Guía: ¿cómo hacer un logo para YouTube?

descubre cómo hacer un logo de Youtube para tu marca

Si te has preguntado cómo hacer un logo para YouTube, llegaste al lugar correcto para resolver tu duda. En esta guía encontrarás la información necesaria para crear una identidad gráfica en tu canal que te ayude a posicionarte en esta plataforma de contenido.


YouTube es una plataforma perfecta para destacar las características de un producto o servicio mientras se crea contenido de valor –como guías, reseñas o testimoniales– que sea de utilidad para los usuarios.

Si piensas crear tu canal, estoy seguro que te estarás preguntando cómo hacer un logo para YouTube. Te adelanto que esta misión no es tan complicada como parece, de hecho, con las herramientas correctas a la mano, lograrás resultados increíbles en pocos minutos.

A continuación te compartiré los pasos para hacer un logo para YouTube, la importancia de tener un logo para tu canal y las características que debe tener para que tenga un impacto con tus clientes. ¿Me acompañas en este viaje lleno de creatividad? 🎨

¿Por qué es importante tener un logo para tu canal de YouTube?

Contar con un logo para tu canal de YouTube debe ser uno de los primeros pasos antes de decidir crear tu canal. Si tu prioridad es crear contenido para esta plataforma, tu imagen de perfil te ayudará a:

  1. Tener una identidad.
  2. Aumentar tu credibilidad.
  3. Contar con una marca de agua en tus videos.

Aquí te explico más detalles:

1. Tener una identidad

Un logo te ayuda a que los usuarios de la plataforma puedan conocer tu trabajo e identifiquen tus contenidos nuevos con facilidad. Mientras más veces vean tu imagen de perfil, más fácil será que aumentes tus vistas y suscriptores.

2. Aumentar tu credibilidad

Si quieres sobresalir entre tu competencia, debes dedicarle tiempo a la creación de tu logo de YouTube. Una imagen creativa y fácil de recordar influirá en las preferencias de las personas, además de que te reconocerán como una marca profesional.

3. Contar con una marca de agua en tus videos

Estoy seguro que una de tus peores pesadillas sería encontrar uno de tus videos en otro perfil. Al contar con un logotipo puedes evitar que esto suceda, ya que tendrás la opción de agregarlo como una marca de agua en todos tus contenidos.

¿Qué características debe tener un logo para YouTube?

Ahora que conoces la importancia de contar con una imagen de perfil, llegó el momento de compartirte las características que debe tener un logo para YouTube.

  1. Debe ser fácil de recordar.
  2. Tiene que ser atemporal.
  3. Está alineado con los colores de tu marca.

A continuación te compartiré más información sobre cada uno de los puntos de la lista anterior.

1. Debe ser fácil de recordar

No te compliques la vida al intentar hacer un logo para YouTube con muchos elementos. Está comprobado que las personas recuerdan imágenes sencillas antes que diseños muy complejos. ¡Recuerda! Entre más sencillo, mejor.

2. Tiene que ser atemporal

Tu logotipo te acompañará para toda la vida y, para evitar que quieras cambiarlo con el paso del tiempo, te recomiendo pensar en un diseño atemporal, sin un estilo exagerado o que pase de moda rápidamente.

Investiga sobre las tendencias, elige los elementos que representen tu producto o servicio, busca inspiración en otras marcas y realiza un mapa conceptual o una lluvia de ideas para llegar al resultado final.

3. Está alineado con los colores de tu marca

Los colores de tu marca te ayudan a tener una identidad en el mundo digital y es importante que los respetes, tanto en tus publicaciones en redes sociales, como en tu logo.

Si necesitas un poco de inspiración, utiliza nuestra herramienta de paleta de colores. Es totalmente gratis y será de gran ayuda para tu canal de YouTube.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo hacer un logo para YouTube?

¡Llegó el momento que esperabas! A continuación te diré cómo hacer logos para YouTube gratis y en pocos minutos. ¿Estás listo?

  1. Busca inspiración en otras marcas.
  2. Piensa en tu audiencia y en lo que quieres resaltar.
  3. Elige una herramienta de diseño.
  4. Selecciona el tamaño adecuado.
  5. Define tu paleta de color.
  6. Apóyate en una tipografía fácil de leer.
  7. Personaliza cada detalle.
  8. Expórtalo.

1. Busca inspiración en otras marcas

El primer paso para empezar a responder la duda de cómo hacer un logo para YouTube sin programas es buscar inspiración en otras marcas, sin importar si son de tu nicho de mercado o no.

La clave de este punto es encontrar diseños que llamen tu atención y los tomes como referencia para crear el tuyo. Aquí se vale de todo, desde elegir logos que sean de tu agrado, hasta encontrar resultados poco creativos para no replicar esos errores.

2. Piensa en tu audiencia y en lo que quieres resaltar

Ya que tienes la inspiración en tus manos, ahora es momento de aterrizar todas tus ideas para crear una identidad. Recuerda que tu imagen debe ser coherente con tu producto o servicio, ya que será la carta de presentación para atraer la atención de las personas y empezar a posicionarte en YouTube.

