Requisitos para abrir una tienda online

Requisitos legales para vender con tu tienda online

Clase 8

Requisitos legales para vender con tu tienda online

8 minutos

Requisitos legales para tener tu tienda online en Argentina

Hoy queremos hacerte acordar de un aspecto del ecommerce que a muchos puede parecerles algo aburrida...¡la parte legal! Miguel Sumer Elías, abogado especializado en informática y fundador de Informática Legal, nos ayudó a recopilar algunos aspectos claves para construir un sitio web completamente legal.

¡No te asustes! Te compartimos la información a modo de infografía con un resumen final, así resulta un poco más entretenido.

Síntesis

Para que tu negocio online esté completamente en regla en Argentina tenés que cumplir con los siguientes requisitos:

1- Como monotributista: es un régimen simplificado que nuclea en un valor fijo varios impuestos. Este valor cambia de acuerdo a variables como ingresos, consumo eléctrico, superficie afectada por la actividad y precio unitario de los bienes.  Podrán inscribirse a este régimen simplificado las personas físicas que:
  • En el año más recientemente transcurrido hayan obtenido ingresos brutos menores o iguales a $600.000; y que no haya realizado importaciones de cosas muebles y/o servicios.
  • Que el precio máximo unitario de venta de sus bienes muebles no supere los $15.000.
  • Que no desarrollen más de 3 actividades en simultáneo, o posean más de 3 unidades de explotación.
  • Condiciones de las distintas categorías de monotributo.
2- Como responsable inscripto: Los contribuyentes del régimen general serán aquellos que excedan los límites de las categorías de monotributo. Los mismos deberán inscribirse a los siguientes tributos:
  • Impuesto a las ganancias: deben presentar su Declaración Jurada anualmente.
  • Impuesto al valor agregado: deben presentar su Declaración Jurada mensualmente.
  • Régimen nacional de trabajadores autónomos: deberán aportar mensualmente al Sistema Previsional Argentino (SIPA) según las actividades que desarrollen.
  • Ver otros tributos obligatorios según actividad.

Ahora sí, ¡ya estás listo para tener una tienda online completamente en regla! Para profundizar en este aspecto recomendamos que contactes a un profesional en el tema.

[cross-banner url="https://www.tiendanube.com/crear-mi-tienda-online?from=blog&utm_source=blogpost&utm_medium=education_banner&utm_campaign=requisitos-legales" img-mobile="//d26lpennugtm8s.cloudfront.net/assets/blog_es/580x400_es.svg" img-desktop="//d26lpennugtm8s.cloudfront.net/assets/blog_es/760x150_es.svg"]

¿Te gustó la clase?

Dominios en internet: qué son, cómo se crean y consejos para elegirlos

Clase anterior
2007 - 2019 © Tienda Nube - Todos los derechos reservados. Términos y condiciones. Políticas de privacidad. Política de calidad.