Cómo crear la URL de tu página de Facebook

Cómo crear la URL de tu página de Facebook

La URL de Facebook es la dirección exacta (el enlace) que lleva a tu perfil o página. ¿Sabías que puedes editarla para aumentar la visibilidad de tu marca? Te contamos cómo hacerlo en pocos pasos. ¡Es muy sencillo!  

Las páginas en Facebook son la identidad de las marcas en la red social, su espacio para promocionarse, hacer publicaciones sobre sus productos o novedades. Si todavía no tienes una, puedes crear la página en Facebook para tu marca siguiendo estos pasos.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

En caso de que tu negocio ya tenga su página, seguramente estés al tanto de que hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar su visibilidad y la llegada a tu público. Desde crear y gestionar tu tienda en Facebook para potenciar tus ventas, hasta explorar con publicidad.

Modificar la URL de Facebook puede parecer una acción pequeña pero, sin dudas, ¡hace la diferencia! Este enlace es la dirección exacta de tu fanpage.

¿Cómo modificar la URL de Facebook?

La idea de crear un enlace personalizado y ajustado al nombre de tu marca es que sea más fácil de comunicar, compartir y recordar. En otras palabras, se trata de aumentar la visibilidad de tu marca.


Leer también

En vez de tener una URL como facebook.com/pages/Tiendanube/176096342474460 puedes tener una dirección amigable como facebook.com/Tiendanube. Esto también es conocido como vanity URL. ¡Vamos ya mismo al paso a paso!

  1. Cambia a la página que quieras usar y ve a tu página.
  2. Debajo de la foto del perfil de tu página, haz clic en Información.
  3. En el lado izquierdo, selecciona Información básica y de contacto.
  4. Junto a la dirección, haz clic en editar y, luego, actualiza la dirección. Puedes arrastrar el mapa para cambiar la ubicación de tu negocio.

📣 ¡Importante! Como verás, Facebook te sugiere que pienses bien este enlace único porque solo te permite cambiar la URL una vez y esta no es transferible. Así que, revisa bien antes de seguir avanzando.


Te recomiendo

¿Qué hacer si no ves la opción para editar el nombre de tu página?

Si no te deja ver la opción para editar el nombre de tu página puede ser por las siguientes razones:

  • No tienes el rol de administrador o propietario de la página. Para obtener más información, consulta cómo ver tu rol o acceso en la página.
  • Tú u otra persona con acceso a Facebook cambiaron recientemente el nombre de tu página.
  • Hay límites en tu página. Por ejemplo, sólo puedes cambiar el nombre de tu página una vez cada 60 días.
  • No puedes cambiar el nombre de una página regional si se encuentra dentro de una página global.
Crea tu negocio online
Crear tienda

Algunos puntos a considerar sobre la URL de Facebook

En tu nueva URL de Facebook sólo puedes usar caracteres alfanuméricos (a-z, 0-9) o puntos (.) y, como mínimo, una letra. También te permite incluir letras mayúsculas para que la dirección sea más fácil de leer.

Un ejemplo de cómo se ve una URL más sencilla es: facebook.com/minuevasupermarca

Para más información con respecto a las URLs de las páginas en Facebook puedes leer su centro de ayuda.

Espero que esta guía sobre cómo crear la URL de tu página de Facebook te sea útil y te permita mostrar las virtudes y la mejor versión de tu marca en las redes sociales. Recuerda que en este camino puedes contar con el impulso de Tiendanube para dar los primeros pasos en las ventas online. ¡Conoce gratis las funcionalidades de la plataforma!

Acá vas a encontrar:

Más de 100 mil marcas crearon su tienda online con Tiendanube

Crear tienda
Creá tu tienda online en Tiendanube