Cómo vender productos por internet

Vender productos por internet es la forma que tienen muchas empresas para abrir nuevos canales de venta y llegar a nuevos mercados. Leé cómo lograrlo con éxito.

Un ecommerce tiene que ser rápido no solo para el potencial cliente, sino también para el que vende. Empezar a vender rápidamente es lo ideal para generar entusiasmo de “ver” la tienda online funcionando. Migrar de plataforma tiene que generar el menor impacto posible, y suceder de una forma segura y funcional. Tienda Nube te ofrece varias opciones de integración con medios de pago, como Mercado Pago, y con marketplaces, como MercadoLibre.

1. Elegí cómo vender

Luego de tomar la decisión de empezar a vender por internet, el siguiente paso es elegir el canal. No hay una única forma de hacer esto, y todo va a depender de cuál sea tu objetivo.

A continuación te presentamos algunas opciones:

1. Elegí cómo vender

Tienda online

Sin dudas es la mejor opción para establecer un canal de ventas profesional. No solo te permite marcar tu presencia en internet con un sitio web con la imagen de tu marca, sino que además te da libertad completa de gestionar tu canal online. Después de todo, es un espacio solo para tu marca. Es lo más parecido a tener un local a la calle o en un shopping.

Marketplaces

Un marketplace es un sitio de venta por internet donde hay múltiples vendedores y compradores de productos. Algunos están dedicados a un vertical particular (por ejemplo, objetos de diseño), y otros permiten comercializar todo tipo de productos. El más conocido de la región es Mercado Libre.

El aspecto positivo de esta alternativa es que podés empezar a vender muy rápidamente en un espacio en el que los clientes ya se encuentran. Pero por otro lado, no vas a tener autonomía sobre cómo sucede el proceso de venta, y tus productos van a estar publicados entre muchos otros.

Sitio multimarca

Son sitios dedicados a la venta de productos, que generalmente aglutinan diferentes marcas de algún segmento o varios. Por ejemplo, indumentaria, calzado o productos de decoración.

En general, estos sitios adquieren mercadería de las marcas y luego las venden a través de sus páginas. Naturalmente, se ocupan del proceso de adquisición de clientes pero no contás con libertades de ningún tipo sobre cómo se realizan las ventas. Solo te permitirá mantener un canal por internet a través del cual se ofrezcan tus productos.

Redes sociales

Las redes sociales como Facebook o Instagram son un buen lugar para difundir tu marca y tus productos. Si hacés un buen trabajo, tus seguidores van a tener interés en tus productos y seguramente consigas tus primeros clientes.

Pero ¡atención! Si bien es posible “vender” a través de redes sociales, el proceso se puede volver algo engorroso porque requiere de mucha atención de tu parte para responder consultas, calcular costos de envío, recibir pagos, entre otros. Además, es el menos profesional de los canales.

2. Otros consejos

Utilizá fotos profesionales

Las fotos son fundamentales a la hora de vender por internet, porque son el único contacto que tienen tus clientes con tus productos. Así que asegurate de que sean de buena calidad y que permitan apreciar los detalles.

Nutrí tus canales de adquisición

Para empezar a concretar ventas, es importante que difundas tu marca. Si ya estás vendiendo en otros canales al momento de abrir tu tienda online, tenés parte del camino recorrido porque ya contás con una base de clientes. Pero no te quedes ahí. Hay muchas opciones para hacer publicidad online y lograr aumentar tu audiencia (y tus ventas).

Establecé un proceso de ventas

Sea cual sea el canal que utilices para comercializar tus productos por internet, vas a tener que decidir cómo vas a cobrar por tus ventas, cómo vas a enviar tus productos y qué tipo de atención al cliente vas a ofrecer.

Teniendo tu tienda online con Tienda Nube, podés utilizar nuestras integraciones con pasarelas de pago y empresas de correo. También contamos con la posibilidad de incluir un chat dentro de tu tienda, para ofrecer atención en tiempo real.

Tienda Nube te permite abrir tu canal de ventas en una plataforma de ecommerce robusta y con todas las funcionalidades que tu marca necesita. Probá 15 días gratis y comprobalo.

Creá tu tienda online y vendé productos por internet con Tienda Nube


Sin compromiso de compra ni estadía mínima. No hay costo de cancelación.
Pasados los 15 días recibirás una invitación para realizar el pago mensual y así poder continuar con el servicio.

¡Compartilo!