3. Elige una herramienta de diseño

No necesitas tener conocimientos avanzados de diseño para lograr resultados profesionales. Actualmente, para entender cómo hacer un logo para YouTube en PC, puedes utilizar herramientas como Creador de Logos, Canva o Adobe Express, que ofrecen cientos de plantillas prediseñadas para facilitarte la vida y que podrás editar a tu gusto sin mucho esfuerzo.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Para los siguientes puntos de esta guía crearé un logo de YouTube para un canal de videojuegos y utilizaré Canva como herramienta de diseño.
plantillas de canva para hacer un logo para youtube

4. Selecciona el tamaño adecuado

¡El tamaño sí importa en los logos! De acuerdo a información del centro de ayuda de YouTube, tu foto de perfil de YouTube debe cumplir con los siguientes lineamientos:

  • El archivo debe estar en formato JPG, GIF, BMP o PNG. Los GIF animados no son compatibles.
  • El tamaño mínimo debe ser de 800 x 800 píxeles.
  • La imagen tiene que ser redonda o cuadrada y se debe poder renderizar a 98 x 98 px.

5. Define tu paleta de color

En Canva existen algunas combinaciones de colores predeterminadas para empezar a trabajar, las cuales van desde tonos brillantes, hasta opciones monocromáticas.

paletas de color para hacer un logo para youtube con canva

Si ninguna de las opciones disponibles te convence, puedes realizar tu propia investigación para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

6. Apóyate en una tipografía fácil de leer

Las combinaciones tipográficas son una parte fundamental para hacer que tu logo de YouTube sea claro y fácil de leer desde cualquier dispositivo o como marca de agua. 

En mi ejemplo, al estar creando una imagen para un canal de videojuegos, lo más importante es elegir una tipografía con rasgos futuristas y que esté alineada al mundo geek. Por eso, elegí la letra “Bicubik” entre las fuentes recomendadas de Canva.

tipografias de canva para hacer un logo de youtube

7. Personaliza cada detalle

El momento de la verdad ha llegado. Aquí es cuando debes dejar salir toda tu creatividad y responder, de una vez por todas, la duda de cómo hacer un logo de YouTube.

En mi caso, elegí la plantilla “Black, Blue and Red Digital Glitch Gaming YouTube Icon” y utilicé una paleta de color con tonos en azul, blanco y naranja para la cada uno de los detalles.

Para lograr un buen resultado, edité un poco la imagen de fondo para destacar los píxeles, seleccioné el efecto de distorsión en la tipografía y ajusté el tamaño para facilitar la lectura.

Este fue el resultado:

ejemplo de cómo hacer un logo para youtube con Canva

8. Expórtalo

¡Ya estás cerca de poder crear tu logo gratis! El último paso es exportar tu logo en las medidas recomendadas y con el formato adecuado para que no pierda calidad en tu canal de YouTube.

exportar un logo para youtube con canva

Una vez que hayas descargado tu diseño, ¡solo queda ir a tu canal y publicarlo!

Conclusión

¿Qué te pareció esta guía para descubrir cómo hacer un logo para canal de YouTube? ¿Verdad que no fue tan difícil? Gracias a la tecnología, muchos procesos que antes parecían una misión imposible, ahora son más fáciles de realizar y el resultado es espectacular.

Ahora que ya sabes cómo hacer un logo para YouTube, llegó el momento de crear tu propia tienda en línea. Con Tiendanube tendrás la oportunidad de tener tu propio sitio web con carrito de compra para aceptar cualquier tipo de pago, hacer envíos a todo México y promocionar tus productos en redes sociales. ¡Conoce la plataforma y aprovecha 14 días gratis!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre cómo hacer un logo para YouTube

Si quieres crear tu propio logo de YouTube, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Busca inspiración en otras marcas.
  2. Piensa en tu audiencia y en lo que quieres resaltar.
  3. Elige una herramienta de diseño.
  4. Selecciona el tamaño adecuado.
  5. Define tu paleta de color.
  6. Apóyate en una tipografía fácil de leer.
  7. Personaliza cada detalle.
  8. Expórtalo.

Para crear un logo para YouTube sin programas, puedes utilizar el Creador de Logos de Tiendanube y seguir esta guía:

  1. Ingresa a https://creadordelogos.com.mx/
  2. Escribe el nombre de tu marca, slogan (si lo tienes) y el segmento en el que se encuentra tu negocio.
  3. Da clic en “elegir estilo” y decide entre las siguientes opciones: gracioso, formal, tecnológico, moderno, creativo u otros.
  4. Elige una de las opciones que se generaron automáticamente.
  5. Personaliza el tamaño, imagen, tipografía, posición y colores.
  6. Da clic en “descargar” y listo. ¡Tendrás tu logo listo para utilizarlo en YouTube!

Haz como +120 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis