Métodos de envío Tiendanube para impulsar mi tienda online

Por: Esteffanía Rivera

Mujer empacando un pedido para sus envíos de Tiendanube

Los métodos de envío son un pilar importante dentro de las tiendas en línea, por esa razón trabajamos constantemente para ofrecer aplicaciones y opciones de envíos que resuelvan las necesidades de nuestros clientes. En este contenido te hablaré de las aplicaciones de envíos en Tiendanube con las que podrás ofrecer la mejor experiencia de compra en tu ecommerce.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo realizar envíos en Tiendanube?

Los envíos en Tiendanube pueden configurarse de manera personalizada o mediante integraciones disponibles en la appstore de Tiendanube que cuenta con las principales paqueterías y empresas de logística del país. Dentro de la plataforma agregas las medidas y peso de los productos para que cada aplicación realice los cálculos necesarios para determinar el peso volumétrico y, por lo tanto, el cliente conozca el precio de envío de forma instantánea dentro de tu tienda online.

Lo anterior te permite seleccionar uno o varios métodos de envío para que tus clientes elijan la opción que mejor se adapte a lo que necesitan.

¿Cuáles son los métodos de envío en Tiendanube?

Ahora, revisemos todos los medios de envío Tiendanube:

1. Envia.com

Combina la plataforma de comercio electrónico más elegida en Latinoamérica con la plataforma de automatización de logística para ofrecer una buena experiencia de compra a tus clientes.

Esta aplicación permite realizar envíos nacionales e internacionales de todos tamaños, desde sobres, paquetes, tarimas, hasta camiones. Solo necesitas instalar la aplicación de envíos en tu Tiendanube, crear una cuenta, recargar saldo y configurar las reglas de cotización. Consulta más detalles aquí.

Además, recuerda que al crear tu tienda en línea gratis podrás elegir Envia.com como tu opción de envío.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

2. Envío personalizado

¿Te ha pasado que no encuentras una solución logística para tu negocio porque requieres algo muy específico? Esta opción de envío para tiendas online está diseñada para aquellas marcas que cuentan con su propia flotilla de repartidores, que tienen un proveedor externo, que desean configurar la modalidad de compra en línea y recolección en tienda, etc.

La plataforma permite ajustar las condiciones de peso, monto de compra o zonas de entrega y tiempo de envío.

3. DHL Express

Esta es una de las empresas de paquetería más grandes internacionalmente, por lo que se convierte en una de las opciones obvias cuando de envíos de ecommerce se trata. Especialmente, cuando hablamos de envíos a diferentes partes del mundo o necesitas programar la recolección de paquetes a domicilio.

Si quieres saber más sobre cómo hacer envíos con DHL descarga la guía gratuita aquí.

4. Estafeta

Otra opción de envíos Tiendanube es la aplicación de Estafeta Envíos con la que podrás proporcionar envíos terrestres nacionales, así como entregas al día siguiente, envíos internacionales, impresión de etiquetas de envío. Además de que este proceso será completamente automatizado ya que el estatus de las guías que generes se actualizará en tiempo real y cuando sea entregado se marcará en automático en tu Tiendanube.

5. 99 minutos

Otra de las apps de envío disponibles en Tiendanube es 99 minutos. Con esta aplicación, los emprendedores como tú podrán incluir dentro de sus opciones de envío las entregas el mismo día, al día siguiente o convencionales. Otro beneficio es que cuentan con servicio de fulfillment y devoluciones o también conocido como “logística inversa”.

6. Mienvio MX

Su integración de envíos para Tiendanube te ayudará a que los clientes coticen su envío en tiempo real dentro de tu tienda online, además de que podrán elegir la paquetería y tiempo de entrega de su preferencia.

7. Skydropx

Con esta opción de envíos para tienda online podrás realizar envíos locales e internacionales con tarifas atractivas. Las órdenes y pedidos se sincronizan automáticamente de tu cuenta Skydropx a tu tienda en línea.

Si ingresas el código de referido #TN al crear tu cuenta en Skydropx obtendrás tarifas preferenciales y $300 MXN de regalo para tus primeros envíos.

8. Rapiboy

La opción de envíos de última milla para negocios tiene una integración con Tiendanube que ofrece precios competitivos. Con esta aplicación podrás dejar los procesos manuales para envíos locales exprés y devoluciones. Si tu negocio vende repostería o alimentos, podrás utilizar esta opción. Conoce más de Rapiboy aquí.

