+ 20 proveedores de café en México para iniciar tu negocio

proveedores de café en México para iniciar tu negocio

No hay nada mejor que un cafecito para comenzar el día, ¿verdad? Si estás pensando en abrir tu propio negocio dedicado a esta maravillosa bebida y te encuentras buscando al o los proveedores de café ideales para surtir tu negocio, has llegado al sitio correcto. Y es que vender café en México es MUY buena idea. Se calcula que un mexicano consume cerca de 1.6 kilos al año. ¡Un negocio bastante rentable!

En las siguientes líneas hablaremos sobre proveedores de café en México, principales insumos para cafeterías, distribuidores de café y fincas productoras con las que puedes colaborar para ofrecer una deliciosa bebida en tu negocio o emprender tu tienda de café en línea. ¿Me acompañas?

¿Qué tipo de proveedores necesita una cafetería?

En caso de que estés contemplando abrir una cafetería, pero no estás seguro de qué tipo de proveedores deberías de tener, estos son los tipos de proveedores que todo negocio de este segmento comparte:

  • Proveedores de equipo y maquinaria
  • Proveedores de mobiliario
  • Proveedores de café
  • Proveedores de insumos
  • Proveedores de desechables
  • Proveedores de alimentos
  • Proveedores de seguridad
  • Proveedores de limpieza

Dependiendo de los alcances y de la conformación del negocio una cafetería podría tener más o menos proveedores, eligiendo aquellos servicios y productos que decide tercerizar o absorber.

Por ejemplo, si estamos hablando de una cafetería que también prepara sus propios pastelitos, es probable que decida no tener un proveedor para este rubro, sin embargo, existen muchos negocios que eligen aliarse con una marca y convertirla en su proveedora de repostería.

¿Dónde conseguir insumos para cafeterías en México?

Aquí van tres alternativas donde puedes encontrar insumos para cafeterías y proveedores de vasos para café en nuestro país. ¡Toma nota!

  • Coffee Solutions
  • The Barista Shop
  • Coffee Depot

Te explico un poco más de detalle de cada uno de estos proveedores.

Coffee Solutions

Este proveedor de insumos para cafetería tiene un gran surtido de productos, logrando mantener en su catálogo equipos profesionales para café, creperas, refrigeradores, hasta endulzantes, jarabes, concentrados y más. Tiene un local físico en la Ciudad de México por si deseas más detalle.

The Barista Shop

Similar al negocio anterior, en The Barista Shop es posible encontrar accesorios, cafeteras, barras, vitrinas, insumos y hasta servicios de reparación de cafeteras, renta de equipo y cursos para baristas. No hay mínimo de compra en su página web con carrito de compras.

Coffee Depot

Con cuatro sucursales y dos franquicias a lo largo del territorio nacional, Coffee Depot tiene presencia en las ciudades más grandes del país, ofreciendo mobiliario, equipos profesionales, insumos y cursos para baristas. Incluso manejan paquetes de acuerdo a las necesidades de tu negocio.

proveedores de café en México para iniciar tu negocioproveedores de café en México para iniciar tu negocio

Proveedores de café en México

Ha llegado el momento de hablar sobre proveedores de café. A continuación encontrarás algunos de los más grandes o mejor conocidos a nivel nacional, puede ser que hayas escuchado hablar de ellos.

  • Procafé
  • Abascafé
  • Polvora café
  • Caffenio
  • Cafe Boato
  • Cafetto 22

Permíteme darte más información de cada uno de ellos.


¡Échale un vistazo!

Procafé

Café de grano, molido y soluble, es el que encontrarás en Procafé, que además de ser proveedor de café en Chihuahua, se dedica a la venta de más insumos para cafetería, equipos, accesorios, desechables y más.

Abascafé

Ubicado en Nogales, Veracruz, Abascafé es una empresa proveedora de café verde, tostado, en su variedad arábiga o robusta, café soluble, descafeinado, además de otros insumos como jarabes, tisanas, pulpas y muchos productos más.

Polvora café

Esta empresa tiene más de 10 años laborando como proveedor de café, trabajando directamente con pequeños productores en distintas regiones cafetaleras a lo largo del país. Vale la pena conocer y probar su variedad de productos, algunos de ellos multipremiados, como el Black Bend.

Caffenio

Quizás hayas escuchado de la marca por el famoso café Andatti disponible en OXXO. Si tú o tus clientes son fans de esta bebida, puedes acercarte a Caffenio para obtener este café y ofrecerlo en tu negocio. Además de que encontrarás en su página muchos más insumos, equipos, accesorios y productos para iniciar tu negocio.

Café Boato

Con más de 26 años vendiendo máquinas e insumos a cafeterías, restaurantes y hoteles a lo largo de la República Mexicana, Café Boato es uno de los proveedores de café más conocidos, teniendo cuatro tipos de café distintos, además de múltiples productos que te ayudarán a darle forma a tu emprendimiento.

