Gestión Financiera

Episodio 3

Cómo armar reportes financieros profesionales

Nicolás LoretiTienda NubeDirector de Finanzas

Para todos aquellos que buscan profesionalizar un poco más todo lo que es su estructura de reportes y de planificación financiera y que lo están haciendo, tal vez, de forma manual, es muy importante que puedan tener control de lo que están vendiendo y de sus costos.

Existen herramientas en internet que pueden usar de forma gratuita, como por ejemplo planillas de Excel y de Google Docs, que les pueden ayudar a tener conciencia de los costos, de las ventas y de los productos que están vendiendo en el mercado.

En Tienda Nube pueden exportar las ventas realizadas en el mes directamente desde la plataforma, pueden ingresar esos datos en un excel y así utilizarlos para contar la cantidad de productos que venden, hacer gráficos, ingresarlos en un modelo propio de planificación, en el que puedan ver qué productos compran a futuro y estimar la cantidad de ventas que van a tener.

También pueden descargar sus resúmenes bancarios de Home Banking de sus plataformas de banco y ponerlos en estos modelos para poder tener un control de cuántos impuestos están pagando, cuánto dinero destinan a reponer mercadería, cuánto destinan a sueldos y de esa forma tener una noción más clara de hacia dónde está yendo su negocio para poder optimizar esos costos.

Leer transcripción

Próximo episodio

Episodio 4

Qué decisiones de negocio tomar en base a los reportes financieros

Mirar ahora

Hacé que tus contactos
también lo aprovechen. ¡Compartilo!

2007 - 2019 © Tienda Nube - Todos los derechos reservados. Términos y condiciones. Políticas de privacidad. Política de calidad.