¿Cómo usar el Administrador de Anuncios de Instagram?

Hombre trabajando con el administrador de anuncios de Instagram y Facebook.

El Administrador de anuncios es la herramienta para crear y gestionar campañas publicitarias para Instagram y Facebook. En esta plataforma podrás configurar todo lo relacionado a tus publicaciones promocionadas y, además, medir los resultados de cada acción. ¡Sigue leyendo para implementar mejores estrategias de marketing!


Desde que Facebook e Instagram pertenecen a Meta, comparten algunos recursos y funcionalidades. Una de ellas es la herramienta para administrar las pautas publicitarias, es decir, el Administrador de Anuncios de Instagram y Facebook.

Instagram es una de las plataformas que puedes elegir dentro de ese administrador para crear tus anuncios y aprovechar las ventajas que la diferencian de la publicidad en Facebook. ¡Veamos cómo hacerlo!

Tu cuenta de Instagram y tu cuenta de Facebook

El primer paso para empezar a hacer publicidad en Instagram es vincular tu cuenta de empresa de esta red social con tu cuenta de Facebook.

Esta acción es fundamental para activar tus anuncios y tener acceso a Instagram Ads Manager.

Luego, los pasos que debes seguir son los siguientes:

1.- Asegúrate de ser el administrador de tu página de Facebook

Cuando hablamos de tu página de Facebook siempre nos referimos a la fanpage que está vinculada a la cuenta de tu marca y no a tu cuenta personal.

Para vincular tu cuenta de Instagram a la fanpage de tu marca, primero debes asegurarte de ser el administrador de esa página en Facebook.

Saber qué rol tienes en una página de Facebook te ayudará a comprender lo que puedes hacer en ella. Para ver tu rol, debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa a tu fanpage de Facebook.
  • Presiona en ‘Configuración’ en la parte superior derecha de la página.
  • Selecciona ‘Roles de página’ en la columna izquierda. Aquí verás el rol asignado debajo de tu nombre.

2.- Vincula tu cuenta de Instagram a una página de Facebook con Android o iOS

El paso a paso para hacerlo es el siguiente:

  • Desde tu perfil de Instagram, elige el botón de las tres rayas que se encuentra en el margen superior derecho de la pantalla.
  • Dentro de la Configuración, dirígete a ‘Centro de cuentas’. En este panel controlarás y gestionarás todo lo que tenga que ver con la configuración de las cuentas vinculadas.
  • Ingresa tus datos de inicio de sesión de Facebook.
  • Tu cuenta de Instagram se vinculará automáticamente a tu biografía personal de Facebook. Para vincularla a la página de Facebook de tu marca, elige ‘Facebook’ de nuevo y selecciona la página que administras.

Una vez que te asegures de haber vinculado tu cuenta de Instagram con tu página de Facebook, es importante que comiences a familiarizarte con el Centro de Anuncios Instagram.

Ventajas y desventajas del Administrador de anuncios

El Administrador de anuncios es la herramienta principal de creación y administración de campañas para Instagram y Facebook. Es un ‘todo en uno’ para crear anuncios, gestionar campañas, programar cuándo y dónde se van a ejecutar y hacer un seguimiento del rendimiento de estas.

Su última actualización la convirtió en una herramienta mucho más poderosa de lo que era antes. Sus principales ventajas son:

  • Permite acceso a estadísticas avanzadas.
  • Está en constante desarrollo para ofrecer una experiencia más sencilla y amigable al usuario.
  • Se pueden administrar diferentes campañas en simultáneo.
  • La información de facturación se encuentra en un apartado exclusivo y es fácil de entender.
  • Da la posibilidad de pausar un anuncio si ves que no está performando bien, para hacer ajustes y volver a lanzarlo.

Pero también cuenta con algunas desventajas, como las siguientes:

  • Consume muchos recursos web (es posible que funcione de manera deficiente con conexiones lentas de internet).
  • Su versión móvil es limitada.

Cómo usar el Administrador de anuncios

A continuación, encontrarás los pasos para usar el Administrador de anuncios y configurar tus campañas de publicidad en Instagram:

  • Prepara previamente las imágenes o videos que vas a incluir en tu anuncio.
  • Ingresa aquí al Administrador de anuncios.
  • Selecciona ‘Crear’.
  • Elige un objetivo.
  • Selecciona ‘Continuar’.
  • Completa los datos del conjunto de anuncios.
  • En la sección ‘Ubicaciones’, selecciona ‘Ubicaciones manuales’ y, a continuación, ‘Instagram’. Si eliges ‘Ubicaciones Advantage+’ tus anuncios se mostrarán en varias secciones de Facebook, incluida Instagram, para sacar el máximo provecho a los anuncios.
  • Presiona ‘Continuar’.
  • Completa el contenido del anuncio, incluyendo texto principal, imágenes o videos, enlace y llamada a la acción (call to action).
  • Verifica la vista previa antes de enviarlo a revisión y espera a que se apruebe el anuncio.

💡Tip: en esta misma sección podrás administrar anuncios de Instagram, modificando la duración, presupuesto y segmentación. ¡Será de gran ayuda para optimizar tus campañas!

¿Qué es el botón ‘Promocionar’ de Instagram?

Además de la opción de crear publicidad a través del Administrador de anuncios, Instagram permite que los usuarios promocionen sus publicaciones de otra forma.

Existe un botón azul que se encuentra debajo de cualquier publicación y que, al hacer clic en él, podrás promocionar lo que publiques en pocos pasos.

De esta manera, las marcas tienen la posibilidad de obtener más visitas en su perfil o tienda online, y también la oportunidad de llegar más rápido a nuevos usuarios o clientes potenciales.

Sin embargo, aunque te tome algo más de tiempo, crear tus campañas desde el Administrador de Anuncios te permitirá abarcar objetivos más específicos que, a largo plazo, te darán mejores resultados: desde la segmentación de un público más definido hasta la localización geográfica de tu audiencia.

¡Aprovecha a fondo estas ventajas que Instagram Ads tiene para tu negocio! Y no olvides que esta red social es un gran canal de apoyo para vender.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Conclusión

En definitiva, tu meta en redes sociales no debe centrarse solamente en tener más interacción, sino que los usuarios pasen a la acción. ¿Qué es esto? Pues que visiten tu tienda online, completen un formulario, se registren o compren tu producto.

Lo anterior se puede lograr con más rapidez si le das un impulso pagado a tu estrategia desde el Administrador de Anuncios de Instagram.

Por último, ¿ya pensaste en crear una tienda online para tener tu propio espacio y destacar tu marca y productos? Si es así, puedes tener tu sitio web para vender gratis con Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder de Latinoamérica.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Preguntas frecuentes sobre administrador de anuncios

Acá vas a poder acceder al Administrador de anuncios, la herramienta para crear y gestionar campañas publicitarias para Instagram y/o Facebook. En esta plataforma vas a configurar todo lo relacionado a tus publicaciones pagas y, además, medir los resultados de cada acción.

  • Ingresa a tu cuenta.
  • Haz clic en "Herramientas de anuncios".
  • Presiona "Ver insights" debajo del anuncio que quieres editar.
  • Desplázate hasta la parte inferior y toca "Eliminar anuncio".

Más de 100 mil marcas crearon su tienda online con Tiendanube

Crear tienda
Creá tu tienda online en Tiendanube