Gestión Financiera

Episodio 1

Cómo realizar la planificación financiera de un ecommerce

Nicolás LoretiTiendanubeDirector de Finanzas

Soy Nicolás Loreti, estudié ingeniería en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y soy el gerente del área de finanzas en Tiendanube.

Planificar por recursos y objetivos

Para un buen planeamiento de las finanzas de tu tienda online hay dos caminos.

El primero puede ser a partir de los objetivos (de las ventas que querés realizar) para entender, a partir de ahí, qué recursos se necesitan. Por ejemplo, cuánta inversión en marketing, cuántas ventas van a tener que hacer, cuánto material, materia prima o productos van a tener que comprar para tener esa cantidad de ventas.

El segundo camino es hacerlo desde los recursos hacia los objetivos. Para eso, es necesario tener bien en claro cuál es mi inversión en marketing, cuánto stock voy a tener, cómo van a ser esas ventas a lo largo del tiempo (qué tan rápido voy a vender esos productos) y ver a qué nivel y objetivo de ventas voy a llegar.

Esta planificación se hace de manera anual y se revisa cada tres meses. Viendo esos resultados cada tres meses, ustedes van a poder asignar recursos donde crean que conviene hacerlo y sacar de aquellos lugares donde no está dando resultados.

Cualquiera de los dos caminos es válido y todo depende de cuánto es el monto que se va a invertir y los cambios que van a estar haciendo en tu negocio a lo largo del año.

Leer transcripción

Próximo episodio

Episodio 2

Recomendaciones para el crecimiento de una tienda virtual

Mirar ahora

Hacé que tus contactos
también lo aprovechen. ¡Compartilo!