¿Qué puedo vender para ganar dinero sin invertir mucho?

¿Qué puedo vender para ganar dinero sin invertir mucho?

Si estás buscando cómo generar ingresos y empezar tu propio emprendimiento, es probable que te hayas preguntado más de una vez qué puedo vender para ganar dinero sin invertir mucho.

Para ayudarte a encontrar esas ideas de negocio rentables, preparamos una lista de cosas que puedes vender para ganar dinero con una baja inversión. ¿Estás listo?

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué puedo vender para ganar dinero?

A continuación, te presentamos 10 alternativas que puedes vender para ganar dinero, las cuales tienen un nicho definido y se encuentran dentro de las categorías más atractivas para los usuarios.

  1. Artesanías y manualidades
  2. Ropa
  3. Maquillaje
  4. Coleccionables
  5. Jabones artesanales
  6. Productos geek
  7. Productos innovadores
  8. Desayunos sorpresa
  9. Arreglos de dulces
  10. Flores a domicilio

1. Artesanías y manualidades

Si tienes talento manual y se te facilita la creación de piezas de joyería, alfarería, resina, hilo, estambre o arcilla polimérica, entonces aprovecha tus habilidades y vende tus creaciones. Dependiendo de qué es lo que te guste crear, puedes tomar pedidos personalizados para tus clientes o hacer productos originales para comercializar.

Por otra parte, si no tienes las habilidades manuales para crear artesanías pero conoces a alguien que sí, puedes crear una colaboración con esa persona y vender sus productos a través de una tienda online o un marketplace. De esta forma, ambos ganan dinero y tú tienes un emprendimiento con poca inversión.


Encuentra inspiración con este contenido:

2. Ropa

En pleno 2024, la ropa sigue siendo una de las principales alternativas que puedes vender para ganar dinero, pues fue la categoría más vendida en el comercio electrónico durante el 2023, según la Cámara de Comercio de Santiago (CSS).

Así que sin importar si son prendas usadas, ropa de paca, importada de China o fabricada en Chile, vender indumentaria es una gran opción para generar ingresos.

3. Maquillaje

El maquillaje y los productos de salud y belleza son otra de las categorías preferidas para compras por internet. La ventaja de vender maquillaje es que no precisas tener una gran inversión para comenzar, ya que puedes empezar con cosméticos económicos o incluso hechos en casa como mascarillas frutales, cremas hidratantes, exfoliantes caseros y más.

Existen múltiples proveedores de maquillaje que ponen a disposición precios asequibles al por mayor o descuentos preferenciales. Lo único que necesitarás es definir tu modelo de negocio y comenzar a vender.

4. Coleccionables

No solo hablamos de figuras de acción, sino de juguetes, revistas, libros, discos o incluso colecciones de ropa, calzado y accesorios.

Aunque, en un inicio estas ediciones especiales pueden salir a la venta con un precio accesible, es posible que su valor se eleve por la demanda que presentan y el número reducido de piezas, aumentando así su precio en el mercado en la reventa.

Solo bastará detectar qué coleccionables pueden darte ese margen de ganancia y tener el lugar indicado para venderlos.

5. Jabones artesanales

Aunque no lo creas, los jabones artesanales tienen un muy buen margen de ganancia, siendo una de las manualidades más rentables, ya que poseen un bajo costo de elaboración y es posible venderlos fácilmente al pertenecer a una de las categorías favoritas de los compradores online, como lo son los productos de salud y belleza.

Dependiendo de las materias primas, serás capaz de manejar un costo bajo de producción y alargar su vida útil, dándote un mayor margen de días para concretar su venta. ¡Incluso puedes vender jabones personalizados!


¡Aprende algo nuevo!

6. Productos geek

Con el auge de franquicias como Marvel, DC, Star Wars o Game of Thrones, existen grupos de fans interesados en adquirir productos geek, lo que podría dar rentabilidad a tu negocio. La variedad de artículos es ilimitada, en este sentido, tendrás la posibilidad de vender figuras de acción, cómics, películas, poleras, tazas, mochilas, videojuegos, etc.

Solo necesitas conseguir proveedores correctos y estar pendiente de preventas, ferias para coleccionistas y lanzamiento de nuevas tendencias.

7. Productos innovadores

En internet existen miles de productos innovadores listos para ser comercializados con una baja inversión.

Muchos de estos artículos provienen de China y puedes venderlos comprándolos al por mayor, mediante proveedores asiáticos o, mejor aún, a través de dropshipping. De ese modo, podrás ganar dinero sin invertir mucho.

8. Desayunos sorpresa

No solo son geniales para vender en el Día de las Madres o en San Valentín, también son una gran oportunidad de negocio para ventas en aniversarios de novios, de matrimonio, cumpleaños o simplemente porque sí.

Para darle más impulso a tu marca, toma fotos de buena calidad a los diseños de desayunos que hayas creado y sube este contenido  a tus redes sociales. Así, vas a alcanzar a más personas y posibles clientes que quieran comprar lo que haces.

9. Arreglos de dulces

Similar a los desayunos sorpresa, los arreglos de dulces son una increíble opción para emprender. Puedes venderlos mediante tu propia tienda online y en plataformas dedicadas a la venta de regalos y flores. Así, ampliarás las posibilidades de recibir pedidos y encontrar nuevos clientes.

10. Flores a domicilio

Durante años, los arreglos florales han sido una fuente importante de ingresos, no solo en fechas importantes como San Valentín, Día de Muertos o Día de las Madres, sino que durante todo el año.

Para dar más alternativas a tus clientes, crea un sistema de suscripción, enviando un ramo de flores semanal o mensual, asegurándole así a tus compradores que siempre tendrán flores frescas en casa.

💡Tip: si ya te decidiste a crear tu marca pero quieres hacerlo con una mínima inversión, te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo emprender un negocio con poco dinero.

¿Qué puedo vender para ganar dinero siendo adolescente?

Si no tienes la inversión necesaria porque aún eres muy joven para generar ingresos, aquí vas a encontrar algunas ideas que te ayudarán a emprender.

  1. Cases
  2. Ropa usada
  3. Maquillaje y skincare
  4. Videojuegos usados
  5. Coleccionables usados
  6. Libros y cómics usados
  7. Audífonos y accesorios para celular
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

1. Cases

Hacer carcasas para el teléfono es una idea de bajo costo, ya que no requiere una gran cantidad de materiales y puedes comprar protectores transparentes o de colores al por mayor.

Si necesitas inspiración, busca en YouTube videotutoriales de diseños comunes o investiga en Pinterest tableros de ideas para tus diseños.


Este truco para YouTube te puede interesar:

2. Ropa usada

Puede ser tuya, de algún familiar, de amigos o incluso ir a tiendas de ropa americana donde venden ropa usada o de segunda mano y elegir prendas increíbles para obtener una buena ganancia.

3. Maquillaje y skincare

Existen múltiples revendedores a quienes puedes comprarles maquillaje y productos de skincare al por mayor, para luego ofrecerlos por tus redes sociales o marketplaces. Te recomendamos que investigues cuáles son los productos más comprados para agregarlos a tu catálogo y, así, aumentar tus ganancias.

4. Videojuegos usados

Si tienes videojuegos que ya no te interesan o que ya no juegas, vendelos a tus compañeros personalmente o mediante tu tienda online. Videojuegos como antiguas entregas de FIFA o Call of Duty son excelentes opciones para aquellos que buscan completar su colección.

5. Coleccionables usados

Si tienes en casa algunos juguetes que ya no uses pero que sabes que son importantes, como Legos, figuras de acción y juegos de mesa, podrías obtener algún dinero de ahí al venderlos por internet.

6. Libros y cómics usados

Similar al punto anterior pero con tus cómics o álbumes, como los de Panini. ¿Tienes alguno de ellos? Puedes venderlos por unidad, por lote o incluso vender tus álbumes completos, ya que todavía hay personas que buscan este tipo de productos como coleccionables.

7. Audífonos y accesorios para celular

¿Cuántas veces has roto el cable de tu celular o has perdido tus audífonos? Puedes comprarlos al por mayor juntando dinero entre varios amigos y así tener muchas piezas para vender fuera de colegios o a través de redes sociales.

¿Qué puedo vender para ganar dinero sin invertir mucho?

¿Cuál es el negocio que deja más dinero?

La venta de vestuario es el negocio más rentable en Chile según los datos entregados por Statista en su informe de los principales productos adquiridos por internet.

Analizando en detalle los resultados de este reporte, no solo es el vestuario lo que más se vende por internet en Chile, sino que también todo lo relacionado a la moda en sí. Calzado, accesorios, joyería y carteras son otros de los emprendimientos exitosos que se relacionan a la indumentaria.


Entérate qué compran los chilenos:

En conclusión

Como te habrás dado cuenta, existen un sinfín de alternativas que responden a la pregunta sobre qué puedo vender para ganar dinero sin invertir mucho. Te recomendamos que organices las ideas que más te gustaron e investigues sobre qué está buscando la gente para elegir una y tener un negocio exitoso.

Ahora, si ya estás listo para empezar tu emprendimiento, te invitamos a crear tu tienda online con Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica. Más de 120.000 marcas confían en nosotros para vender por internet y hacer llegar sus productos hasta las manos de sus clientes. ¡Crea tu tienda online y prueba nuestra plataforma por 14 días gratis!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Más de 100 mil marcas crearon su tienda online con Tiendanube

Crear tienda
Creá tu tienda online en Tiendanube