35 emprendedores exitosos: sus mejores frases y secretos

5 emprendedores exitosos: sus mejores frases y secretos

Iniciar un negocio no es fácil, sin embargo hay personas que lo hacen ver tan sencillo que nos hacen preguntarnos cómo lo hacen. ¿Conoces a alguien que cuadre con esta descripción? En esta ocasión hemos reunido a los emprendedores exitosos que nos inspiran y nos invitan a soñar con nuestro negocio rompiendo paradigmas.

Te presentamos a los 35 emprendedores y emprendedoras que deberías conocer y que más allá de la fortuna que han logrado amasar, han marcado la diferencia en el mundo. ¡Descubre sus secretos!

¿Qué es un emprendedor de éxito?

Antes que nada, determinemos qué es un emprendedor de éxito. Podemos definirlo como una persona que ha cumplido sus objetivos, logrando que su empresa o proyecto haga la diferencia en el mundo, marcando un antes y un después en el sector al que se dedique.

Aunque claro, cada quién es libre de incluir los términos y las condiciones que acompañan al éxito, incluyendo cuestiones económicas, personales y familiares.

Ejemplos de emprendedores y empresarios exitosos

Tomando la definición de emprendedor de éxito que apuntamos previamente, estos son algunos ejemplos de empresarios exitosos que han logrado hacer la diferencia en el mundo de los negocios.

5 emprendedores exitosos: sus mejores frases y secretos

Steve Jobs

Considerado por muchos como uno de los visionarios más grandes del siglo XXI, Steve Jobs marcó un antes y un después como cofundador de Apple, NeXT Computer y financiando y reformulando a Pixar. Aunque mucho se ha especulado de su vida personal, sigue siendo un ejemplo de innovación y creatividad para más de uno.

Su secreto mejor guardado: No te rindas. Aún cuando seas despedido de la compañía que tú fundaste, siempre se puede regresar y hacerlo en grande.

Frase que inspira: “Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es pura perseverancia”.

5 emprendedores exitosos: sus mejores frases y secretos

Mark Zuckerberg

No solo es el personaje más joven en aparecer en la lista de multimillonarios de Forbes, sino que es hoy en día una de las personas más influyentes a nivel mundial. Su éxito no empieza y termina con Facebook, pues a pesar de encontrarse en la cima, se ha volcado al desarrollo de Meta, el proyecto que muchos auguran revolucionará las redes sociales y nuestra vida tal como la conocemos ahora.

Su secreto mejor guardado: Enfócate en tu negocio, no en el éxito, cuando este prospere, el
éxito llegará solo.

Frase que inspira: “En un mundo que cambia realmente rápido, la única estrategia que te garantiza que fallarás, es no tomar riesgos”.

5 emprendedores exitosos: sus mejores frases y secretos

Elon Musk

Aunque muchos lo conocen por ser director de Tesla Motors, Elon ha fundado y presidido múltiples emprendimientos brillantes como PayPal, Space X, Neuralink, SolarCity y OpenAI. Sin embargo, no será lo único que escucharemos de él, pues está próximo a adentrarse en el mundo de los smartphones, además de empujar constantemente el uso y adopción de criptomonedas.

Su secreto mejor guardado: Persigue tu pasión. Más allá de la cuestión económica, considera aquellos proyectos que te lleven a que el futuro sea un lugar mejor.

Frase que inspira: “Creo que es posible que la gente ordinaria elija ser extraordinaria”.


Te puede interesar...

Jeff Bezos

Si algo podemos decir de este emprendedor exitoso es que además de marcar un antes y un después en el e-commerce con la fundación de Amazon, es que sus intereses están fuera de este mundo, por su empresa espacial Blue Origin. Polémico y brillante, el oriundo de Albuquerque aún guarda sorpresas para el futuro, pues dejar la dirección de Amazon, le ha dado la oportunidad de enfocarse en otros proyectos, uno de ellos, la carrera espacial.

Su secreto mejor guardado: Bezos ha señalado en múltiples ocasiones que la estrategia de innovación de un emprendimiento siempre debe responder a las necesidades del cliente.

Frase que inspira: “En Amazon hemos tenido tres grandes ideas a las que nos hemos apegado por 18 años y son la razón de nuestro éxito: Haz de tu cliente tu prioridad, inventa y sé paciente”.

5 emprendedores exitosos: sus mejores frases y secretos

Richard Branson

No es fácil compaginar el título de emprendedor famoso con el de caballero británico, pero Sir Richard Branson ha sabido llevar con orgullo ambos nombramientos. Conocido por fundar la marca Virgin, ahora son más de 360 empresas las que forman parte de Virgin Group, incluyendo cadenas de gimnasios, aerolíneas, compañías de telefonía, servicios financieros, ferrocarriles, venta de vinos, sellos discográficos y una escudería de Fórmula E.

Su secreto mejor guardado: Cuida a quiénes te rodean. Aprende a identificar a aquellos que te ayuden a potenciar tu negocio. Apóyalos y ellos harán lo mismo con tu marca.

Frase que inspira: “Cuida de tus empleados y ellos se encargarán de cuidar tu negocio. Es así de simple”.

5 emprendedores exitosos: sus mejores frases y secretos

Steve Wozniak

Quizás menos mediático que Jobs, “Woz” es el otro genio detrás de Apple Computers. Steve posee varias patentes que lo posicionan como uno de los inventores más influyentes en la revolución de las computadoras personales y su papel aún no termina, pues en los últimos años ha asesorado a múltiples emprendedores en el área de la tecnología y las telecomunicaciones.

Su secreto mejor guardado: Ama lo que haces. Woz ha dicho que no estaba seguro de fundar Apple hasta que se dio cuenta que haciéndolo podría ser ingeniero por siempre.

Frase que inspira: “Si amas lo que haces y estás dispuesto a hacer lo que sea necesario, ten por seguro que estará a tu alcance”.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Larry Page

Junto con Serguéi Brin, creó y formuló Google, el navegador más popular a nivel mundial, además de que hoy en día preside Alphabet, el gigante conglomerado que engloba a Google, Calico, Waymo, Verily y más. La innovación no solo se encuentra en el producto mismo, sino que Page forma parte del grupo de emprendedores exitosos que apuntan a una cultura de innovación y un ambiente de trabajo flexible que favorezca la creatividad y bienestar de los colaboradores.

Su secreto mejor guardado: Nunca dejes de innovar. Aunque Google puede parecer algo increíble, para Page aún no lo es y para muestra, las mejoras casi diarias que incorpora este buscador.

Frase que inspira: “Si no estás haciendo algunas cosas disparatadas, entonces estás haciendo las cosas equivocadas”.

5 emprendedores exitosos: sus mejores frases y secretos

Fred Smith

¿Has enviado algo por FedEx? Este servicio de mensajería fue creado y presidido por Fred Smith, considerado el emprendedor más exitoso en el sector de la logística y la transportación. Y es que a través de su compañía hizo asequible los servicios de logística a pequeñas y medianas empresas, antes algo inimaginable, reservado solo para empresas de millones de dólares.

Su secreto mejor guardado: Disciplina y liderazgo te llevan más lejos de lo que imaginas. Smith ha mencionado que no hubiera podido construir FedEx sin las habilidades que aprendió mientras estuvo en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Frase que inspira: “El liderazgo es simplemente la capacidad de un individuo para unir los esfuerzos de otros hacia el logro de objetivos comunes. Se reduce a cuidar a su gente y asegurarse de que todos se sientan parte del equipo”.

5 emprendedores exitosos: sus mejores frases y secretos

Howard Shultz

Mejor conocido por ser el CEO de Starbucks y la persona que reinventó el concepto de estas cafeterías como las conocemos ahora, también es un inversor en la cadena de bebidas Jamba Juice y miembro de la junta directiva de Square, Inc.

Su secreto mejor guardado: Cree en ti mismo. Aunque en un inicio fue difícil convencer a los cofundadores de Starbucks de cambiar el concepto que tenían de su negocio, fue la confianza en que su idea funcionaría lo que lo llevó más lejos de lo que imaginaba.

Frase que inspira: “Tienes que ser auténtico, tienes que ser honesto y sobre todo, tienes que creer en tu corazón que va a funcionar”.


Inspírate...

Sam Walton

Nadie se imaginaba que este empresario exitoso nacido en Oklahoma sería el responsable de la creación de una de las cadenas de tiendas más grandes del mundo: Walmart. Con $25 mil dólares, Walton puso en práctica acciones que harían de sus tiendas todo un éxito, como los anaqueles con precios bajos, los horarios extendidos durante época navideña y las ofertas y promociones con costos más económicos.

Su secreto mejor guardado: Marca la diferencia con tus competidores. Algo que Walton tuvo en cuenta fue cambiar las reglas del juego y encontrar el valor diferenciado a los demás negocios.

Frase que inspira: “Supera las expectativas de tus clientes. Si lo haces, ellos regresarán una y otra vez. Dales lo que quieren y un poco más”.

5 emprendedores exitosos: sus mejores frases y secretos

Michael Dell

¿Su apellido te suena familiar? Michael Dell es el hombre detrás de Dell Inc., una de las principales compañías de venta de computadoras a nivel mundial. Michael es el director ejecutivo más joven en entrar a la lista Fortune 500. Su visión sobre cómo se debía diseñar, fabricar y vender tecnología cambió nuestra manera de usarla hoy en día.

Su secreto mejor guardado: Busca cómo puedes hacerlo mejor y hazlo. No necesitas descubrir el hilo negro, solo requieres de valor y visión para saber cómo perfeccionar algo.

Frase que inspira: “Es a través de la curiosidad y la búsqueda de oportunidades como hemos encontrado el camino en Dell. Siempre está ahí la oportunidad de hacer la diferencia”.

5 emprendedores exitosos: sus mejores frases y secretos

Jack Ma

Este empresario chino es fundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group, el gigante del e-commerce asiático, que incluye sitios de ventas al por menor, al mayoreo, pago en línea, comparadores de precios e incluso almacenamiento de datos en la nube. Jack es el primer empresario de China continental en aparecer en la portada de Forbes.

Su secreto mejor guardado: Colabora con los demás. Alibaba hizo posible que miles de empresas pequeñas y medianas se beneficien de las compras por internet y al hacerlo, nació el monstruo que es hoy en día.

Frase que inspira: “Ayuda a la gente joven. Ayuda a los pequeños. Porque algún día los pequeños serán grandes. Los jóvenes poseerán la semilla que sembrarás en su mente y cuando crezcan, cambiarán el mundo”.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Hiroshi Mikitani

Además de ser fundador y CEO del grupo Rakuten, este empresario nipón exitoso es presidente del club de fútbol Vissel Kobe. A través de Rakuten Group, Mikitani posee intereses en comercio electrónico, servicios financieros, viajes, deportes y medios electrónicos, siendo uno de los empresarios más influyentes de Japón y el continente asiático.

Su secreto mejor guardado: Prepárate para el éxito. Tener las competencias necesarias para triunfar es tan importante como una buena idea o un grupo de apoyo.

Frase que inspira: “Tener la actitud adecuada, las habilidades necesarias y el deseo de seguir aprendiendo son los tres componentes clave para el éxito personal. Si solo tienes uno o dos, puedes estancarte”.

5 emprendedores exitosos: sus mejores frases y secretos

Walt Disney

Es quizás uno de los emprendedores famosos más reconocidos a nivel mundial y es que su fama ha trascendido las barreras. No solo fue pionero en la industria de la animación, sino que estuvo involucrado en la producción cinematográfica de los títulos más reconocidos de su firma. Y qué decir de su expansión hacia los parques temáticos, Walt creó a uno de los íconos culturales que dio vida a toda una nación: Mickey Mouse.

Su secreto mejor guardado: Nunca dejes de soñar. Por más loca que parezca una idea, si lo persigues lo suficiente, es probable que logres hacerla realidad.

Frase que inspira: “Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos la valentía de perseguirlos”.

💡 Tip: ¿requieres una motivación extra? Conoce las 30 frases de Star Wars ideales para iniciar un proyecto y descubre que las ganas de emprender también pueden nacer de una galaxia muy lejana.

Ejemplos de emprendedoras y empresarias exitosas

Hemos hablado bastante sobre aquellos hombres emprendedores que han marcado un antes y un después en los negocios, sin embargo las mujeres no se quedan atrás. Aquí te presentamos a quince emprendedoras que han sabido romper las barreras.

5 emprendedores exitosos: sus mejores frases y secretos

Ariana Huffington

Conocida por muchos por ser cofundadora de The Huffington Post, Ariana ya era reconocida en los noventas por su carrera como comentarista y columnista, pero fue en el 2005 cuando lanzó el proyecto que marcó su carrera, pues su página web se encuentra en el top de sitios de información más seguidos a nivel mundial.

Su secreto mejor guardado: Con miedo o sin miedo, pero hazlo. Es difícil comenzar un proyecto por tu cuenta, sin embargo no dejes que el miedo te paralice o te desanime.

Frase que inspira: “Tienes que hacer lo que sueñas incluso si tienes miedo”.

