Tiendanube México: FAQ sobre nuestra plataforma de ecommerce

Por: Luma León

Tiendanube México

Tiendanube México es la única plataforma de comercio electrónico que te permite crear tu tienda en línea gratis y sin comisiones para vender en internet y enviar a todo México. ¿Lo mejor de todo? No necesitas conocimientos de programación para lograrlo. 


Si buscas opciones para vender en línea o simplemente deseas conocer más de nuestra marca, en este contenido encontrarás las respuestas a las preguntas frecuentes que pueden existir sobre nuestra plataforma y su funcionamiento.

En caso de no responder alguna de tus preguntas, te invito a que nos envíes un mensaje a través de las redes sociales oficiales de Tiendanube México, visites nuestro Centro de Ayuda Nube o nos envíes un mensaje vía chat o correo electrónico a [email protected].

Pero no te quedes con lo que yo pueda decirte, compruébalo por ti mismo abriendo tu tienda en línea gratis hoy mismo. No necesitarás de tarjetas de crédito para hacerlo. ¡Haz la prueba!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué es Tiendanube y cómo funciona?

Tiendanube es una plataforma de comercio electrónico o ecommerce que permite que los emprendedores y las marcas puedan vender en internet a través de la creación de una página web con carrito de compras, todo facilitando la tarea de construcción y diseño web a través de un panel de administración intuitivo y de fácil gestión.

Ahora que sabes más sobre qué es Tiendanube, hablemos acerca de eso que la hace tan especial: su funcionamiento.

¿Cómo funciona Tiendanube?

Tiendanube funciona similar a una interfaz que te permite crear la estructura de tu propio sitio web, habilitando todo lo necesario para su gestión y correcta visualización, incluyendo el hosting, certificado de SSL y un dominio propio que finaliza con .mitiendanube.com.

En términos simples, imagina a Tiendanube como el amigo que te ayuda a construir la sucursal virtual de tu negocio, encargándose de la estructura, los accesos y la seguridad, mientras te deja como el encargado de la parte creativa, al seleccionar los colores, formas y estilos de diseño que mejor van con tu marca, de manera que a través de este espacio transmitas la personalidad única de tu proyecto.

¡Pero no estarás solo en el proceso! Como tu amigo y socio de negocio, te ayudamos recomendándote diseños geniales que no solo se ven increíbles desde dispositivos móviles, sino que ayudarán a que tus clientes realicen sus compras de una manera fácil y rápida. Además de tener a todo un equipo detrás de ti, por si surgen dudas en el camino. 😉

Si necesitas más detalle sobre cómo funciona Tiendanube, te recomiendo que des clic al link anterior y con suerte, resolverás tus interrogantes.

tiendanube méxico opiniones

¿Qué se puede hacer en Tiendanube?

Conociendo de cerca a los emprendedores, sabemos que no hay dos marcas iguales, por lo que la plataforma se adapta a distintos tipos de proyectos de emprendimiento, tratando de abarcar el amplio espectro de las PyMES en nuestro país. Por ello, en Tiendanube México podrás:

  • Vender productos físicos en internet.
  • Ampliar tu cartera de clientes a todo México y el mundo.
  • Comercializar productos digitales en línea.
  • Proveer a tus clientes de servicios mediante tu propia tienda online.
  • Aumentar tu ticket promedio a través de estrategias de marketing digital.
  • Crear un negocio exitoso sin necesidad de invertir en mercancía.
  • Vender en Instagram, Facebook, TikTok y otras redes sociales conectándolas a tu tienda en línea.
  • Digitalizar tu negocio físico.
  • Expandir los alcances de tu empresa, añadiendo canales de venta digitales.
  • Abrir tu tienda en línea de dropshipping.
  • Brindar una experiencia de compra omnicanal.
  • Mejorar tu presencia de marca en internet.
  • Comenzar un negocio en línea desde casa con poca inversión.
  • Hacer envíos a todo México de mano de las mejores empresas de paquetería.
  • Generar el catálogo digital de tu emprendimiento.
  • Usar cupones de descuento y hacer promociones que apoyen tus ventas.
  • Alcanzar tu independencia financiera a través de tus ventas en línea.

¡Y las posibilidades no hacen más que crecer! Nuestro equipo trabaja continuamente para fortalecer nuestro ecosistema de aplicaciones digitales disponibles para tu tienda en línea. Con ellas podrás mejorar la experiencia de compra de tu cliente, marcando un antes y un después en tu compañía.

