Bamboo Words, un emprendimiento que apuesta por la innovación

Bamboo Words tienda en línea

Carlos Prado, fundador de Bamboo Words, es un fiel creyente de que la combinación entre conocimiento y pasión crea la fórmula perfecta para sobresalir con un emprendimiento. ¡Conoce su historia a continuación!

Los emprendedores son sinónimo de perseverancia. Ellos, más allá de tener el control total de su tiempo, deben luchar contra viento y marea para lograr que su marca se mueva hacia buen puerto. Así sucedió con Bamboo Words, una tienda online colombiana establecida exitosamente en México desde 2014 en el sector de la aromaterapia, diseño y decoración.

Carlos Prado, fundador de la marca, es un fiel creyente de que la combinación entre conocimiento y pasión crea la fórmula perfecta para sobresalir con una empresa propia o en el mundo laboral.

Él, a pesar de no tener el ‘chip de emprendedor’ en su ADN, logró crear un negocio con productos que transmiten experiencias sensoriales de bienestar. Actualmente, ofrece una variedad de productos en su tienda en línea —creada con la tecnología de Tiendanube— y contenidos de valor enfocados al bienestar, a través de su podcast.

¡Conoce su historia e inspírate a seguir sus pasos!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo nace Bamboo Words?

Carlos es colombiano. Lleva viviendo 10 años en México y después de no encontrar trabajo en el país, decidió llevar su formación profesional en diseño y publicidad por el camino del emprendimiento.

Hay personas que tienen ganas de hacer dinero, pero no son buenos en eso porque un emprendimiento requiere mucho sacrificio en los primeros meses o años.

Carlos Prado de Bamboo Words

En su ‘necesidad como migrante’, buscó sustento de manera independiente y lo combinó con sus estudios desde 2014, año en que arrancó con Bamboo Words con el apoyo de una amiga de su país quien le ayudó a dominar las ventas.

Abordar gente me daba cosa. Fue una habilidad que tuve que desarrollar.

Bamboo Words vende sales de baño, kits de relajación, aceites esenciales, tisanas detox, antifaces herbales, así como velas de masaje humectantes y comenzaron con presencia en bazares locales y en una tienda física en el centro de la CDMX.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bamboo Words (@bamboowords_mx)


Dos años más tarde, Carlos logró que el negocio fuera financieramente estable, alcanzando su punto de equilibrio después de mucha inversión, asistencia a eventos y difusión de sus productos.

Pasar ese umbral donde ya te das a conocer toma mucho tiempo y esfuerzo.


Conoce este negocio:

La importancia de tener una tienda online

Para Bamboo Words, la necesidad de tener una tienda online llegó con el punto más fuerte de la pandemia de COVID–19, justo cuando ya estaban posicionados en algunos marketplaces.

La intención de tener un ecommerce propio, en el que pudieran ofrecer distintos medios de pago, hacer envíos a todo el país y tener control total sobre la gestión de inventarios, surgió ante la necesidad de atraer toda la demanda que ya tenían en otros canales de venta en línea.

La idea de tener una tienda online surge con la intención de captar toda la demanda que teníamos en los marketplaces. Empezamos con una plataforma muy básica y después conocimos Tiendanube.

Tiendanube, al rescate de los emprendedores en México

La atención en Tiendanube siempre ha sido muy buena. Siempre han sido muy atentos. Además, la plataforma es muy intuitiva y didáctica.

Tiendanube es la plataforma de ecommerce líder de América Latina que ha ayudado a más de 120,000 marcas de la región a impulsar sus negocios, incluso si no cuentan con conocimientos técnicos avanzados para el diseño y configuración de una tienda online.

Para Carlos, además de tener su propia tienda virtual, apoyarse en redes sociales como Facebook e Instagram y en publicidad en Google Ads, ha sido la clave para impulsar su marca. ¿Qué es lo mejor de todo? Que Tiendanube es 100% compatible con Facebook Shop, Instagram Shopping y Google Shopping, por lo que podrás compartir tu catálogo de productos fácilmente.

¡Crea tu tienda hoy mismo!
Crear tienda gratis

Entiendes muy bien cómo se organiza la información, las diferentes secciones. Algo que me encantó fueron los artículos de ayuda. Ahí te resuelven prácticamente todo.

¿Cómo es la tienda online de Bamboo Words?

La tienda online de Bamboo Words es un ejemplo para todos los emprendedores. Utiliza como base la plantilla Amazonas de Tiendanube para darle un toque personalizado a sus clientes y mostrar las características de sus productos sin distracciones.

Tienda online de Bamboo Words

Tiene el plus de compartir en la parte superior de la pantalla su podcast en Spotify y así captar más personas interesadas en escucharlo.

Para cobrar utiliza Mercado Pago y pagos personalizados, una combinación que transmite confianza en cada compra. Para hacer envíos se apoya en opciones personalizadas, retiros locales y Skydropx, una herramienta que le permite trabajar con las mejores paqueterías del país.

Todas estas herramientas son 100% compatibles con Tiendanube y pueden instalarse desde nuestra Tienda de Aplicaciones Nube.

¿Quiénes son los clientes de Bamboo Words?

Muchos emprendedores no tienen bien identificados los perfiles de sus clientes, algo que complica las acciones de marketing para captar compradores nuevos y posicionar la marca.

Este no es el caso de Carlos, quien gracias a sus estudios profesionales, logró definir muy bien a su buyer persona y crear mensajes que conecten con este perfil.

Mi buyer persona son mujeres de 28 a 36 años, solteras y con intereses en meditación y yoga. Son profesionistas que tienen estudios de posgrado y que invierten en su bienestar personal regularmente, comprando cremas, aceites, etc.

Las ventas al mayoreo: una gran alternativa para los negocios mexicanos

Recientemente te compartimos la historia de Banhi, una marca mexicana de camastros, ponchos, bolsos y lycras, quien tiene una gran relación con empresas en zonas de playa para ofrecer sus productos.

Así como ellos, para Bamboo Words las ventas al mayoreo y a otros negocios son fundamentales para generar mayores ingresos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bamboo Words (@bamboowords_mx)

Carlos ofrece los artículos a spas para que los utilicen como insumos en cada uno de los tratamientos que ofrecen:

El antifaz herbal, que es para relajar, se lo ponen a los clientes mientras dan un masaje con la vela humectante.

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

¿De dónde viene la inspiración de Bamboo Words?

Cómo te has podido dar cuenta, Bamboo Words es una marca llena de innovación y dedicación.

La inspiración para crear productos que aporten valor y utilidad en la vida de los consumidores viene de Las Nueve Nobles Virtudes, un resumen del código ético y moral de los pueblos antiguos del norte de Europa.

Tomando esta fuente de información como base, han logrado promover la serenidad, bienestar y conexión con el objetivo de transformar la vida de sus clientes a partir de experiencias sensoriales.

Podcast: una herramienta para impulsar cualquier negocio

Los podcasts se han convertido en canales de comunicación muy consumidos por los usuarios en México. La facilidad para escucharlos en cualquier momento del día son una de sus grandes virtudes y una gran alternativa para que las marcas lleguen a más personas.

¿Cómo combinar un emprendimiento con este tipo de contenido? A partir de un mensaje coherente que conecte con las personas y mantenga la personalidad del negocio.

Adaptarse a las vacas flacas en distintas épocas del año es complicado y es ahí cuando toca ver qué más hacer. Nosotros lo hemos solventado más o menos con el podcast para seguirle dando consistencia al tema del emprendimiento.

Si bien esto significa un reto, con las herramientas adecuadas, paciencia, organización y disciplina, se puede alcanzar un resultado favorable para aumentar las ventas y llegar a nuevos lugares. Tal como sucede con Bamboo Podcast.

Un consejo que le doy a otros emprendedores es que tengan paciencia y no boten las cosas a la primera. También que tengan discernimiento de qué sí está funcionando y qué no desde una perspectiva de autocrítica.


No te vayas sin leer...

Ahora que conoces la historia de éxito de Carlos Prado con Bamboo Words, da el paso que falta y crea tu tienda online gratis con Tiendanube para impulsar tu idea de negocio en el mundo digital. ¡Te sorprenderá lo fácil que es comenzar a vender en internet!

Aquí vas a encontrar:

Así como Bamboo Words,
crea tu tienda y vende por internet

Crear tienda gratis
Bamboo Words Producto Bamboo Words Producto

¡Comienza tu negocio digital!

Elige Tiendanube, la plataforma líder en ecommerce de Latinoamérica

Crear mi tienda gratis