5 emprendedores exitosos: sus mejores frases y secretos

Mary Kay Ash

Si en 1963 le hubieras dicho a May Kay Ash que su marca se convertiría en una de las compañías trasnacionales más grandes del mundo, otorgando posibilidades de autoempleo para millones de mujeres alrededor del mundo, ni ella lo hubiera creído. Esta oriunda de Texas es reconocida por su modelo de ventas, sus libros, fundaciones y su increíble marca de cosméticos, que hoy en día sigue siendo de las más vendidas a nivel mundial y en México.


Te puede interesar...

Su secreto mejor guardado: No dejes que nadie te diga que no lo puedes hacer. Mary Kay trabajó en varias compañías antes de dedicarse a su emprendimiento. Renunció a su empleo al no ser tomada en cuenta para un ascenso por darle preferencia a sus compañeros varones. Al hacerlo, ella pudo desatar su verdadero potencial.

Frase que inspira: “No te limites a ti mismo. Muchas personas se limitan a lo que ellos piensan que pueden hacer. Puedes ir tan lejos como te lo permita tu mente. Puedes conseguir lo que creas, recuérdalo”.

5 emprendedores exitosos: sus mejores frases y secretos

J.K. Rowling

Es de las escritoras más reconocidas a nivel mundial por ser la autora de la saga de Harry Potter, sin embargo más allá de ser una mujer de palabras, es una emprendedora exitosa que ha logrado que sus historias trasciendan la pantalla y el papel, creando una de las franquicias más rentables de los últimos años.

Su secreto mejor guardado: No te rindas. Harry Potter pasó por doce rechazos editoriales antes de ser publicado.

Frase que inspira: “No necesitamos magia para cambiar al mundo. Tenemos el poder que necesitamos dentro de nosotros mismos: el poder de imaginar lo mejor”.


Inspírate...

Melanie Perkins

¿Has utilizado Canva? Melanie es cofundadora y CEO de este fabuloso proyecto. Desde pequeña tuvo un espíritu emprendedor, comenzó vendiendo bufandas hechas a mano y ahora es una de las mujeres más ricas de Australia. Es parte del 2% de CEOs mujeres en el mundo y trabaja constantemente para romper el techo de cristal, promoviendo y empoderando a más mujeres, no solo en Canva, sino en los negocios.

Su secreto mejor guardado: Ten fe en tus ideas. Canva recibió financiamientos tres años después del lanzamiento de la plataforma.

Frase que inspira: “Si le crees a aquella persona que dice que no puedes hacerlo, tienes que creer en aquella persona que dice que sí puedes”.

5 emprendedores exitosos: sus mejores frases y secretos

Anita Roddick

The Body Shop se distingue de otras marcas por no ser una empresa de cosméticos convencional, sino que a través de cada producto trata de impulsar un cambio, tanto en el medio ambiente, como con los cánones de la belleza femenina. Esta fue la mentalidad de Anita, fundadora y defensora de las causas medioambientales.

Su secreto mejor guardado: Combina tu talento con tus convicciones. Así no solo verás a tu emprendimiento como un negocio, sino como una causa y tu manera de cambiar al mundo.

Frase que inspira: “En lo que sea que hagas, hazlo diferente. Este fue el consejo que me dio mi madre y no puedo pensar en uno mejor para un emprendedor. Si eres diferente, destacarás de entre los demás”.

5 emprendedores exitosos: sus mejores frases y secretos

Ruth Handler

Si hablamos de mujeres con visión, Ruth fue una de ellas. Inventora de la muñeca Barbie y presidenta de Mattel Inc., esta originaria de Denver, Colorado se convirtió rápidamente en una de las mujeres más influyentes en el mundo de los negocios, vendiendo más de un billón de juguetes a nivel mundial, creando un ícono para millones de niñas de múltiples generaciones.

Su secreto mejor guardado: Sí, las formas importan, pero el talento pesa más. No te detengas por no saber cómo administrar un negocio, preocúpate más por tener una idea ganadora.

Frase que inspira: “No sabíamos cómo administrar un negocio, pero teníamos sueños y talento”.

Oprah Winfrey

Quizás conoces a Oprah por su popular programa de televisión, pero no solo por esto fue considerada como la mujer más influyente de su generación, sino que ha sido su labor como productora, empresaria y escritora lo que la convirtió en la afroamericana más rica del siglo XX.

Su secreto mejor guardado: Piensa en grande, pero no te olvides de los demás en tu camino a la cima. Esta idea ha sido la que ha llevado a Oprah más arriba que si lo hubiera hecho sola.

Frase que inspira: “Piensa como una reina. Una reina no teme al fracaso, el fracaso es otro paso hacia la grandeza”.

5 emprendedores exitosos: sus mejores frases y secretos

Diane Von Furstenberg

No solo es la inventora del vestido cruzado, sino que es escritora y creadora de una marca multimillonaria que lleva su nombre. Es una de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda y recientemente lanzó un podcast con el objetivo de influir positivamente en el empoderamiento femenino.

Su secreto mejor guardado: No dudes de ti mismo. En muchas ocasiones Diane ha dicho que la confianza es la característica más importante que una persona puede tener.

Frase que inspira: “Confianza. Si la tienes, puedes hacer que cualquier cosa se vea bien”.

5 emprendedores exitosos: sus mejores frases y secretos

Coco Chanel

Mucho se ha escrito sobre esta enigmática diseñadora que a través de la innovación, supo darle un giro al mundo de la moda, marcando un antes y un después con su vestido negro o el traje sastre de tweed, además de su icónico perfume Chanel N°5. Su figura está asociada a la imagen de mujer independiente, elegante y estilizada.

Su secreto mejor guardado: Trabaja en un estilo propio. Chanel se distinguió de las demás marcas al crear una firma invisible en todo lo que hacía. Y hoy en día lo preserva.

Frase que inspira: “El acto más valiente de todos es pensar por ti mismo. En voz alta”.


Te puede interesar...

Carolina Herrera

Su nombre es sinónimo de estilo y elegancia, y es que esta diseñadora venezolana ha logrado transmitirlo a través de su marca. Si bien, ahora se encuentra retirada, esta multipremiada emprendedora es fundadora de un negocio transnacional que factura millones de dólares anualmente.

Su secreto mejor guardado: Nunca es tarde para iniciar. Fue a los 42 años cuando Carolina comenzó en el mundo de la moda y hoy en día tiene una de las marcas más reconocidas a nivel mundial.

Frase que inspira: “La edad es algo que solo está en tu cabeza o en un estereotipo. La edad no significa nada cuando algo te apasiona”.

5 emprendedores exitosos: sus mejores frases y secretos

Chiara Ferragni

Conocida por su blog The Blonde Salad, es una de las blogueras, empresarias e influencers más reconocidas actualmente. Además de tener su propia marca, ha colaborado con decenas de firmas transnacionales. Y eso no es todo, pues es considerada una de las mujeres italianas líderes en la industria digital. Con 34 años, su historia apenas comienza.

Su secreto mejor guardado: Inspira a los demás. Cuando trabajas para crear algo único, servirá para inspirar a los demás y por ende, alcanzarás el éxito.

Frase que inspira: “Mi intención era crear algo que a la gente le encantara mirar y en lo que pudieran inspirarse, y eso fue todo”.

5 emprendedores exitosos: sus mejores frases y secretos

Sheryl Sandberg

Sheryl es escritora y la actual directora operativa de Facebook. Es considerada una de las personas más influyentes en la web además de estar en el listado de las mujeres más poderosas en los negocios. Ha hablado en múltiples ocasiones sobre liderazgo, feminismo y mujeres en puestos directivos, apoyando acciones en pro de la visibilidad y la representación en entornos laborales.

Su secreto mejor guardado: Abre tu brecha y no solo encontrarás seguidores, sino compañía. Sheryl ha hablado sobre la importancia de la empatía de género y del valor de formar grupos de apoyo que más allá de la motivación, provean de relaciones de networking y oportunidades laborales.

Frase que inspira: “La motivación proviene de trabajar en aquello que nos interesa. También proviene de trabajar con personas que nos importan”.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Emily Weiss

¿Has soñado con crear tu propia marca de cosméticos? Emily hizo este sueño realidad fundando y dirigiendo Glossier, uno de los negocios más disruptivos en el sector dedicado a belleza y el skincare. Este emprendimiento nació posteriormente a su blog, Into the Gloss, el cual logró monetizar obteniendo ganancias de 10.4 millones de dólares.

Su secreto mejor guardado: Enfócate en lo que haces bien. Glossier salió al mercado con cuatro productos, los cuales permitieron darle foco a la compañía, dotándola de experiencia, para después diversificar su línea.

Frase que inspira: “Puedes tener un millón de excusas sobre por qué algo no salió bien, pero en última instancia, tienes que resolverlo y seguir adelante. Sé una persona de soluciones”.

5 emprendedores exitosos: sus mejores frases y secretos

Vera Wang

Conocida por sus increíbles vestidos de novia, Vera es más que una diseñadora de trajes para patinaje artístico y moda nupcial. Ella ha expandido su marca a perfumes, joyería, accesorios, zapatos e incluso utensilios de cocina. También ha incursionado en el mundo de la escritura, compartiendo sus secretos y tips que la han hecho triunfar en un mundo tan competido como el de la moda y la alta costura.

Su secreto mejor guardado: Redefínete constantemente. Vera ha dicho que su modelo de negocio ha cambiado varias veces, ya que es necesario adecuarse al ritmo cambiante de las empresas hoy en día.

Frase que inspira: “El éxito no se trata del resultado final, sino de lo que has aprendido hasta llegar a él”.

5 emprendedores exitosos: sus mejores frases y secretos

Tory Burch

Ser presidenta, directora ejecutiva y diseñadora de su propia marca no es asunto sencillo, sin embargo Tory hace ver esto muy fácil. Hoy en día su compañía tiene más de 180 tiendas alrededor del mundo, ampliando su visión a zapatos, bolsas, accesorios, relojes y mucho más.

Su secreto mejor guardado: Crea alianzas estratégicas. Al trabajar previamente en Harper’s Bazaar y como publirrelacionista para Vera Wang, Ralph Lauren y Narciso Rodriguez, pudo encontrar a aquellos que le ayudaron a potenciar su emprendimiento.

Frase que inspira: “Siempre apoya a los demás. No seas celoso”.


¿Buscas inspiración?

Emprendedores exitosos mexicanos

Ya conocimos a algunos de los emprendedores exitosos más reconocidos a nivel mundial y ahora es momento de conocer a empresarios exitosos que han dejado huella en los negocios en nuestro país. ¡Orgullosamente hechos en México!

5 emprendedores exitosos: sus mejores frases y secretos

Carlos Slim

Conocido por muchos como uno de los hombres más adinerados del mundo, la fortuna del ingeniero Slim no se debe a un solo emprendimiento o una empresa, sino que supo cómo multiplicar su fortuna a través de una serie de inversiones poderosas que le otorgaron gran rendimiento. Además de, claro está, el sentido empresarial, que lo ha ayudado a optimizar y hacer más rentables sus negocios.

Su secreto mejor guardado: Aprende a ver el largo plazo. No todos lo saben, pero Carlos Slim compró el 3% de Apple, Inc. poco antes de que Steve Jobs anunciara el regreso a la compañía y anunciara la iMac. Esto lo llevó a multiplicar su inversión y a convertirse en uno de los más grandes resellers de dichos productos en México.

Frase que inspira: “Si estás en los negocios, necesitas entender el ambiente. Necesitas tener una visión del futuro y también conocer el pasado”.

5 emprendedores exitosos: sus mejores frases y secretos

Ana Victoria García

Considerada por Forbes como una de las mujeres más poderosas de México, Ana Victoria es fundadora y directora de la academia de negocios Victoria147, una plataforma que apoya la creación de negocios por emprendedoras mexicanas. Además de formar parte del consejo consultivo de más de 40 empresas.

Su secreto mejor guardado: Resiste. Nadie dijo que emprender sería un camino sencillo. Aprende a abrazar los días malos tan fuerte como los días buenos, pues con ellos también hay aprendizaje y de ahí proviene el crecimiento.

Frase que inspira: “Nunca olvides que emprender es una carrera de resistencia”.


No te lo pierdas...

Xavier López Ancona

¿Conoces KidZania? Xavier es fundador, presidente y director de esta empresa multinacional de entretenimiento para niños. Aunque fue difícil echar a andar un proyecto tan grande como lo es un parque de diversiones en México en los noventa, Xavier confió en que tenía una gran idea, al grado que ahora es un parque con sucursales en Japón, Londres, Malasia, Tailandia, Filipinas y Estados Unidos.

Su secreto mejor guardado: Abraza el fracaso. Xavier fracasó en su primera idea de crear una guardería con juegos de rol, sin embargo su aprendizaje lo acercó a lo que sería el concepto de Kidzania, una idea que lo llevaría a la cima.

Frase que inspira: “Me gusta pensar en una empresa como un castillo de arena: Tienes la parte principal y a partir de ahí ves cómo lo puedes crecer orgánicamente”.