¿Cuándo se creó Tiendanube?

Tiendanube se creó en el 2010 en Buenos Aires, Argentina. A casi 15 años de su salida a la luz, es una de las startups con mayor crecimiento en Latinoamérica, siendo la plataforma de comercio electrónico favorita de los emprendedores en la región. ¡Más de 130 mil marcas utilizan diariamente nuestra tecnología!

mi tienda nube

Hoy en día, cuenta con oficinas en Buenos Aires, Sao Paulo y la Ciudad de México. La residencia de Tiendanube México se encuentra ubicada en el corazón de la Colonia Roma, cerca de los centros productivos más relevantes de nuestra bella y caótica CDMX.

Marcus Dantus, uno de los tiburones más carismáticos de nuestro país, es uno de nuestros embajadores, ya que su visión comparte múltiples puntos de encuentro con el objetivo de Tiendanube México, entre ellos, bajar las barreras del emprendimiento en tierras aztecas. ¡Conoce más de las razones detrás de esta alianza!

¿Cómo nació Tiendanube?

Similar a la historia de una banda de rock, Tiendanube nació en un pequeño departamento en Buenos Aires, producto de un grupo de cinco amigos inspirados por la necesidad de los vendedores en Latinoamérica de tener herramientas que les ayuden a desarrollar su emprendimiento, conservando el estilo de su marca.

que es tiendanube

Fueron Santiago Sosa, José Abuchaem, Martin Palombo, Alejandro Vázquez y Alejandro Alfonso, las manos y mentes que dieron luz a este proyecto, sin saber que el destino los llevaría a desarrollar una de las plataformas más importantes de Latinoamérica. ¡Por eso estamos tan cerca de los emprendedores! Porque sabemos lo que es soñar con crear una marca y dejar nuestra huella en el mundo. 💙

¿Qué tiendas usan Tiendanube?

Sería imposible nombrar todas las marcas que utilizan nuestra plataforma, sin embargo estos son algunos de los negocios que han encontrado en Tiendanube México al socio ideal para vender en línea:

¿Necesitas inspiración adicional? Estas otras 20 tiendas en línea creadas con Tiendanube pueden ser útiles para abrir tu panorama de posibilidades.

¡Crea tu tienda en línea gratis en Tiendanube México!
Crear tienda gratis

Tiendanube: ventajas y desventajas

A este paso es posible que hayas visualizado los beneficios de Tiendanube, sin embargo aquí encontrarás enlistadas algunas de las ventajas más relevantes para los emprendedores.

  1. Hace posible crear gratis una tienda en línea profesional.
  2. Puedes vender a través de ella las 24 horas, 7 días de la semana.
  3. Es fácil de personalizar y configurar.
  4. No hay costo adicional por comisión.
  5. Ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzo al vender en línea.
  6. Incluye el dominio, hosting y certificado de SSL.
  7. No tiene límite de publicación de artículos, visitas ni ventas.
  8. Se pueden hacer envíos a todo México y el mundo.
  9. Está completamente en español.
  10. La puedes conectar con Instagram, Facebook, TikTok, WhatsApp y más.
  11. No necesitas de conocimientos de programación o diseño web avanzados.
  12. Puedes vender en distintos idiomas y monedas.
  13. Tendrás un equipo de soporte al alcance de tu mano, en español. ¡Sin robots!
  14. Si eliges un plan con costo, puedes pagar mensualmente o anualmente, obteniendo un descuento.
  15. Tiene app para dispositivos móviles que puedes descargar en iOS y Android.

¿Te gustaría profundizar en cada uno de los puntos anteriores o conocer aún más ventajas de Tiendanube? En este artículo podrás cumplir ambos propósitos.

Desventajas de Tiendanube

Aunque apuntamos a la perfección, existen ciertos puntos que pueden concebirse como desventajas de Tiendanube. Aquí te las presento, para que evalúes si es la plataforma ideal para tu negocio.

  1. Si deseas hacer dropshipping, tendrás que optar por el plan Básico, así como para  acceder a opciones personalizadas de pago y envío.
  2. Requiere de ti o de un especialista Nube para hacer la carga de productos así como el diseño de la tienda virtual.
  3. Para obtener un dominio sin el subdominio “.mitiendanube.com” deberás comprar uno y sustituir el que se asigna a tu tienda en línea cuando la creas.

tiendanube precios

¿Cuál es la diferencia entre Tiendanube y Shopify?

