Una forma más simple de vender en MercadoLibre

Mercado Libre

En Tienda Nube no sólo te ofrecemos la oportunidad de tener tu propia tienda online, sino que además buscamos darte la manera más fácil de vender y gestionar tu negocio en Internet.

Además de la tienda online y en Facebook, te acercamos distintas herramientas para que puedas aprovechar los distintos canales de adquisición online, como por ejemplo, Google AdWords, Shopear y bellos emails HTML para hacer email marketing. Utilizar estas estrategias de marketing es más fácil a partir de Tienda Nube, ya que puedes gestionarlas desde tu Administrador Nube. No hay necesidad de registrar los productos nuevamente en cada uno de los servicios.

Siguiendo nuestra visión, hoy lanzamos una nueva manera de promocionar tus productos y servicios: la publicación en MercadoLibre. A partir de ahora, desde tu Administrador Nube puedes fácilmente seleccionar los productos que deseas anunciar en MercadoLibre, y estos serán publicados en uno de los sitios de compra-venta más grandes de América Latina.

Cómo funciona la integración de Tienda Nube con MercadoLibre

MercadoLibre posee distintos tipos de publicación de productos, las cuales varían según la exposición que tendrá tu producto, el costo de la publicación y la comisión que cobrará MercadoLibre en caso de concretar la venta.

En Tienda Nube siempre buscamos que tú tengas el control de tu negocio, en consecuencia, con esta integración podrás elegir cuáles de tus productos serán publicados en MercadoLibre, y el tipo de publicación para cada uno de ellos. Por ejemplo, para tus productos “premium” tal vez quieras utilizar una publicación que maximice su exposición, y para tus productos menos rentables una publicación más económica.

Asimismo, al publicar a través de Tienda Nube pagarás las mismas tarifas por publicación y comisiones que al publicar desde MercadoLibre. Para más información, te invitamos a leer los costos y comisiones por venta para los distintos tipos de publicación.

Es importante destacar que si ya vendes por este medio, podrás utilizar tu cuenta de MercadoLibre existente y mantendrás todas tus calificaciones e historial.

También te recomendamos seguir las políticas de publicación de MercadoLibre para evitar cualquier tipo de problema con tu cuenta.

Por otro lado, recuerda que, por políticas de MercadoLibre, la venta se realizará en su sitio y a través de Mercado Pago. De todos modos, sugerimos seguir la misma política que con las ventas en tu tienda: enviar el producto una vez que Mercado Pago te confirme la recepción del dinero.

Por qué publicar en MercadoLibre utilizando a Tienda Nube

  • No importa si la venta se produce en tu tienda web, tienda Facebook o MercadoLibre, el stock de tus productos estará siempre sincronizado.
  • Es más fácil y rápido ya que no necesitarás volver a ingresar nombre, descripción y fotos de tus productos. Tomaremos la información directamente desde tu Administrador Nube. Publicar en MercadoLibre está sólo a unos clics de distancia.
  • La información de tus ventas y estadísticas estará centralizada en tu Administrador Nube. Al igual que con las ventas de tu tienda web y tienda Facebook, en tu Administrador Nube podrás ver las ventas realizadas a través de MercadoLibre para que tengas una visión completa de tu negocio.
  • Tendrás una visión integral de tus clientes y podrás identificar perfectamente a cada uno de ellos a lo largo de tus distintos puntos de venta. Por ejemplo, si un cliente te compra primero en MercadoLibre y luego en tu tienda web, en el módulo de clientes de tu Administrador Nube podrás ver las compras que éste realizó en ambas plataformas.

Cómo activar la integración con MercadoLibre

Si utilizas Tienda Nube, la integración ya está funcionando en tu tienda. Sólo debes seguir los pasos para publicar tus productos.

Por último, si quieres aumentar la exposición de tus productos y tu tienda en MercadoLibre te invitamos a leer la Guía de Marketing para Mercado Clics.


¿Te gustó el contenido?


Matias Sulzberger

Matías es Ingeniero y trabaja en el departamento de Marketing de Tienda Nube. Es fanático de la tecnología, el fútbol y los libros.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!