9. EnvíaYa

Con esta aplicación tú eliges qué paqueterías podrán elegir tus clientes cuando realicen una compra en tu tienda online. Otro beneficio de esta opción de envío es que tienes la oportunidad de crear una página totalmente personalizada con la imagen de tu marca para rastrear los paquetes.

10. Envíopack

Esta plataforma de envíos online cuenta con integración para Tiendanube con la que podrás acceder a diferentes paqueterías, rastrear el envío en tiempo real e incluso contratar soluciones de fulfillment para olvidarte del almacenamiento, empaquetado y distribución de tus pedidos.

Conoce más de Envíopack aquí.

11. Teiker

Si tu negocio se encuentra en la zona norte del país, Teiker es otra app para envíos disponible en Tiendanube que te servirá. Trabaja de manera local en la ciudad de Monterrey y alrededores, además ofrece almacenamiento y envíos nacionales. Para más información visita la appstore Tiendanube y analiza Teiker.

12. Moova

Esta integración permite que personalices las entregas de tus pedidos mediante flotas a medida, además ofrece renta de bodega y entregas rápidas. Es una aplicación perfecta para negocios que necesiten realizar envíos en la Ciudad de México.

13. WeShip

WeShip agrupa diferentes paqueterías además de aplicaciones como Uber y permite configurar las reglas de tus envíos. Conoce más sobre esta aplicación para envíos que Tiendanube pone a tu alcance aquí.

14. Lalamove

Con esta aplicación podrás realizar los envíos de tu Tiendanube dentro de la Ciudad de México y Estado de México. Tendrás la posibilidad de elegir el tipo de automóvil entre moto, auto, camioneta y camión, la tarifa de tu envío se calcula por distancia, sin importar el peso o dimensión del paquete.

15. SimpliRoute

Una opción sustentable para los envíos de tu Tiedanube que reduce las emisiones de CO2 al optimizar las rutas de entrega. Este software ayuda a reducir el uso de combustible de tu flota, lo que se traduce en ahorro de dinero y tiempo también.

Conoce los beneficios que obtendrás al incluir este programa para mejorar los procesos logísticos de tu empresa aquí.

16. QuadMinds Flash

Otra herramienta que te permite mejorar las rutas de los envíos en Tiendanube es QuadMinds Flash. Funciona como un organizador que acomoda las direcciones de entrega para gastar menos dinero y ofrecer una mejor experiencia de compra. Es ideal para tiendas que realizan los envíos de sus tiendas con flota propia de envíos.

Revisa el tutorial para instalarla en tu Tiendanube.

17. ClicOH

Esta opción de envíos ofrece un amplio catálogo de servicios para que tu solo te preocupes por vender, entre los que destacan: almacenamiento y alistamiento de pedidos, puntos de recolección para tus clientes y logística para devoluciones.

Descubre si esta es la solución para tus envíos aquí.

18. Treggo MEX

Otra alternativa para ofrecer envíos con entrega el mismo día es Treggo. Con ella podrás despachar pedidos de hasta 30 kilos o solicitar un auto, moto o camioneta para armar tu propia ruta de entregas.

Está disponible para Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

19. Frete Hero

Para negocios de artesanías o que venden productos personalizados existe una opción ideal para ajustar los tiempos de entrega en el checkout de tu tienda online. ¿Tienes un negocio que tiene diferentes tiempos de producción o fabricación para cada producto? Evita malos entendidos o clientes insatisfechos por falta de claridad en los tiempos de entrega.

 

¡Crea tu tienda online hoy mismo!
Crear tienda gratis

¿Qué te parecieron las apps de envíos de Tiendanube?

Como podrás notar, Tiendanube cuenta con una opción para cada necesidad. Ahora que conoces más sobre las diferentes opciones y aplicaciones que te ayudarán a organizar los envíos en tu Tiendanube, ¿ya sabes cuál utilizarás? Si todavía no cuentas con una tienda en línea ábrela en Tiendanube, consulta nuestros planes y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre envíos en Tiendanube

En el panel administrador podrás configurar envío personalizado o activar las aplicaciones que descargues. Cada aplicación requiere diferentes pasos, para cada caso específico existe un tutorial en el Centro de Ayuda Nube.

Puedes instalar varias aplicaciones, además de envío personalizado. Es recomendable que configures al menos 2 opciones para darle a tus clientes una mejor experiencia de compra y evitar que se pierdan ventas por fallas en un medio de envío o falta de variedad.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube