Gestión Financiera

Episodio 6

Cómo gestionar las finanzas en un contexto de crisis

Nicolás LoretiTienda NubeDirector de Finanzas

Para manejar la planificación financiera en tiempos de inestabilidad económica hay dos caminos que pueden tomar.

El primero es comprar mucho stock. Si ustedes tienen capital disponible y pueden comprar stock, esto les va a permitir aislarse de la inflación, algo que viene sucediendo en los últimos años. Porque ese stock lo pueden guardar y a medida que lo van vendiendo va subiendo de precio y les permite no perder poder adquisitivo o ahorros que tienen disponibles para invertir en su negocio.

Tratar de financiarse a largo plazo, si encuentran proveedores de confianza que puedan darles más días para pagar, eso va a ser muy positivo porque les da lugar a intentar vender esos productos antes de ese plazo y poder pagar efectivamente con las ventas de ese stock.

A la hora de las ventas, les va a convenir que les paguen inmediatamente, pero también puede ser beneficioso ofrecer cuotas sin interés. Ustedes absorben ese interés, les va a generar un costo, pero también puede generarles más ventas.

El segundo camino, en el caso que no puedan aumentar su nivel de stock (porque es un producto que se vence o no tienen en claro si van a poder vender esos productos en el futuro) lo que pueden hacer es volcarse hacia opciones más financieras como un plazo fijo o inversiones en bolsa.

Estas opciones pueden ser un poco más complejas y por eso la primer alternativa es más conveniente para las personas que están vendiendo online.

Entender un poco esas ventajas y desventajas de esas situaciones los va ayudar a ser más maduros financieramente.

Leer transcripción

Próximo episodio

Episodio 7

Cuánto reinvertir y qué indicadores ayudan en la toma de decisiones

Mirar ahora

Hacé que tus contactos
también lo aprovechen. ¡Compartilo!

2007 - 2019 © Tienda Nube - Todos los derechos reservados. Términos y condiciones. Políticas de privacidad. Política de calidad.