Vender ropa de hombre online: el caso de Quality Import USA

Consejos de una tienda online exitosa

Hoy queremos acercarles la historia de la tienda Quality Import, que vende indumentaria masculina importada desde Estados Unidos. (Vos también podes vender ropa de hombre por internet con tu tienda online. Probá ¡es muy fácil!)

A lo largo de este artículo, Gustavo Bosko te va a contar cómo fueron sus primeras ventas, qué estrategias utiliza actualmente para atraer clientes hacia su tienda online, y cómo le ha ido con el crecimiento de su tienda desde que la creó.

¡No te vayas antes de terminar de leer! Al final Gustavo brinda unos muy buenos consejos desde la experiencia propia para aquellas personas que están recién comenzando en el mundo del ecommerce.

¿Cuál es la historia de tu tienda? 

Con sólida vocación emprendedora y basta capacitación en el área, iniciamos este proyecto dándole forma a un simple deseo, el de materializar el sueño de una empresa propia. Iniciamos la empresa con ventas online y posteriormente el boca en boca generó el offline.

¿Te generaba algún temor la idea de lanzar un negocio online?

La vanguardia es un desafío constante y no hay lugar para detenerse a pensar en el temor. Sentimos adrenalina cuando un nuevo desafío surge. La confianza, conocimientos y trabajo en equipo son los pilares de cualquier éxito. Por supuesto que precio y producto determinan la cima y el servicio la magnitud.

¿Te acordas de tu primera venta? ¿Cuáles fueron las estrategias para conseguir los primeros clientes?

Las primeras ventas eran en nuestro domicilio y verdaderamente graciosas…(tocaban timbre y poníamos música, Glade y biombo!). La convicción llevada a la acción y la crítica constructiva sobre los errores son la mejor estrategia. Por supuesto que estas deben ser guiadas por los conocimientos necesarios en el tema (cursos, carreras, capacitaciones constantes).

¿Qué estás haciendo para promocionar tus productos en internet?

Tienda nube es una buena estrategia costo-beneficio. En nuestro caso, los mismos clientes nos hacen publicidad; ellos recomiendan nuestros productos por sus características (calidad, confección, diseños exclusivos) a sus amigos y conocidos. También los buscadores atraen clientes nuevos.

¿Qué pasarela de pagos utilizas y por qué?

Utilizamos MercadoPago por seguridad de nuestros clientes. Es sencillo y los costos son similares a otras plataformas, además de ser el más conocido.

¿Cómo te fue con el crecimiento de tu tienda en el último tiempo?

Este año las ventas crecieron 30% y logramos estabilizar los costos para las ventas al por mayor (a pesar de la altísima inflación). 1 de cada 3 clientes ya nos ha comprado al menos 1 vez. Incorporamos envío gratis y realizamos descuentos todo el año. Las ventas online crecieron más que las offline en un 35%.

Ahora que ya tenes algo de experiencia en el comercio electrónico; ¿Qué consejos le darías a alguien que está pensando en crear una tienda online y empezar de cero?

Para tener un sitio web exitoso es necesario articular varios aspectos:

1- La venta on line entra por los ojos, por lo que hay que tener los productos bien visibles y una plataforma simple.
2- Es necesario capacitarse en el rubro (se necesita implementar estrategias si se desea competir en el mercado y subsistir)
3- La motivación es clave; hay que fijar metas cortas y procurar el logro
4- Se necesita capacidad de autoanálisis: evaluar pros y contras de cada paso antes de darlo
5- Por último, es muy importante cuidar al cliente: presta atención al servicio de envío, la atención telefónica, el asesoramiento, etc.)

Quien disfrute de la administración de su negocio online estará haciendo sin duda un buen trabajo y gozará de los resultados en mediano plazo. ¡¡¡Nuestros más sinceros deseos de éxito a todos los emprendedores!!!

Gustavo ya se animó a abrir su propia tienda online y vender sus productos por internet. Vos, ¿qué estás esperando? Prueba Tienda Nube 15 días gratis, es simple, rápido y no precisas tener conocimientos técnicos. 🙂

 


¿Te gustó el contenido?


Milagros Mendoza

Milagros trabaja como Content Strategist en Tienda Nube. Es Licenciada en Comunicación y le apasionan todos los deportes, en especial el fútbol. Disfruta de unos buenos mates con amigos y un rico asado en familia.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!