Términos y condiciones

¡Hola!
Bienvenido al Programa de Especialistas Nube. Queremos brindarte algunas indicaciones para que puedas sacarle el máximo provecho a todos nuestros beneficios. Recordá que para tener acceso al programa es importante seguir estas indicaciones y, en caso de tener alguna duda o consulta, contactar al equipo a través de socios@tiendanube.com. ¿Comenzamos?

Sobre el Programa de Especialistas de Tienda Nube

El Programa de Especialistas Nube es un proyecto orientado a cuidar el ecosistema de clientes y socios comerciales de nuestra plataforma. Sabemos que nuestros clientes precisan e incluso a veces prefieres ayuda profesional para desarrollar sus Tiendas Nubes. El objetivo de este programa es ofrecerles los mejores profesionales del mercado, familiarizados con nuestra plataforma y, en contrapartida, ser una excelente herramienta para que estos profesionales puedan comercializar también sus servicios.

Beneficios

Al inscribirte como especialista, podrás comenzar a aprovechar una serie de beneficios:

Tendrás un perfil propio en nuestra página de Especialistas Nube, la cual es visitada por clientes de Tienda Nube que necesitan algún tipo de ayuda profesional para crear sus tiendas, fotografear sus productos, realizar un diseño personalizado, asistencia en marketing digital y puesta en marcha. Podrás, sin realizar ningún tipo de gasto, ofrecer tus conocimientos, presentar tus trabajos y cobrar por tus servicios.

Obtendrás información acerca del desempeño de tu perfl de especialista. Recibirás un comunicado mensual por medio del cual te compartiremos el número de visitas y contactos realizadas por medio de la misma y el número de las calificaciones recibidas a través de la misma. Todos estos datos servirán para que tengas conocimiento acerca de los esfuerzos de comunicación que realizamos por promover tus servicios.

Recibirás una placa exclusiva, que podrás colocar en tu sitio, con el fin de demostrar tu relación con nosotros como Especialista Nube.

Podrás recibir contactos de cliente de Tienda Nube que estén interesados en compartir sus emails con nuestros socios, de acuerdo al perfil y servicio que ofrezcas.

Así como nuestros socios comerciales cuentan con un panel de socio, vos contarás con una sección dentro de este panel, que no sólo te brindará información acerca del desempeño de tu perfil dentro de nuestra página de Especialistas, sino que también contarás con una URL exclusiva para promoverlo. Todas las tiendas creadas a través de ese link (que aún no sean de Tienda Nube), al igual que en el programa de socios comerciales, te permitirán obtener una comisión del 20% sobre el valor fijo mensual de la misma. Además, con simplemente ingresar a tu panel, podrás controlar tus ganancias obtenidas por haber recomendado nuestra plataforma.

Tendrás la oportunidad de ser entrevistado por nuestro equipo de contenido o de socios comerciales, de formar tal que podamos dar a conocer casos de éxito y también guíar a nuestros clientes y otros socios que comienzan a trabajar con nosotros. Esta es una excelente forma de realizar posicionamiento de marca de tu negocio, además de tener la oportunidad de crear vínculos de trabajo con otros especialistas familiarizados con la plataforma.

Guia

Para obtener todos estos beneficios, es importante seguir algunos pasos:

Registrarte como Socio Comercial en Tienda Nube para tener acceso a tu panel de socio, completando los datos de inscripción que solicitamos.

Solicitar desde tu propio panel, en la sección Especialistas Nube o por email (socios@tiendanube.com) tu interés en participar del programa de Especialistas Nube.

Completar un formulario simple con información de tu negocio.

Realizar un curso de 3 clases de 10 minutos cada una, totalmente online, escritas y disponibles para asistir cuando quieras.

Completar un examen de 10 preguntas de opción múltiple, de apróximadamente 10 a 15 minutos de resolución y aguardar una notificación de parte de nuestro equipo.

El examen consiste en 10 preguntas distribuidas conforme a las aptitudes necesarias para ser Especialista nube. Son 2 preguntas acerca de la plataforma y su implementación, 2 preguntas acerca de nociones comerciales, 2 preguntas de diseño, 2 preguntas de fotografía de producto y 2 sobre programación.

Para aprobar el examen, deberás responder correctamente las preguntas acerca de nociones comerciales y las preguntas acerca del área en la cual te especializas. Por ejemplo: para que un diseñador sea aprobado como especialista, deberá responder correctamente las dos preguntas relacionadas a nociones comerciales y dos preguntas de diseño. Si el profesional ofrece el servicio completo, incluída la fotografía de producto, deberá responder correctamente al menos 9 de las 10 preguntas.

Todo el material necesario para responder el examen está disponible en el curso mencionado anteriormente.

Luego de redibir una notificación de parte nuestra informádole acerca de la aprobación del examen, tendrás que colocar la placa en tu sitio y notificar al equipo por mail, escribiéndonos a socios@tiendanube.com, con el link de la página en dónde fue colocada.

Recomendaciones

Recordá también seguir las siguientes recomendaciones:

A aquellos clientes que te contactaron a través de nuestra página de Especialistas, recomendarles exclusivamente las funcionalidades y posiblidades de negocio de Tienda Nube.

Solicitarle a los clientes de Tienda Nube a quiénes les hayan realizado algún tipo de trabajo que califiquen su servicio a través de nuestra página de Especialistas. Para realizar calificaciones es necesario estar ingresado en una Tienda Nube y, dado que nuestros socios comerciales normalmente tienen acceso a las tiendas de sus clientes, nos vemos obligados a aclarar que cualquier indicio de calificación fraudulenta, que no sea confirmada como real por parte del cliente, implicará una inmediata exclusión del programa de Especialistas.

Esforzarse por brindarle una buena atención al cliente, además de cumplir de forma transparente con los servicios y plazos de entrega prometidos. Nuestro equipo de atención junto con el equipo de escosistema, estará disponible para ayudar, e incluso proveer de material educativo para acompañarte en el desarrollo comercial de tus negocios con clientes. Estamos disponibles para ayudarte a resolver tus inquietudes!

Solicitar el pago de tus comisiones cuando las mismas estén disponibles en tu panel de socio comercial. Simplemente deberás seguir los pasos indicados en nuestro Centro de Atención Nube.

No privar al cliente de la posiblidad de acceder al panel de administrador de su tienda o de tener acceso a Tienda Nube, ya que no ofrecemos un servicio de marca blanca y no desvinculamos una tienda de su socio comercial incluso aún cuando no continúan trabajando juntos.

Recordemos también que...

Las nuevas funcionalidades que ofrecemos están automáticamente disponibles para todos los clientes de Tienda Nube. De todos modos, los clientes que cuentan con un diseño a medida - aquellas que tienen el FTP habilitado - pueden precisar del soporte continúo de un socio comercial. Teniéndo esto en cuenta, Tienda Nube realizará las implementaciones necesarias, pero una plazo de tiempo más prolongado, pero como Especialista, podrás ofrecer este servicio de manera más rápida a través de los tutoriales técnicos especialmente diseñados para vos, aumentando aún más la posiblidad de ofrecerle más y mejores servicios a tus clientes. Aprovechalos!

Tienda Nube ofrece soporte completo para los dueños de las tiendas, respondiéndo todas las dudas que pueden tener acerca de nuestra plataforma, los medios de pago y envío, dominios y otros.

Como Especialista, vos también podrás consultar tus dudas a través de socios@tiendanube.com o vía atención teléfonica al 0800-345-0955. Además de eso, en docs.tiendanube.com ofrecemos todo el soporte técnico que podrías llegar a necesitar, con tutoriales y explicaciones completar de personalización de diseño.