¿Qué vender desde casa? 15 ideas para iniciar tu negocio

Mujer en una sala revisando su computadora qué vender desde casa.

Cada vez son más las personas que deciden emprender desde su casa. Luego de la pandemia, este tipo de experiencias creció notablemente no solo en Chile, sino en el mundo entero.

Algunos emprendedores tuvieron que reinventar sus negocios, ya que en muchos rubros los canales tradicionales de venta se vieron afectados.

Desde empresas que se dedican al turismo hasta los negocios de comida, restaurantes, bares, pastelerías e incluso tiendas de ropa y accesorios, tuvieron que modificar la manera en la que vendían.

Otros, en cambio, aprovecharon el contexto para dar el salto y empezar un emprendimiento desde cero.

El crecimiento acelerado del comercio electrónico en Chile durante este período impulsó a que más personas decidieran vender por internet productos o servicios que antes parecían imposibles.

Si este es tu caso y no sabes qué vender desde tu casa, en este artículo encontrarás algunas ideas y claves para que puedas iniciar en el mundo de las ventas online.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Antes de vender desde casa

Si decidiste empezar a vender desde casa, hay ciertas consideraciones que debes tener antes de comenzar tu negocio:

  • Debe ser rentable.
  • Tendrás que dedicarle esfuerzos y tiempo.
  • Necesitarás planear y establecer objetivos.
  • Será vital comprometerte a fondo.

Armar un negocio online desde casa es posible, siempre y cuando tengas todo esto claro desde el inicio, ya que te facilitará el camino al mentalizarte sobre los retos que puedes encontrar más adelante.

Para empezar, te recomendamos que armes tu propio plan de negocio orientado al comercio electrónico, es decir, que pienses cuáles son tus objetivos a corto, mediano y largo plazo y qué estrategias y acciones vas a realizar para concretarlos.

Después será necesario definir tu modelo de negocio y cómo harás que los clientes puedan comprar en tu tienda online.

Seguramente, en una primera instancia, no contarás con un gran equipo de trabajo, pero, a medida que tu negocio crezca, vas a poder sumar más personas a tu proyecto o incluso involucrar a tu familia, como lo hacen muchos emprendedores que venden desde casa.

Factores a tomar en cuenta para vender desde casa

Para desarrollar un negocio desde casa o emprendimiento casero (que sea rentable) es necesario tener en cuenta 3 factores clave:

  • Modelo de negocio: ¿qué modelo de negocio elegirás para crear el tuyo? Los más populares son producción propia, compra al por mayor y dropshipping.
    El modelo que elijas va a determinar el espacio que vas a necesitar tanto para la producción como para el almacenamiento de los productos.
  • Inventario: si elegiste un modelo de negocio de producción propia, vas a necesitar un espacio de producción y de almacenamiento. Si, en cambio, elegiste compra al por mayor, solo vas a requerir de un espacio de almacenamiento, pero si tu modelo de negocio es dropshipping, no vas a necesitar espacio ni de producción ni de almacenamiento.
  • Equipo: el negocio desde casa tiene que poder desarrollarse con un equipo reducido. Parece una obviedad, pero no lo es. Intenta elegir productos o servicios que no requieran de muchas personas trabajando en un mismo lugar, tanto para su fabricación como para la comercialización.
    Lo que puedes hacer, cuando decidas agrandar tu equipo, es distribuir tareas que se puedan realizar en forma remota, cada uno desde su propia casa.

Esto te puede interesar

Ideas de negocio para vender desde casa

Es probable que a esta altura ya estés pensando qué podrías vender por internet, ¿no? Te compartimos algunas ideas de negocio para vender desde casa.

1) Productos hechos a mano y de diseño propio

Actualmente, muchos emprendedores eligen crear sus propios productos y venderlos online. Desde joyería, papelería para eventos y decoración del hogar hasta muñecos para niños y productos de belleza sustentables.

Cada vez más personas buscan adquirir productos hechos en casa o manualidades personalizadas, amigables con el ambiente o que utilizan en su elaboración.

¿Qué productos hechos a mano puedo vender desde casa?

  • Velas
  • Accesorios
  • Ropa
  • Bolsas
  • Bufandas
  • Bordados
  • Mochilas
  • Stickers
  • Libretas
  • Artículos de decoración
  • Grabados
  • Pósters
  • Pinturas y retratos
  • Cases pintados a mano
  • Artículos intervenidos artísticamente

2) Servicios

Vender servicios desde casa es una gran opción, principalmente para quienes son profesionales. Todo (o casi todo) se puede comercializar a través de una tienda online.

Si realizas mentorías, asesorías u ofreces servicios de fotografía, ilustración, marketing, comunicación, entre otros, puedes vender tus presets, fotos, e-books o cursos por internet.

💡 Tip: si quieres encontrar más opciones de servicios que puedes vender online, te invitamos a leer nuestro artículo sobre ideas de negocios en Chile.

Mujer armando un pastel para vender desde casa.

3) Pastelería, gastronomía, catering

Si te encanta cocinar y tienes ganas de mostrar tu habilidad al mundo, ¡esta es tu oportunidad! Según una nota hecha por el diario online El Mostrador, el monto promedio de consumo en restaurantes creció en un 15% en comparación al 2022.

Es posible vender galletas decoradas, pasteles, tortas, mermeladas caseras y un sinfín de productos hechos con tus manos. ¿Tienes una sazón increíble? Envásalo y compártelo con el mundo. Verás que el negocio de las salsas y aderezos puede ser bastante rentable si tienes un plan de negocio.

4) Compra de productos para reventa

Otra opción es que elijas una categoría de productos determinada y comprar al por mayor para revender.

Hay muchísimos artículos hechos en China que puedes importar y posteriormente, vender online, tan solo recuerda que si decides hacerlo, además de tener un lugar para el almacenamiento en casa, tendrás que considerar la manera de importar los artículos, sin que tengas alguna repercusión legal.

5) Plantas o flores

Si amas las plantas y tienes un pequeño santuario verde en casa, puedes vender aquellos retoños que logres sembrar y trasplantar para que den vida y alegría en casa de tus compradores.

Además de ser un negocio relativamente económico para empezar, es posible obtener una gran ganancia de un hobby o una pasión.

6) Accesorios para mascota

La ropa para mascotas, así como correas, pecheras, paliacates, bandanas y más, son productos de los que puedes obtener una gran ganancia, con una inversión mínima. Solo necesitas encontrar tu diferenciador, ya sean los diseños, el servicio, los materiales o incluso el proceso.

Esta idea de negocio para vender desde casa puede ser el boleto que buscas para generar un ingreso extra o comenzar una nueva carrera.

7) Ropa de segunda mano

Como en toda boutique, la elección de las piezas es la que cuenta. La ropa de segunda mano es un elemento que ha ganado popularidad, sobre todo como una alternativa ante el consumo de la fast fashion, tratando de reducir la huella ecológica.

Puedes encontrar distintos proveedores de ropa que se dedican a la ropa de paca o de segunda mano y encontrar verdaderos tesoros que puedes vender desde casa.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

8) Coleccionables

Además de los coleccionables que puedas tener en casa, las ferias son lugares donde puedes abastecerte de piezas increíbles que te ayuden con tu emprendimiento.

Desde discos de vinilo coleccionables, figuras de acción hasta estampillas o juguetes vintage, tu tienda online puede ser el santuario que los coleccionistas y aquellos compradores susceptibles a la nostalgia esperan para hacer crecer sus colecciones personales.

9) Artículos promocionales

Desde camisetas personalizadas, pasando por tazas, termos, libretas y hasta frazadas, almohadas y sandalias, el negocio de los promocionales es otra excelente opción y una de las que más posibilidades ofrece, ya que se puede ofrecer a tus clientes artículos tan personalizados como ellos deseen. Solo necesitas definir tu línea y echar tu negocio a andar.

10) Material para regalos y fiestas

Sí, quizás todo esto se pueda encontrar en una papelería o una tienda de fiestas, sin embargo, puedes armar diferentes tipos de kits, como de materiales para fiestas, de papelería para niños, de decoración, hasta kits para hacer slime y de acuarela para principiantes.

El sentido de este tipo de negocios es ahorrarle al comprador el tiempo de ir a la papelería y armar su kit por él mismo, ofreciéndole todo lo que puede necesitar en un solo espacio y con tan solo un clic.

Mujer prepara el envío de unas sillas de madera que vendió desde casa.

11) Muebles y accesorios de decoración

Ya sea que tú los elabores, que tengas un proveedor en una fábrica de muebles o los importes, los muebles y accesorios de decoración son otro sector para iniciar tu negocio desde casa.

No necesariamente requieres de una bodega o de un taller, ya que puedes comenzar con artículos pequeños, desarmables o incluso considerando el dropshipping.

12) Productos y artesanías

Vender artesanías desde casa es una excelente idea de emprendimiento debido a su bajo costo inicial, flexibilidad horaria y la oportunidad de canalizar la creatividad en productos únicos.

13) Dulces

¿A quién no le encantan los dulces? Sean hechos artesanalmente, tradicionales, importados, clásicos o en tendencia como los bombones de chocolate, son delicias difíciles de rechazar.

Puedes comenzar a vender desde casa cantidades pequeñas o de distintos tipos, de manera que hagas una base de clientes y así poder ampliar tu catálogo online.

14) Skincare y maquillaje

Cada vez hay más marcas dedicadas al cuidado de la piel que ofrecen desde productos de belleza coreanos hasta aquellos especializados en cierto tipo de pieles o pet friendly, que no realizan pruebas en animales o eco friendly, hechos 100% de ingredientes naturales.

Sea el diferenciador que elijas para tu negocio, vender productos de skincare, maquillaje y cosméticos, es una excelente idea para emprender desde casa.

15) Instrumentos musicales

Para los apasionados de la música, este puede ser un gran negocio, ya que además de ofrecer la venta de instrumentos musicales, es posible incursionar en el mundo de las ventas, uniendo la manufactura de instrumentos personalizados, arreglo, reparación e incluso clases en conjunto con la compra de estos.

Todo hecho para vender desde casa o aplicable a un modelo de dropshipping también.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué ideas de negocio puedo emprender desde casa?

Si aún estás indeciso, aquí te damos varias opciones de negocios que puedes emprender desde casa en los que no necesitas una gran inversión inicial. ¡Échales un ojo!

  1. Un negocio de productos innovadores
  2. Una tienda de artículos vendidos por dropshipping
  3. Un emprendimiento de productos para revender
  4. Tu propia marca de cosas de madera
  5. Una tienda online de manualidades
  6. Una página web de servicios freelance
  7. Una marca con un espíritu más inversionista
  8. Tu propia franquicia de alguna empresa
  9. Un negocio rentable que esté a la moda
  10. Una tienda de ropa que deslumbre por su nombre

Si quieres saber más a detalle de estas ideas de emprendimiento desde casa y con poca inversión, da clic en los enlaces y encontrarás más información al respecto.

Ahora que ya conoces más ideas de que vender desde casa, es momento de dar el paso y crear tu tienda online. Con Tiendanube, podrás probar y crear tu tienda online gratis por 14 días.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Más de 100 mil marcas crearon su tienda online con Tiendanube

Crear tienda
Creá tu tienda online en Tiendanube