07/11/2014

Empieza a vender a través de móviles con CLINC!

Empieza a vender a través de móviles con CLINC!

¿Sabías que entre el 20% y 40% de las personas que ingresan a tu tienda lo hacen desde un Smartphone o una Tablet? Es más, se espera que para el año 2018, el tráfico desde móviles supere al de las computadoras.

El tipo de consumidor online está mutando. Ahora nos enfrentamos a un comprador en movimiento, que quiere poder buscar, comparar, consultar o comprar sus productos favoritos desde cualquier lugar y en cualquier momento con el objetivo de tomar una mejor decisión de compra.

Okey, pero, ¿Cómo impacta esto en mi tienda online?

Bueno, ¡MUCHO!

En el mundo online es todo una cuestión de CONVERSIÓN. Llamamos ‘conversión’ al índice que se obtiene de la relación entre las visitas totales de una tienda respecto del total de ventas en un mismo período de tiempo. Es decir, ¿cuántos visitantes recibió una tienda? ¿Y de esas visitas, cuántas terminaron siendo ventas?

Veamos un ejemplo: si una tienda durante un mes cualquiera tuvo 100 visitas y 8 ventas, quiere decir que la tasa de conversión de esa tienda es de 0,08 (8/100). En términos generales, cada categoría, rubro o tipo de producto tiene tasas de conversión diferentes. Es decir, el porcentaje de ventas sobre visitas va a cambiar dependiendo de si en tu tienda vendes autos, entradas para recitales, moda o comida. También existen distintas tasas de conversión dependiendo del canal a través del cual compren tus clientes.

El desafío, entonces, es trabajar siempre para mejorar la tasa de conversión de tu tienda en internet, a través de los distintos canales que utilices para vender. En el caso particular de la venta a través de móviles, el problema es que si bien aumenta notablemente el tráfico por este medio, las conversiones no siempre crecen a la par.

Las nuevas tecnologías nos obligan a adaptarnos y a generar nuevas experiencias de compra (y esta no es una excepción). Optimizar la experiencia desde móviles es un paso inevitable que tienes que dar para mejorar el proceso de compra en tu tienda y aumentar las ventas.

Si ya tienes una versión “responsive” de tu tienda, ¡felicitaciones! Has dado el primer paso. Ahora bien, si quieres diferenciarte aún más de tu competencia, mejorar la experiencia de tus clientes y llevar tu conversión en móviles al máximo posible, es momento de lanzar la aplicación para smartphones y tablets de tu tienda.

Te estarás preguntando a esta altura cómo hacer para tener una aplicación de tu tienda en cada uno de los teléfonos móviles y tablets de tus clientes.

CLINC! es una nueva plataforma que permite a las tiendas online de Tienda Nube crear sus propias aplicaciones móviles nativas (es decir, pensadas exclusivamente para sistemas operativos móviles), sincronizando toda la información de los productos de tu tienda con la aplicación en forma automática. ¡Y todo eso sin escribir una sola línea de código!

Es decir, con CLINC! podrás crear aplicaciones de tu marca para Android y Apple, aplicando la imagen de tu marca y sin necesidad de contar con conocimientos de programación (Si, igual que con tu Tienda Nube).

Hay muchas tiendas que ya utilizan CLINC! para aumentar sus ventas todos los meses. La ecuación es sencilla: al aplicar una estrategia profesional en móviles, mejora sensiblemente la experiencia de compra de los usuarios, generando un aumento en los índices de conversión desde los celulares de los visitantes.

¡Ahora puedes sincronizar CLINC! automáticamente con tu Tienda Nube! ¿Te gustaría probar CLINC! por 30 días gratis? Instala CLINC en tu tienda hoy y comienza a vender más.

 

Fecha de la última actualización: 08/04/2015


¿Te gustó el contenido?


Laura Esper

Laura es Licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Disfruta mucho de viajar, conocer gente nueva y comer cosas ricas.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    empieza-a-vender-a-travs-de-mviles-con-clinc