5 emprendedores exitosos: sus mejores frases y secretos

Blanca Treviño

Para esta regiomontana no hay límites, pues dirige y preside la compañía de TI más grande de Latinoamérica: Softtek. Ella figura en las listas de empresarios más importantes de México, además de formar parte de múltiples consejos directivos empresariales. Su emprendimiento ha sido clave para la exportación de tecnología a Estados Unidos, Asia y Europa.

Su secreto mejor guardado: Olvida tus debilidades. Todos tenemos un aspecto mejorable, pero si decides darle más peso a aquello que desconoces o te aterra, probablemente no llegarás al mejor resultado.

Frase que inspira: “Focalízate en tus fortalezas. No desperdicies el tiempo en las debilidades”.

5 emprendedores exitosos: sus mejores frases y secretos

Tu nombre aquí

¿A poco no te gustaría ver tu nombre en este espacio? El futuro aún no se escribe. Tienes todo en tus manos para comenzar a emprender y dejar tu marca en el mundo. Ahora, con la inspiración adecuada y algo de apoyo, puedes lograr más de lo que te imaginas. ¡Tu momento ha llegado!

Su secreto mejor guardado: Por definir
Frase que inspira: Pendiente


Para inspirarte...

¿Cuál es el emprendedor más exitoso?

A través del portal The Famous People, en un listado que combina varios factores, entre ellos el voto de los usuarios, así como tendencias de búsqueda en internet, el emprendedor más exitoso y que encabeza la lista es Elon Musk.

Y es que no solo es un emprendedor que ha conquistado la cima económicamente hablando, sino que sus emprendimientos han revolucionado la manera en la que hoy en día nos movemos y compramos. Además de que su camino aún no termina, sus recientes inversiones y movimientos estratégicos nos llevan a pensar que aún queda mucho por ver de los logros de este ingeniero, diseñador y empresario.

¿Cuál es la emprendedora más exitosa?

Considerando su impacto en el mundo, podríamos considerar a Mary Kay Ash y a Ruth Handler como dos de las emprendedoras más exitosas, ya que ambas supieron crear compañías gigantescas de una idea tan sencilla, superando todas las barreras que un emprendedor pueda tener, añadiendo su condición de mujer.

Mary Kay Ash fundó una empresa en 1963 que hoy en día sigue otorgando valor y oportunidades a millones de mujeres vendedoras alrededor del mundo, mientras que Ruth Handler más allá de crear a una muñeca y a la compañía que la representa, creó un ícono generacional para millones de niñas alrededor del mundo. Ambas mostrando que los negocios no son exclusivos de un género.

¿Qué se debe tener para tener un emprendedor orientado al éxito?

Si bien se puede hablar mucho de qué cualidades tienen los emprendedores exitosos, la Escuela de Negocios de Harvard define las 10 características de los emprendedores exitosos. ¡Toma nota!

  1. Curiosidad
  2. Capacidad de análisis e investigación
  3. Adaptabilidad
  4. Capacidad de decisión
  5. Habilidad para trabajar en equipo
  6. Tolerancia a la frustración
  7. Falta de temor al fracaso
  8. Persistencia
  9. Innovación
  10. Capacidad de enfoque

Veamos punto a punto brevemente.

1. Curiosidad

Los emprendedores que triunfan tienen una curiosidad innata que les permite buscar nuevas oportunidades, reformulando procesos, recorriendo caminos de manera distinta, desafiando lo usual y lo establecido a través de un proceso de redescubrimiento constante.

2. Capacidad de análisis e investigación

Además de la curiosidad, esta se debe acompañar de capacidad de análisis, logrando descifrar el valor detrás de cada nueva oportunidad, de manera que sea posible determinar si vale la pena el esfuerzo, si hay potencial de negocio y si se trata de una idea rentable.

3. Adaptabilidad

El mundo de los negocios cambia día a día. Para poder emprender es necesario adecuarse a los cambios, saber surfear dentro de la tormenta, sabiendo que es imposible estar preparado para cualquier escenario, pero sabiendo que se tiene la habilidad para adaptarse al ritmo de los cambios.

4. Capacidad de decisión

No todas las decisiones son sencillas al crear un negocio y es que es necesario saber cuándo se debe tomar un camino difícil y tener la confianza suficiente para hacer frente a las consecuencias de dichas decisiones.

5. Habilidad para trabajar en equipo

Y es que dos cabezas piensan mejor que una. Es necesario reconocer las fortalezas y debilidades, sabiendo que al trabajar en equipo es posible construir un mejor camino que si lo hiciéramos solos. Los emprendedores exitosos saben cómo rodearse de personas que conviertan los lados débiles en oportunidades para brillar.