Existen diferencias notables entre ambas plataformas, a pesar de que pueden tener un objetivo similar. Anteriormente hicimos un análisis exhaustivo y objetivo sobre las diferencias entre Tiendanube vs Shopify, sin embargo te dejo aquí las más que más pesan para los emprendedores.

Característica Tiendanube Shopify
Plantillas de diseño 55 plantillas gratuitas 11 plantillas gratuitas
Precio Gratis:  Sin costo

Básico:  $99 MXN al mes

Tiendanube: $249 MXN al mes

Avanzado:  $999 MXN al mes

Basic:  $19 USD al mes

Shopify: $52 USD al mes

Advanced: $399 USD al mes

Comisión por venta 0% en todos los planes Basic:  2%

Shopify: 1%

Advanced: 0.5%

Medios de pago 10 integraciones con pasarelas de pago como Clip, Mercado Pago, Conekta, Kueski Pay, Aplazo y PayPal, además de pago personalizado. 66 aplicaciones para realizar cobros como Stripe, Conekta, Aplazo, PayPal, además de su solución de pagos.
Medios de envío +15 empresas de logística como: Estafeta, DHL Express, 99minutos, Envia.com, iVoy, Moova, Treggo entre otras. 9 aplicaciones para gestión de envíos en México.
Soporte Local, 100% en español, mediante chat, email y WhatsApp. Respuestas en español e inglés (según el canal de contacto), vía WhatsApp, email, chat de ayuda, teléfono.

Aunque ambas opciones son excelentes plataformas para crear tu tienda en línea, mi recomendación es Tiendanube México, pues al tener un enfoque ultralocal, tiene opciones de métodos de pago y envío que impactan en el día a día de tu operación. Además de evitarte el problema de fluctuación en cuanto al dólar. Una verdadera ayuda cuando estás comenzando a emprender.

¿Cómo se paga Tiendanube?

El pago de Tiendanube lo puedes hacer a través del panel de administración, de manera mensual o anual, obteniendo un descuento por pagar anualmente. Los medios de pago aceptados son cargo a tu tarjeta de crédito o débito, además de Mercado Pago.

nube market

Puedes subir o bajar de plan conforme lo requiera tu negocio, pues no tienes que cumplir con plazos forzosos ni tendrás que cuidarte de letras chiquitas. Conoce más detalles en este artículo acerca del precio de Tiendanube.

¿Cuántas tiendas tiene Tiendanube?

Hasta la redacción de este contenido, el número de tiendas de Tiendanube supera las 130 mil marcas a lo largo de Latinoamérica. Y trabajamos diariamente por ser la opción #1 de los emprendedores en nuestra región.

¿Cómo poner mi logo en Tiendanube?

¡Es muy fácil! Al elegir la plantilla ideal para tu tienda en línea, en el panel de control deberás elegir la opción “Mi Tiendanube” y así personalizar el diseño de tu página web. En la parte superior izquierda encontrarás un cajón para añadir, modificar o eliminar el logo que deseas que aparezca visible en tu tienda virtual.

tienda nube ventajas y desventajas

Es precisamente la facilidad para hacer cambios en el diseño, una de las más apreciadas características de Tiendanube, ya que no precisas ser un experto en programación o diseño web para lograrlo.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo hacer una página web en Tiendanube?

En este contenido encontrarás detalladamente el proceso para crear una tienda en línea en Tiendanube, sin embargo aquí te enumero los pasos para que tengas una mejor idea de lo que implica trabajar en nuestra plataforma.

  1. Regístrate en Tiendanube.
  2. Elige la plantilla ideal para tu negocio.
  3. Publica tus productos.
  4. Agrega métodos de pago.
  5. Añade métodos de envío.

Si eres más visual, este video puede ser de mucha ayuda al mostrarte el proceso completo de cómo hacer una tienda virtual con Tiendanube. ¡No te lo pierdas!

¡Hagamos crecer tu marca!

Espero haber resuelto tus dudas sobre nuestra plataforma, en específico sobre Tiendanube México. Si quedaron cuestiones sin resolver, te recomiendo que le des un vistazo a nuestra página de preguntas frecuentes, ya que es probable que la respuesta la encuentres allí.

Anímate a potenciar tu emprendimiento y crea tu tienda en línea con Tiendanube. Puedes comenzar eligiendo entre nuestros diseños 100% personalizables, imprimiéndole ese sello inigualable que solo tu proyecto tiene. Te aseguro que no te arrepentirás. ¡Muéstrale al mundo lo que eres capaz de hacer! 🚀

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Aquí vas a encontrar:

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube