Atención al Cliente: experiencia WOW

Episodio 5

Cómo dar una atención al cliente diferencial

Alejandro VazquezTiendanubeCo-fundador y Director de Atención al Cliente

Para las marcas que realmente quieren diferenciarse por su orientación al cliente, por querer darle la mejor experiencia, la atención tiene que estar reflejada en toda la organización, independientemente del rol.

Involucrar a todo el equipo en la atención

Una buena forma de hacerlo (y algo que hacemos) es que todas las personas del equipo hagan al menos una tarde o una mañana por mes de atención al cliente. Que conversen con los clientes, que entiendan sus problemas. Eso genera mucha información útil para entender cómo mejorar como compañía y no olvidarnos de que todo eso, en definitiva, lo hacemos para las personas que compran nuestros producto o nuestro servicio.

Imaginense que alguien de su equipo que se encarga del despacho de productos pasa una tarde o una mañana respondiendo a clientes y recibe consultas o quejas sobre el envío del producto. Eso le va a dar un montón de información de cosas que puede hacer para mejorar su área.

Cuando algún desarrollador o diseñador de nuestro equipo pasa esas horas atendiendo a algunos clientes, reciben feedback de cosas que se pueden mejorar, que tal vez si alguien del equipo se las cuenta no lo toman de la misma manera. Genera una empatía especial con el cliente que se refleja después en mejoras del producto, de la plataforma, en mejoras en las formas de pago y en mejoras, incluso, en nuestra atención.

Entonces realmente es algo que recomiendo para cualquier negocio que realmente quiere dar una experiencia única a su cliente.

Leer transcripción

Próximo episodio

Episodio 6

Claves para sumar a las personas correctas al equipo de atención

Mirar ahora

Hacé que tus contactos
también lo aprovechen. ¡Compartilo!