Juli Santini: una marca de moda con estilo único

Juli Santini: una marca de moda con estilo único

Entrevistamos a Juli Santini, diseñadora de indumentaria, quien nos dió la bienvenida en su increíble showroom y nos contó su proceso creativo, cómo creó el estilo de su marca y sus estrategias para mantener la innovación en sus prendas sin perder la esencia.

Además nos contó su experiencia vendiendo al exterior y consejos imprescindibles sobre la gestión de una tienda online.

Conocé el mundo de diseños color pastel de Juli Santini mirando el video.

Transcripción

Soy Juli Santini y soy diseñadora.

La marca la creé cuando tenía 17 años, estaba por empezar la carrera de Diseño de Indumentaria. Al principio los desafíos que tenía eran cómo llegar al público que quería, por que el estilo de la marca siempre fue bastante particular y era muy complicado encontrar clientela.

Mi proceso creativo consiste en buscar muchísimo material vintage, viejo, analógico, de todo tipo, en realidad, desde películas hasta papeles y tickets de viajes y hacía cuadernos que llamé Bitácoras pero que son como libros de artista. Ahí iba poniendo todo lo que hacia y son muy importantes para mi porque ahí tengo todo mi proceso creativo. Y lo que intento todo el tiempo es lograr una cadena semántica entre todas las colecciones y si usás una prenda de esta colección va a funcionar perfectamente con una prenda de hace cinco años.
Y eso me encanta, porque es justamente lo que quiero lograr, que todo sea como una gran historia.

Mis clientas tienen un papel muy importante en todo lo que es mi proceso creativo y en los diseños, porque ellas me muestran cómo combinar las prendas y cómo usar las cosas. Y lo uso para diseñar.

Mi experiencia vendiendo en otros países empezó hace muy poquito, cuando tuve la posibilidad de empezar a viajar, me di cuenta que en los países a los que iba, me seguían un montón de personas y me pedían la ropa, pero era como un miedo y un paso grande.

En un momento, me di cuenta que tenía una tienda online y podía vender de esa forma. Hablé con el equipo de Tiendanube, para saber cómo tenía que hacer, por el tema de los pagos, principalmente.

El siguiente desafío consiste en promocionar un poco más, para que las personas de otros países sepan que ahora mi tienda online está abierta y que ahora además de seguir a mi marca, pueden comprar mis diseños.

 

Creá tu tienda online y vendé por internet
Creá tu tienda online y vendé por internet

 

Durante el año hacemos una serie de eventos que ya son como clásicos de la marca. Entonces, cuando hacemos el sale más grande de la marca, en el showroom, y las chicas del interior, y ahora de otros países, no pueden venir, trato de hacer algún cupón o algo divertido como para que ellas se sientan un poco parte también y ahí es cuando articulo la tienda online con el showroom. No sólo en el proceso de la venta, sino cuando les llega el producto a la casa, que está envuelto en un paquete lindo, algún mensajito que les escribo personalmente, etc.

Lo que me permitió la tienda online es poder llegar a muchísima más gente, creo que es una ventana al mundo a la cual, hoy en día, hay que prestarle muchísima atención porque todas las ventas pasan por ahí y cada vez está creciendo más y más.

Además mejoré un montón en cuanto a calidad de producto. Tuve que empezar a prestar mucho atención a los detalles técnicos. Y obviamente las ventas se incrementaron y se vende todo el año gracias a la tienda online.

Elegí Tiendanube porque me ofrecía algo súper profesional y a muy buen precio. Y además siempre estaban atentos a todos mis mensajes y supieron ayudarme en cada paso que di y creo que eso es muy valioso.

Mi estrategia a la hora de vender en mi tienda online consiste en hacer básicamente lo mismo que hago en el showroom: hacer súper sales. Lo que hago es cerrar la tienda unos días, unos tres o cuatro días, para poder preparar todo lo que implica un sale y en las redes sociales mostrar toda la preparación. Cuando publico que la tienda finalmente está online, se generó un montón de expectativa y quieren ver qué hay nuevo, cuáles son los descuentos, si hay envíos gratuitos, porque en general hago muchísimo, creo que se enganchan mucho con eso y con los cupones y con las prendas, obviamente, que están en liquidación.

El mejor consejo que puedo darles a los que ya tienen una tienda online es que no dejen de prestarle atención a sus clientes. A lo que ellos necesitan y quieren, es muy importante que le den el valor que ellos se merecen y que tengan en cuenta lo que ellos quieren para la marca y para el futuro de la marca. Porque la realidad es que son ellos quienes están del otro lado y los que consumen y hay que preguntarles, a veces es tan sencillo como eso.

Si vos también querés desarrollar tu marca de moda, podés aprender con contenido educativo especializado. Visitá nuestro sitio y aprovechá el [Kit] Ecommerce de Moda. 😉

¿Te inspiraste con el estilo único de Juli Santini? ¡Vos también podés crear tus propios productos y vender por internet! Aprovechá los 30 días gratuitos que te ofrece Tiendanube y creá tu tienda online hoy mismo.

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube