Cómo vender por internet

Cómo vender por internet: tienda en Facebook

Clase 6 8 minutos

Acá vas a encontrar:

Este artículo fue actualizado el 26 de julio de 2018.

Facebook es una de las mayores redes sociales del mundo y es casi omnipresente. Es difícil encontrar a alguien que esté fuera del alcance de esta red o que nunca se haya conectado por celular, tablet o computadora para postear, poner ‘me gusta’ o compartir contenido.

Es, sin duda, una de las formas más rápidas y fáciles de hacer y mantener amigos, leer noticias, y hasta hacer compras.

¿Hacer compras? ¿Por Facebook? ¡Sí! Y es precisamente de ésto sobre lo que vamos a hablar en este artículo.

Existe la posibilidad de tener una tienda dentro del propio Facebook permitiendo que los usuarios ejecuten sus compras sin salir de la red y de la página en la cual están navegando.

Vender a través de Facebook te va a permitir llegar al público correcto, involucrado y también provocar algunas ventas por impulso. ¿Querés saber más? Seguí leyendo. 🙂

¿Qué hay que tener en cuenta?

Para tener tu tienda en Facebook es importante en primer lugar generar una buena relación social con tu público.

Tener una fan page es esencial para que tu empresa tenga más credibilidad, además te permite interactuar con las personas divulgando productos, informaciones e ideas sin mezclar todo eso con tu vida personal.

En este post podés leer más sobre las diferencias entre un perfil y una página de Facebook.

Es muy importante tener una página especial y diferente. Para eso, es necesario responder a todo lo que llega por medio de esa página: dudas, elogios, críticas, etc.

Recordá que estás ahí para vender un producto: si te interesa debatir ideas o intercambiar otro tipo de información, crea páginas específicas y separadas que no interfieran en la imagen de tu marca.

La actitud de estar bien siempre bien predispuesto, próximo a los reclamos de los usuarios, mostrar novedades con frecuencia y mantener tu página actualizada va a lograr que tus potenciales clientes tengan la sensación de conocerte a vos y a tu negocio, depositando su confianza sobre ambos. ¡Golazo!

Si hay algo que buscan los vendedores es generar confianza en sus clientes para que ese sentimiento de seguridad los conduzca hacia la compra.

Si tenés la posibilidad, te recomendamos contar con un profesional que se encargue de la estrategia de redes sociales para poder mantener vivo y activo ese canal, respondiendo las conversaciones, lanzando promociones, publicando contenido, etc.

En una red social, la opinión del usuario es muy valorada. Por eso, sólo vale la pena tener una tienda en Facebook si la mantenés bien organizada, con productos bien descritos y una atención constante a los comentarios que hacen tus seguidores.

Crie sua loja virtual e venda pela internet
Crie sua loja virtual e venda pela internet pelo seu computador

¿Cómo integrar mi tienda Nube con Facebook?

Desde Tiendanube te ofrecemos 2 maneras de expandir tus ventas en Facebook para que tu negocio siga creciendo. No lo dudes y empezá a vender ya mismo por esta red social. 🙂

¿Ya estás listo para comenzar a vender en Facebook? Elegí la mejor alternativa para tu negocio y comenzá a hacerlo ya, ¡suerte!