Cómo hacer publicidad en Instagram

Cómo hacer publicidad en Instagram

La publicidad en Instagram te permite llegar a más personas para potenciar tu negocio online. Te contamos sobre los distintos objetivos que puedes establecer y cada parte de la estructura de las campañas. ¡No te pierdas esta guía paso a paso para crear anuncios en Instagram!


Luego de que hayas vinculado tu cuenta de Facebook con la de Instagram y hayas decidido el formato de tu publicidad, ya tienes todo listo para crear tu primera campaña.

En simples pasos te contamos cómo hacerlo desde el Administrador de Facebook Ads (que es el mismo de Instagram). ¡Te aseguramos que es mucho más fácil de lo que parece!

¿Qué son las campañas, los conjuntos de anuncios y los anuncios?

Antes de comenzar, es importante que sepas que la estructura de las campañas de Instagram se compone de tres niveles: campaña, conjunto de anuncios y anuncio.

El primer nivel, la campaña, abarca uno o varios conjuntos de anuncios y anuncios. Puedes crear la cantidad de campañas que quieras detallando un objetivo para cada una.

Por ejemplo, si lo que buscas es generar visitas en tu tienda online, tu objetivo va a ser “Tráfico”. En cambio, si quieres que los usuarios realicen una acción determinada como comprar un producto, tu objetivo va a ser “Conversión”.

En el siguiente enlace, conoce todos los objetivos publicitarios que brinda el Administrador de anuncios de Meta y decide cuál va mejor con tu estrategia de negocios o plan de marketing.

Por su parte, los conjuntos de anuncios comprenden uno o varios anuncios. Es en este punto donde segmentas a tu público, defines un presupuesto y una duración.

Por último, el anuncio es el mensaje (o sea, la publicación de imagen o video) que efectivamente va a recibir tu audiencia, y acá detallas el formato que elijas y el contenido de tu publicidad.

Para hacer más gráfica la explicación, te compartimos la siguiente imagen:

Diagrama de cómo hacer una publicación para instagram.

Publicidad en IG

Fuente: Facebook.

Pasos para crear tu primera publicidad en Instagram

Te detallamos punto por punto qué tienes que hacer para crear tu primera publicidad en esta red social. ¡Mira!

Campañas

1) Ingresa al Administrador de anuncios.

2) Elige la cuenta publicitaria con la que vas a promocionar tus anuncios.

3) Presiona en la pestaña “Campañas” y luego en “Crear”.

4) Elige el objetivo de marketing de tu campaña (alcance, interacción, conversión, etc.).

5) Define un nombre para tu campaña y haz clic en “‘Continuar”.

¡Listo! Acabas de crear tu primera campaña, ahora pasemos al siguiente nivel: el conjunto de anuncios.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Conjunto de anuncios

1) Selecciona un nombre para el conjunto de anuncios.

2) Segmenta tu público a través de variantes como sexo, edad, ubicación geográfica, intereses, etc.

Por ejemplo, si tienes una tienda online de vestimenta femenina, un posible público podría ser mujeres de 25 a 45 años que vivan en Santiago de Chile, comuna de Providencia (y todas las localidades donde llegue tu producto a través de los envíos), que les interese la moda.

Si ya tienes una lista de e-mails de personas a las cuales quieres mostrarles tus anuncios, ¡es porque tienes lo que el Administrador de anuncios llama un público personalizado!

Estos públicos personalizados son audiencias que reúnen ciertas características que pueden ser beneficiosas para tu marca, por ejemplo, que ya hayan tenido un contacto con ella. Por eso, es probable que una campaña enfocada hacia este segmento ¡arroje muy buenos resultados!

Para poder subir esta información a tu campaña, sigue estos simples pasos.

3) Luego tienes que definir la ubicación donde se van a mostrar tus anuncios. En el caso de Instagram, tienes que seleccionar la opción “Editar ubicaciones” y luego tildar “Instagram”, que incluye “Feed” (perfil) y “Stories” (historias). Si sólo quieres promocionar “Stories“, destilda la opción “Feed“.

Además, para que tus anuncios tengan más llegada a tu público, más abajo selecciona la opción “Todos los dispositivos móviles” para abarcar tanto a los usuarios con sistema operativo iOS como Android.

4) El paso siguiente es ingresar el presupuesto diario y la duración de la campaña.

Tip 1: La cantidad de dinero que inviertas por día va a depender de las posibilidades reales de tu negocio. Te recomendamos que empieces con un monto moderado, según el tamaño de tu emprendimiento, y vayas analizando los resultados para ver si conviene aumentar o no ese importe.

Tip 2: Ten en cuenta que si tienes más de un conjunto de anuncios activos, cada uno va a contar con su propio presupuesto. Es decir, si a cada uno le asignas $10.000 diarios, vas a estar gastando $20.000 por día.

Tip 3: Deja correr en forma indefinida tu campaña así, si quieres hacer cambios sobre la marcha, es mucho más fácil desde el Administrador de anuncios.

5) Define el método de optimización de la campaña, es decir, el modo en que la campaña, desde tu punto de vista, puede lograr mejores resultados. Por ejemplo, aplicando estrategias de puja o programando tus anuncios para que sólo se muestren determinados días y horarios.

Si eres principiante, te sugerimos que lo dejes en modo automático.

6) Para pasar al siguiente nivel, haz clic en “Continuar”.

¡Genial! Sólo queda el anuncio, ¡vamos!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Anuncios

1) Elige un nombre para el anuncio. Te recomendamos que contenga, por ejemplo, el público y el producto que estás promocionando así luego es más fácil identificarlo, podría ser: mujeres-20a25años-poleras.

2) Selecciona el formato que vas a promocionar. Acuérdate que las stories soportan todos los formatos menos el de secuencia.

3) Sube las imágenes o el video.

4) Completa los campos de texto, URL del sitio web y el llamado a la acción teniendo en cuenta que este va a ser el mensaje que va recibir tu público. ¡Usa tu creatividad al 100%!

Tip: El llamado a la acción va a depender del objetivo de tu campaña, así que ¡adáptalo para conseguir mejores resultados!

5) Para terminar, haz clic en “Confirmar” y listo, en unos minutos ¡tu publicidad va a estar activa!

A partir de este momento, puedes editar y administrar tus anuncios como prefieras, ya sea pausándolos, duplicándolos o eliminándolos, entre otras acciones. Todo va a depender de cómo vayan midiendo.

Publicidad en Instagram: conclusión

¿Viste qué sencillo es promocionar en Instagram? No esperes más ¡y ármala hoy mismo!

Por último, te recomendamos que hagas distintas pruebas de conjuntos de anuncios y de anuncios en tus ads de Instagram (por ejemplo, cambiando la imagen o el texto promocionado) para que puedas medir qué publicidad te da mejor resultado y apuntar tu esfuerzo y presupuesto allí.

No tengas miedo de interrumpir los anuncios, ¡todo se trata de prueba y error! Solo esto te permitirá aprender para apuntar cada vez mejor tus acciones comerciales.

Hablando de publicidad en Instagram, ¿ya estás ofreciendo tus productos en esta red social? ¡Aprovecha todas las ventajas de vender por Instagram con tu tienda online y haz crecer tu negocio!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Más de 100 mil marcas crearon su tienda online con Tiendanube

Crear tienda
Creá tu tienda online en Tiendanube