6. Tolerancia a la frustración

La vida es un riesgo, así es emprender y mientras más cómodo te sientas con la idea, es probable que incremente la tolerancia hacia los sucesos adversos. Es un juego de estira y afloja, donde quizás no puedas evitar el riesgo, pero sí puedes calcular las probabilidades y evitar que el impacto sea más fuerte que los beneficios de dicho esfuerzo.

7. Falta de temor al fracaso

Sí, el fracaso nunca será algo deseado, sin embargo los emprendedores exitosos no dejan que una caída los intimide o les reste impulso, sino que encuentran en este obstáculo la fuerza para ir hacia adelante, ya sea mejorando su idea, la ejecución o apostando con otro concepto.

8. Persistencia

Donde unos ven puertas cerradas o fracasos, otros ven oportunidades para aprender y crecer. Un emprendedor de éxito persiste y resiste, aprendiendo de sus errores, sigue haciendo preguntas, hasta encontrar el camino a la meta planteada en un inicio.

9. Innovación

Muchos de los proyectos exitosos tienen esta característica en común, pues han logrado tomar un producto o servicio, mejorando su esencia o apuntándole a cubrir las necesidades del mercado. De ahí que se conviertan en algo único y diferente.

10. Capacidad de enfoque

Emprender es un camino de resistencia y aunque en un inicio es posible enfocarse y tenerlo bajo control, la complejidad avanza conforme el tamaño de la compañía crece. Sin embargo, un emprendedor exitoso puede ver el escenario completo logrando priorizar aquello que es fundamental para el negocio y el éxito del equipo que lo acompaña.

En resumen

Espero que a través de este contenido hayas encontrado la inspiración que buscas para comenzar tu emprendimiento o reanudar tu proyecto. ¿Te parece si damos un breve repaso de lo que hemos visto hasta ahora? De ese modo, si quieres resolver una duda rápida, con esta síntesis puedes hacerlo en segundos.

¿Qué es un emprendedor de éxito?

Un emprendedor de éxito es una persona que ha cumplido sus objetivos, logrando que su empresa o proyecto haga la diferencia en el mundo, marcando un antes y un después en el sector al que se dedique.

Ejemplos de emprendedores y empresarios exitosos

  • Steve Jobs
  • Bill Gates
  • Mark Zuckerberg
  • Elon Musk
  • Jeff Bezos
  • Richard Branson
  • Steve Wozniak
  • Larry Page
  • Fred Smith
  • Howard Shultz
  • Sam Walton
  • Michael Dell
  • Jack Ma
  • Hiroshi Mikitani
  • Walt Disney

Ejemplos de emprendedoras y empresarias exitosas

  • Ariana Huffington
  • Mary Kay Ash
  • J.K. Rowling
  • Melanie Perkins
  • Anita Roddick
  • Ruth Handler
  • Oprah Winfrey
  • Diane Von Furstenberg
  • Coco Chanel
  • Carolina Herrera
  • Chiara Ferragni
  • Sheryl Sandberg
  • Emily Weiss
  • Vera Wang
  • Tory Burch

Emprendedores exitosos mexicanos

  • Carlos Slim
  • Ana Victoria García
  • Xavier López Ancona
  • Blanca Treviño

¿Cuál es el emprendedor más exitoso?

Elon Musk. Sus emprendimientos han revolucionado la manera en la que hoy en día nos movemos y compramos.

¿Cuál es la emprendedora más exitosa?

Mary Kay Ash y Ruth Handler. Ambas fundaron compañías que dieron identidad a múltiples generaciones, dotando de libertad a las mujeres emprendedoras.

¿Qué se debe tener para tener un emprendedor orientado al éxito?

  • Curiosidad
  • Capacidad de análisis e investigación
  • Adaptabilidad
  • Capacidad de decisión
  • Habilidad para trabajar en equipo
  • Tolerancia a la frustración
  • Falta de temor al fracaso
  • Persistencia
  • Innovación
  • Capacidad de enfoque

¡Tu momento es ahora! Comienza a vender por internet con tu propia página web con carrito de compras. Crea tu tienda en línea en segundos y descubre porqué Tiendanube es la opción predilecta de más de 90 mil marcas en Latinoamérica. Obtén días gratis para conocer la plataforma y enamorarte de todo lo que tiene para ofrecer. ¡Haz la prueba! 🙌

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube