Gestión Financiera

Episodio 7

Cuánto reinvertir y qué indicadores ayudan en la toma de decisiones

Nicolás LoretiTienda NubeDirector de Finanzas

Una duda que veo frecuentemente en personas que tiene tiendas online es qué porcentaje de mis ganancias tengo que reinvertir en mi negocio.

Mi recomendación es que consigan colocar un sueldo con el que se sientan cómodos y puedan vivir bien y dejar todo el resto de sus ganancias disponibles para reinvertir.

No hay un porcentaje exacto, pero cuanto más puedan reinvertir en su negocio van a poder crecer más rápido.

Pueden intentar tener cierto tipos de indicadores que les ayuden a tomar distintos tipos de decisiones. Ejemplos de eso pueden ser la cantidad de impuestos que están pagando sobre la cantidad de ventas y ver si hay personas con tiendas virtuales que están pagando porcentajes similares.

Tal vez se encuentran con personas que están pagando mucho menos y que son de un rubro similar. Entonces eso puede dar lugar a empezar conversaciones y a entender porque es que están pagando un menor porcentaje de impuestos sobre las ventas que están teniendo.

Otro indicador que pueden tener, puede ser el porcentaje de inversión en marketing o en publicidad sobre el total de ventas. En general, estar volcados a invertir todo online es malo porque no deja lugar para reinvertir en producto, seguir trayendo stock y productos nuevos y probar determinados tipos de estrategias.

También ver en qué rango se maneja el mercado en el que se encuentran también es un buen indicador que les ayuda a profesionalizar su estructura de costos y de inversión.

Leer transcripción

Próximo episodio

Episodio 8

Consejos para cumplir los objetivos financieros

Mirar ahora

Hacé que tus contactos
también lo aprovechen. ¡Compartilo!

2007 - 2019 © Tienda Nube - Todos los derechos reservados. Términos y condiciones. Políticas de privacidad. Política de calidad.