VIACHE y las claves del éxito para la venta online

Entrevista a la tienda online VIACHE

Una vez más entrevistamos a uno de nuestros clientes exitosos para acercar la experiencia de primera mano a aquellas personas que están recién comenzando con su ecommerce. La marca de carteras VIACHE lleva más de dos años vendiendo por internet con su tienda online y tiene buenos consejos para compartir.

A continuación, Victoria Hueso nos cuenta su experiencia. ¿Empezamos?

Paciencia y perseverancia al comienzo

Todo comienzo de negocio requiere de altas dosis de paciencia y perseverancia. A veces no todo llega tan rápido como uno desea y hay que esperar un poco para comenzar a ver resultados. ¿Vale la pena? ¡Claro que sí! Veamos la experiencia de VIACHE con la gestión de su tienda online:

Nuestra tienda dió sus primeros pasos hace más de 2 años. En aquel entonces contratamos Tienda Nube y pusimos online nuestra tienda. Era básica, solo subimos nuestro logo y fotos de productos. Las ventas tardaron en aparecer, no era tan sencillo como crear la tienda y vender. Requería de más trabajo y aprendizaje.
Nunca tuvimos temores, quizás lo que más abundó fue el desconocimiento del medio. Es clave asesorarse con profesionales que conozcan el sector, el valor que tiene una marca y la metodología de la compra online. Después de un tiempo de haber creado nuestra Tienda Nube empezamos a trabajar con una agencia llamada ZUR que nos fue asesorando en diferentes cuestiones (diseño, marketing, posicionamiento). Con ellos rediseñamos la tienda y logramos aumentar las visitas y las ventas. En este sentido, el asesoramiento es clave para el crecimiento.

[Material útil: optimiza tu tienda con los Especialistas Nube]

Usar las redes sociales para despegar

Uno de los canales de comunicación que primero se utilizan para dar a conocer un nuevo negocio son las redes sociales. ¿Por qué? Allí reside todo tipo de público en un ambiente descontracturado y propenso a comprar. VIACHE no fue la excepción a la regla, y comenzó su estrategia de marketing por las redes sociales:

Sinceramente la primera venta no la recuerdo, ¡fue hace mucho! Lo primero que hicimos fue comunicar nuestra tienda en las redes sociales. Fuimos creciendo muy despacio porque, como dije anteriormente, no es tan sencillo como crear la tienda y vender.
En este momento en VIACHE estamos haciendo diferentes campañas. Todo lo que hacemos siempre está impregnado por la identidad de nuestra marca, quizás esa sea la clave para empezar, tener bien en claro cuál es nuestra marca y quién es nuestro público, cómo podemos llegar a ellos y qué es lo que les gusta de nosotros. ¡En esto el asesoramiento con profesionales capaces es clave!

[Material útil: Curso online sobre Adquisición de nuevos clientes de forma gratuita]

Sobre medios de pago

Actualmente utilizamos MercadoPago, nos funciona muy bien pero tiene algunas limitaciones, como por ejemplo las cuotas con interés que aplican al comprador. Estamos trabajando en una solución para que nuestras clientas puedan comprar en cuotas sin interés, como lo hacen actualmente en nuestro showroom.

[Material útil: tutorial para integrar Mercado Pago a tu tienda Nube]

¿Resultados?

Nos fue muy bien, este año tuvimos un crecimiento de alrededor del 50% con respecto al año anterior. Adjudicamos esto a que dedicamos tiempo y recursos en mejorar nuestra tienda y en hacer constantes campañas de marketing digital, lo cual nos ayuda mucho a sumar nuevos clientes y a estar siempre conectados con nuestro público.

Consejos finales

Nuestra recomendación es que vuelquen la identidad de su marca en la tienda, que piensen una tienda que refleje lo que son y que sea sencilla y simple de utilizar.Además, que piensen una estrategia para que la tienda crezca en número de visitas y compras. Y, principalmente, que se asesoren con profesionales para poder hacer las cosas bien y tener éxito y cumplir todos sus sueños.

¡Gracias Victoria por tu experiencia y consejos!

Si aún no vendes online pero la historia de VIACHE te inspiró a hacerlo, ¡no esperes más! Te permitimos probar 15 días gratis Tienda Nube y comenzar a planear tu negocio online desde hoy.

Cualquier duda puedes consultarnos a hola@tiendanube.com.

¡Mucha suerte!

 


¿Te gustó el contenido?


Milagros Mendoza

Milagros trabaja como Content Strategist en Tienda Nube. Es Licenciada en Comunicación y le apasionan todos los deportes, en especial el fútbol. Disfruta de unos buenos mates con amigos y un rico asado en familia.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!