Usamos cookies para mejorar tu experiencia

Al continuar navegando en este sitio, aceptás nuestra Política de Privacidad

Cómo tener un blog de empresa exitoso

Cómo crear un blog con Blogger en 3 simples pasos

Clase 3 5 minutos

Acá vas a encontrar:

Este artículo fue actualizado el 14 de junio de 2018.

Ya vimos cuáles son las principales plataformas para crear un blog y empezar a generar contenidos que ayuden a aumentar la audiencia de tu tienda online. En el artículo de hoy vamos a mostrarte cómo crear un blog con Blogger y aprovechar todas las sencillas funcionalidades que ofrece.

Es muy fácil, ¡mirá!

1. Elegí tu perfil

Lo primero que tenés que hacer es ingresar al sitio de Blogger y elegir si querés crear tu blog con tu cuenta de Gmail o crear un perfil de Blogger limitado (te recomendamos que lo hagas con tu cuenta de Gmail). Ingresá todos los datos solicitados y continuá.

Blogger1

Al crear el blog con tu cuenta de Gmail, la plataforma va a conectarla con otros servicios de Google, en este caso, con Google Plus.

Crear un blog en Blogger

Al presionar en ‘Ir a Blogger’, tu perfil en esa red social se va a unir al blog, lo que te va a ayudar a ganar audiencia y mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, si no querés usar Google Plus o preferís mantener tu cuenta sin asociar al blog, tenés la opción de ‘Cambiar a un perfil de Blogger limitado’ (arriba y a la derecha del botón naranja). Este perfil va a mantener todas las opciones de administración, pero no vas a poder usar otros recursos y solo será visible exclusivamente a través de Blogger.

2. Elegí la opción ‘Crear blog’

Blogger2
En la pantalla siguiente, como muestra la imagen de arriba, vas a ver el panel inicial de Blogger. A través de él vas a poder administrar todos tus blogs y seguir, con un feed sencillo, las actualizaciones de tus páginas favoritas y algunas novedades de Google acerca del servicio.

En el ejemplo de arriba todavía no hay un blog creado, por lo que hay que presionar en ‘Crear blog’. Más tarde vas a poder volver a esta pantalla y administrar tus sitios favoritos para poder seguirlos.

3. Definí las características de tu blog

Blog en Blogger

Lo próximo que vas a tener que hacer es comprobar si el nombre y el dominio que querés para tu blog están disponibles. Además, también podés elegir una plantilla para empezar a trabajar sobre el diseño.

Luego de completar esos campos y elegir tu plantilla preferida, seleccioná ‘Crear Blog’.

En la pantalla siguiente vas a ver el panel de tu blog donde podrás acceder a muchísimas opciones.

Tené en cuenta que cada blog tiene su propio panel al que, a su vez, se puede acceder desde el panel principal (el que vimos en el paso 2).

Tiene un aspecto sencillo y es muy intuitivo de usar, mirá:

Blogger4

Vas a poder acceder a algunas estadísticas básicas, a la opción de crear posteos (es la opción ‘Crear entrada’ que está en color naranja), ver comentarios recibidos y respondidos y mucho más.

En la opción ‘Configuración’ vas a poder modificar todo los aspectos técnicos: el dominio, los autores, los permisos de visualización y de comentarios, el formato del blog y hasta algunos temas relacionados a la indexación, que pueden ayudarte con SEO.

Es muy fácil, ¿no? Armá tu blog hoy mismo para empezar a generar contenidos que ayuden a posicionar tu marca y a aumentar el público de tu tienda. ¡Luego contanos cómo te fue en los comentarios!

Y si todavía no estás vendiendo por internet, o querés experimentar algo distinto, creá tu tienda online con Tiendanube y probá nuestra plataforma gratis por 15 días.