Cada commit cuenta

En Tiendanube creamos soluciones que permiten a emprendedores y empresas de Latinoamérica comenzar y hacer crecer su negocio en todos sus canales de venta. Queremos que solo tengan que enfocarse en sus negocios, mientras nosotros nos encargamos de la tecnología. Ese es nuestro desafío y nos gustaría que vos nos ayudes a lograrlo.

¿Por qué Tiendanube?

¿Por qué Tiendanube?

En Tiendanube vas a tener la oportunidad de ayudar a transformar el comercio en Latinoamérica. Tenés todo lo que necesitas para hacer el mejor trabajo de tu carrera, cada día vas a enfrentar nuevos desafíos y vas a tener la posibilidad de impactar en millones de personas.

¿Cómo somos?

¿Cómo somos?

Somos una empresa de tecnología fundada por desarrolladores; nos atraviesan las conversaciones de tecnología. Un equipo de 150 personas trabajando para millones y todavía somos chicos comparados contra la oportunidad. Los problemas más desafiantes están por venir.

Ayudanos a potenciar más historias de éxito

Tenemos muchos desafíos por delante

Nuestros clientes confían en nosotros para poder vivir de su negocio. Toda nuestra energía está puesta en estar a la altura de esa confianza. Esto requiere un nivel de esfuerzo que no todas las personas están dispuestas a dar. Y está bien, Tiendanube no es para cualquiera.

El comercio se transforma...

La tecnología cambia los hábitos de consumo año a año. Se compra más con el celular que con la computadora. Se puede comprar por Instagram, se va a poder comprar por Whatsapp. De nosotros depende que nuestros clientes puedan mantenerse en la vanguardia tecnológica.

Uru

No deja de sorprenderme el ritmo con el que se mueve todo y con el que se logran soluciones pragmáticas, realizables en el corto plazo y como eso se refleja en el crecimiento año a año.

Uru - Data Engineering Lead

... y se transforma rapidísimo

Nuestro negocio crece cada vez más rápido. Más clientes, más consumidores, más tráfico, más ventas, más datos. Nuestra arquitectura tecnológica tiene que acompañar este crecimiento. Lo que nos trajo hasta acá muy probablemente no sea lo que nos lleve a dar el próximo paso.

Mara y Vicky

En FERA no tenemos local a la calle y Tiendanube es la vidriera perfecta para que nos conozcan. No solo podemos customizar el diseño para darle nuestro look & feel, sino que también tiene facilidades para gestión de ventas super eficientes.

Mara y Vicky - FERA Design

No tenemos todas las respuestas

Los problemas que queremos resolver están fuera de nuestra zona de confort. Esto genera muchas oportunidades de crecimiento para todos los que trabajamos en Tiendanube.

Diego

Tiendanube es brutal! Siempre están innovando y siempre satisfacen las necesidades de Brutal Kill. Con Tiendanube, la experiencia de navegación de nuestro usuario es buenísima.

Diego - Brutal Kill

Equipo de Tiendanube en la oficina
Equipo de Tiendanube en la oficina
Equipo de Tiendanube en la oficina
Equipo de Tiendanube en la oficina

Ayudanos a potenciar más historias de éxito

Te apoyamos para que la rompas

Cambiar de trabajo es una decisión que te cambia la vida. Y puede ser muy abrumadora. No te preocupes, te vamos a ayudar. Cuando entrás en Tiendanube lo primero que vamos a trabajar es tener una mentalidad de crecimiento. Después te vamos a llenar de contexto del negocio y de nuestra tecnología para que puedas romperla.

Ownership y autonomía

Vos tomás las riendas de tu trabajo. Confiamos en que desarrolles herramientas, soluciones problemas y puedas definir cómo vas a generar impacto. No importa el rol que tengas, vas a poder participar de las decisiones de diseño e implementación de las soluciones en las que trabajes.

Zeta

Todos tenemos voz y voto, no hay un gurú que dice como deberían ser las cosas. Todos podemos proponer nuestras alternativas, debatirlas y elegir la mejor en base a argumentos.

Zeta - Scala Engineer

Maniáticos del aprendizaje

Te onboardeamos en nuestro stack y en nuestro negocio. Aprendés haciendo: haciendo las cosas bien, haciendo las cosas no tan bien, haciendo las cosas muy mal y después haciéndolas mejor; recibiendo feedback de profesionales de altísima calidad. Vas a trabajar con personas obsesionadas por su crecimiento personal y profesional.

