Atención al Cliente: experiencia WOW

Episodio 3

Consejos para optimizar la atención al cliente de un ecommerce

Alejandro VazquezTiendanubeCo-fundador y Director de Atención al Cliente

Información dentro de la tienda virtual

Los dueños de un ecommerce tienen que pensar su tienda virtual como un negocio a la calle o un local sin vendedores y tienen que pensar en toda la información que le tienen que dar al cliente sin que tenga la necesidad de hablar con su equipo de atención.

Por eso, es importante pensar en la fotografía de los productos. No necesitan ser muchas fotos por producto, pero sí que sean de calidad, que de para ver el material, el tamaño y cómo se usaría. Descripciones completas, tanto del lado técnico, como también de cómo lo van a usar.

Tienen que ser muy claras las políticas de medios de pago, medios de envío, si hay cuotas con o sin interés, cuánto demora el tiempo de entrega, si hay alguna política de devolución, una página de preguntas frecuentes, etc. Toda esa información es clave para que el cliente pueda resolver casi todo por su cuenta.

Análisis de consultas

Algo que recomiendo para los negocios que están creciendo o que tiene mucho volumen de consultas es analizar esas conversaciones, entender qué tipo de consultas hacen los clientes y de esa forma entender qué es lo que tiene que mejorar del sitio.

Cada conversación que les llega debería ser una acción que toman para mejorar algo en el sitio. Es la mejor forma de disminuir las consultas en el largo plazo.

Leer transcripción

Próximo episodio

Episodio 4

La relación entre las redes sociales y la atención al cliente

Mirar ahora

Hacé que tus contactos
también lo aprovechen. ¡Compartilo!