Gestión Financiera

Episodio 2

Recomendaciones para el crecimiento de una tienda virtual

Nicolás LoretiTienda NubeDirector de Finanzas

Para aquellas personas que ya están vendiendo online tengo 3 recomendaciones para hacer.

La primera es mantener un buen nivel de salud en su empresa. Tal vez, por la cantidad de ventas con las que están contando quieren expandir mucho su inversión, aumentar mucho su estructura, empezar a gastar mucho más. En el futuro no saben si esa cantidad y ese costo adicional van a generar las ventas que están esperando.

Entonces, en general, mantengan una estructura de costos que puedan pagar. Tengan capital para subsistir si hay dos o tres meses de malas ventas. Intenten mantener cierto nivel de salud en su empresa con el que consigan no poner en riesgo su negocio, ni su tienda virtual.

El segundo punto es hacer optimizaciones financieras. Seguro que hay muchos lugares donde pueden optimizar:

- Mejorar las tasas que tienen con determinados gateways (pasarelas de pago). Por ejemplo, en Tienda Nube tenemos tasas preferenciales con MercadoPago, y eso los ayuda a ustedes ser más eficientes y ahorrar en costos.

- Consultar con sus contadores para optimizar impuestos.

- Mantener su estructura de costos variable (no tener contratos a largo plazo o grandes obligaciones que les dificulte un recorte en caso de tener que hacerlo).

El tercer lugar, la recomendación es entender bien su negocio, qué productos se venden más , cuáles van a tener más opciones a futuro de ser comprados por sus consumidores e intentar invertir en ese tipo de lugares y no en otros donde va a ser más difícil obtener los resultados que ustedes esperan.

Leer transcripción

Próximo episodio

Episodio 3

Cómo armar reportes financieros profesionales

Mirar ahora

Hacé que tus contactos
también lo aprovechen. ¡Compartilo!

2007 - 2019 © Tienda Nube - Todos los derechos reservados. Términos y condiciones. Políticas de privacidad. Política de calidad.