Cafetto 22

Además de ser un café 100% artesanal, Cafetto 22 se dedica a la producción y venta de café  proveniente de los altos de Veracruz y Chiapas. Tienen precios especiales para compra al mayoreo a partir de los 10 kilos. Puedes conocer más de ellos a través de su tienda en línea.

proveedores de café en México para iniciar tu negocio

💡Tip: sigue el ejemplo de Cafetto 22 y crea tu propia tienda en línea para vender en internet. Hazlo como ellos, mediante Tiendanube y amplía el alcance de tu negocio a todos los rincones del país.

Crea tu tienda en línea ahora mismo y vende café en internet
Crear tienda gratis

Proveedores de café en Chiapas

Bien dicen que como el café de Chiapas, no hay dos. Por ello, si ya estás convencido de que deseas trabajar con proveedores de café en Chiapas, estos son algunos de los que puedes contactar para abastecer tu negocio. ¡Anímate a probarlos!

  • Café de Chiapas
  • Cafenix
  • Tacaná
  • Finca Nuevo México
  • Café La Selva

¡No te preocupes! Te doy más detalle de cada uno de ellos a continuación.


Toma nota...

Café de Chiapas

Este proveedor de café en Chiapas maneja distintos tipos de granos, entre ellos los arábigos de altura y estricta altura, además de tener una variedad particular de café orgánico de tueste oscuro y medio. Pregunta por los precios preferenciales en compras al mayoreo, así como las muestras para degustación de sus distintas variedades.

Cafenix

El café que puedes encontrar con este proveedor se produce en los municipios de Sitalá y Chillón, Chiapas. Dentro de las variedades que comercializan se encuentra el café verde, así como el procesado, dándote la oportunidad de elegir entre tostado en grano o tostado y molido. Manejan precios especiales para la compra por 100 kilos, una tonelada y 10 toneladas. ¡Eso es bastante café!

Tacaná

Si buscas café seleccionado y procesado de manera artesanal, tienes que probar el de Tacaná. Este proveedor de café en Chiapas colabora con familias caficultoras de etnias tzeltales y choles, combinando el trabajo de manos chiapanecas con manos tabasqueñas para el tostado, molido y envasado. Es café de comercio justo que puedes adquirir con precios preferenciales si decides adquirirlo al mayoreo.

Finca Nuevo México

Son más de 50 años los que lleva laborando la Finca Nuevo México como centro de producción de Nuevo México, siendo la primera finca mexicana en ser reconocida como parte de la Reserva Starbucks. Puedes contactarlos para solicitar muestras de sus distintos tipos de café, obtener precios al mayoreo para abastecer tu hotel, restaurante o negocio, además de trabajar en colaboración para la creación de tu propia marca de café. ¿A poco no son increíbles las posibilidades?

Café La Selva

En la región de los altos de Chiapas, la región de la Sierra Madre y parte de la Selva Lacandona, es donde se produce el café que encontrarás en La Selva. Este proveedor de café trabaja con pequeños productores tojolabales y tzeltales, logrando obtener un gran café orgánico, producido de manera ecológica, sin uso de agroquímicos ni fertilizantes. Puedes acercarte a una de sus distribuidoras de café o adquirirlo mediante su sitio web.

proveedores de café en México para iniciar tu negocio

Proveedores de café en Veracruz

¿Prefieres el café jarocho? Si tu respuesta es afirmativa, aquí te compartimos algunos proveedores de café en Veracruz de los que puedes aliarte para ofrecer en tu negocio o crear tu propia marca para vender en línea.

  • Cafetalera San Felipe
  • Café Andrade
  • Café La Montaña de Coatepec
  • Café Aromas del Paraíso
  • Café Volador

Dame la oportunidad de explicarte los beneficios que cada uno de estos proveedores de café te ofrece.

Cafetalera San Felipe

Café verde y café tostado son las dos variedades que encontrarás con este proveedor, además de otros productos agroecológicos como miel en tarro y mermeladas orgánicas. Su almacén se encuentra en Córdoba, Veracruz, y puedes acudir a recolectar tu pedido o recibirlo mediante paquetería a las puertas de tu casa o negocio.

Café Andrade

Desde 1938, la familia Andrade se ha dedicado a la siembra y cosecha del café, en Cosautlán, Veracruz, dando origen a mezclas únicas como su cosecha especial de frutos rojos. Si deseas ofrecerlo en tu negocio puedes ponerte en contacto con alguna de sus distribuidoras de café o hacerlo directamente con ellos mediante el formulario de contacto en su página web.

Café La Montaña de Coatepec

El café que encuentras en La Montaña de Coatepec es de especialidad, calificado por AMECAFÉ con 86 puntos. Además de ser un gran proveedor de café, puede ser el aliado estratégico que tu negocio requiere, ya que además de la materia prima, es posible obtener máquinas profesionales y kits de cafetería para prepararlo de manera profesional. Una propuesta redonda.