Rochi

Poder liderar varios equipos que están en diferentes países es todo un desafío, pero también me da la posibilidad de aprender cada semana de increíbles profesionales de Argentina y Brasil.

Rochi - Head of Product

Cuidamos tu tiempo

Trabajamos por objetivos, no por horarios. No vamos a contar los días que estés en la oficina, pero sí nos gusta vernos las caras cada tanto; cada equipo decide la frecuencia. Si estás remoto, coordinamos viajes para que te veas con tu equipo al menos dos veces al año. Para desarrollar necesitás períodos ininterrumpidos de tiempo, y eso es lo que vas a encontrar en Tiendanube.

Sebas

...generar un impacto real, poder crecer profesionalmente, poder enfocarme en hacer mi trabajo para cumplir con un objetivo claro sin tener que luchar con burocracia.

Sebas - Quality Engineering Lead

Cultura bien definida

Personas excelentes y valores bien definidos hacen nuestra cultura en Tiendanube. Pasás una gran parte de tu vida en el trabajo. Tenés que disfrutarlo.

img/careers/engineering/blocks/poster-left.jpg
Equipo de Tiendanube en la oficina

¿Cómo venimos?

Tiendanube está creciendo. Y está creciendo rápido. Nuestros clientes crecieron sus ventas más de 100% año a año. Y la digitalización del comercio está acelerando. Tenemos una oportunidad gigante por delante.

+30 mil

tiendas activas

+40 millones

usuarios compradores únicos por mes

+14.000 millones

de pesos en ventas por año

Trabajando en una arquitectura reactiva

Digitalizar el comercio no es una misión fácil. Es por esto que estamos migrando nuestra arquitectura monolítica hecha en PHP y Vanilla JS a una arquitectura que esté a la altura del desafío. Vas a trabajar en una arquitectura reactiva que atiende millones de personas por día.

Post sobre la arrquitectura reactive en Tiendanube

Sistemas reactivos y la arquitectura de Tiendanube

ver post
Tecnologías y lenguajes de programación en Tiendanube

Modelamos con DDD

Como desarrolladores tenemos que adquirir conocimiento de un domino y modelarlo a través del código. Creemos que aplicar Domain Driven Design (DDD) es la mejor estrategia para llevarlo a cabo. Llevamos esto a la práctica desarrollando en Scala y usando Akka, una implementación del modelo de actores para Scala.

Persistimos con Event Sourcing

Queremos mantener un historial de los cambios que van aconteciendo en el sistema. De esta forma podemos entender mejor cómo llegamos al estado actual para poder debuggear el comportamiento de la aplicación. Por eso usamos Event Sourcing para persistir el estado.

Leemos con Elasticsearch

Al escribir queremos evitar condiciones de carrera, al leer queremos paginar información de forma rápida. Estas necesidades son radicalmente distintas y por ende necesitan soluciones tecnológicas distintas. Usamos un modelo distinto para leer la información que para guardarla; este patrón se llama Command Query Responsibility Segregation (CQRS). La escritura la resolvemos con actores y Event Sourcing, la lectura con Elasticsearch.

Cada dominio es un microservicio

Cada dominio lo implementamos con un microservicio que utiliza actores y event sourcing para persistir la información y CQRS para su lectura. Tener los dominios en diferentes servicios y que su lectura y escritura esté separada hace que Tiendanube sea un sistema distribuido. Esto nos obliga a cambiar el chip y aprender a lidiar con consistencia eventual. Los microservicios se comunican entre sí utilizando Kafka.

Infraestructura escalable con continuous delivery

Toda nuestra arquitectura corre en AWS y es orquestada por Kubernetes. Esto nos permite no solo deployar en cualquier momento, sino asegurarnos que no subimos a producción algo roto.

Tiendanube en Medium

Historias e ideas de todos los que hacemos Tiendanube

Posiciones abiertas

Sumate el equipo de Ingeniería en Tiendanube

Frontend Engineer Manager

Buenos Aires

Scala Developer

Buenos Aires

Dónde estamos

Nuestras oficinas están en diferentes ciudades de Latinoamérica.

Buenos Aires

Buenos Aires

São Paulo

São Paulo

Belo Horizonte

Belo Horizonte