense más y que lo haga. El costo de entrada es bajo como para no animarse. Tienda Nube es realmente fácil y rápido de implementar. Y que no se olviden del marketing, ¡hay que hacer que los clientes te conozcan!

 

Agradecemos a Gabriela y a Julio por participar de la entrevista y esperamos que su historia les haya servido a todos aquellos que quieran empezar un emprendimiento online.

 


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web y trabajó en Tienda Nube como Content Strategist. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires y previamente trabajó como Web Content Editor en MercadoLibre.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!