Café Aromas del Paraíso

Ubicados en Xalapa, el café de Aromas del Paraíso es un arábigo procesado de manera artesanal cosechado en las tierras altas de Veracruz. Pregunta por el kit de prueba para mayoristas y aprovecha la venta de café a granel, de grano verde y tostado.

Café Volador

No solo es un gran café veracruzano, sino que se trata del Bicampeón de Premio Sabor Expo Café. Este proveedor de café no solo te da la posibilidad de abastecer tu negocio, sino convertirte en distribuidor de su marca y así obtener precios preferenciales y ganancias de las ventas de dicho producto. Pruébalo, vale la pena que lo consideres.

proveedores de café en México para iniciar tu negocio

Proveedores de café orgánico en México

En caso de que estés en búsqueda de proveedores de café orgánico para tu negocio, además de algunas de las opciones que te presenté anteriormente, estas otras tres marcas se encuentran detrás de muchas de las tazas de café orgánico que se sirven en nuestro país. ¡Conócelas!

  • Café Beraca
  • AMG Café Orgánico de Oaxaca
  • Cafiver

¿Quieres más detalle? Aquí te cuento un poco más sobre cada uno de estos proveedores.

Café Beraca

Con el sello de la Certificadora Mexicana de Productos y Procesos Ecológicos, Café Beraca se dedica a la producción y venta de café arábigo y marago con calidad de exportación. Su café es de altura, cosechado a 1,400 y a 1,750 metros sobre el nivel del mar. Échale un vistazo a la ficha técnica de sus variedades y conoce cómo puedes hacerlos proveedores de tu negocio.

AMG Café Orgánico de Oaxaca

Otro gran proveedor de café orgánico en México es AMG. Esta empresa se dedica a la distribución de café producido en Oaxaca, en su variedad verde, tostado, en grano o molido. Tiene múltiples certificaciones y se produce en el esquema de comercio justo. Puedes contactarlos para solicitar una prueba de sus productos y conocer los precios de este proveedor de café.

Cafiver

Son más de 35 años de experiencia los que lleva Cafiver trabajando desde Veracruz, convirtiéndola en una de las más grandes industrializadoras y comercializadoras de café en México. Cuentan con cinco tipos de café y varias certificaciones como la ISO 9001/22000, la Fair Trade Certified, JAS/ OCIA y KMD México. Tienen precios a mayoreo y venta de café en bolsas, ya listo para el consumo individual, además de café a granel para negocios y hoteles.

proveedores de café en México para iniciar tu negocio

¿Cómo vender café por internet?

Hemos hablado mucho sobre proveedores de café, pero muy poco sobre las posibilidades que esta deliciosa bebida ofrece a los emprendedores. Si quieres comenzar a vender café por internet, estos son los pasos que podrías seguir.

  1. Obtén a un buen proveedor o hazte distribuidor.
  2. Crea tu marca.
  3. Abre tu tienda en línea.
  4. Planea tu campaña de lanzamiento.
  5. Promociónala en redes sociales.

Si quieres saber más sobre cada uno de estos pasos, te sugiero que descargues nuestra súper guía para lanzar tu página web de ventas. Encontrarás más detalle de cada uno de estos pasos y lo que necesitarás para iniciar tu negocio digital. ¡No te arrepentirás!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

En conclusión

Espero que este listado de proveedores de café te haya servido para encontrar al aliado perfecto para tu negocio. Considera las opciones, los precios y los beneficios que cada proveedor te ofrece, ya que al tener diferentes tipos de empresas, es probable que te encuentres ventajas y desventajas de trabajar con cada uno de ellos, en temas de precios, compra mínima o capacidad de abastecimiento.

Ya sea que elijas quedarte con un proveedor de Oaxaca, Veracruz, Chiapas o de alguna otra región del país, hacer un catálogo de proveedores te ayudará a mantener orden en tu negocio y mejorar la gestión de pedidos entre ellos.

Si vas en serio con tu emprendimiento, abre tu tienda en línea hoy con Tiendanube. Es la plataforma de comercio electrónico favorita de los emprendedores en Latinoamérica. Más de 100 mil marcas utilizan diariamente nuestra tecnología para hacer llegar sus productos a todos los rincones de México y el mundo. Obtén días gratis para probar la plataforma y descubrir todo lo que puedes hacer por tu negocio. ¡Muéstrale al mundo lo que eres capaz de hacer!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre proveedores de café

  • Proveedores de equipo y maquinaria
  • Proveedores de mobiliario
  • Proveedores de café
  • Proveedores de insumos
  • Proveedores de desechables
  • Proveedores de alimentos
  • Proveedores de seguridad
  • Proveedores de limpieza

Chiapas es la principal región productora de café, generando el 41% del consumo nacional, seguido de Veracruz, con un 24% y Puebla con un 15.3%.

  • Café (en grano y/o soluble)
  • Leche
  • Endulzantes
  • Azúcar
  • Saborizantes
  • Jarabes
  • Chocolate
  • Crema batida

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube