¿Dónde comprar y cómo vender flores a domicilio en Guadalajara?

Emprendedor en su negocio de envio de flores guadalajara
Yuriy Golub/shuterstock.com

Si llegaste a este contenido es porque estás buscando dónde comprar o cómo iniciar un negocio de flores a domicilio en Guadalajara. Y déjame decirte que, ¡llegaste al lugar correcto!

Las flores son consideradas un excelente regalo en diferentes festejos como cumpleaños, aniversarios y fechas especiales, además son un gesto de empatía cuando alguien está en el hospital o en duelo. De esta versatilidad surge la necesidad de comprar flores a domicilio. Guadalajara es una ciudad que no se queda atrás en consumo de flores ornamentales.

En este artículo encontrarás una lista con los principales lugares para comprar flores, así como consejos para iniciar un negocio de envío de flores a domicilio en Guadalajara. Entonces, ¿vamos?

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Lugares para comprar flores en Guadalajara

A continuación, te comparto algunos lugares para comprar flores en Guadalajara. Estos funcionarán como proveedores para aquellos que buscan iniciar un negocio de entrega de flores a domicilio en Guadalajara.

  • Mercado de las flores
  • Casa floral (flores artificiales)
  • Yolanda Distribuidora Floral
  • Calle Juan Díaz Covarrubias

💐Tip: el Estado de México es uno de los principales productores de flores a nivel nacional, según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Así que si buscas vender flores a domicilio, Guadalajara no es el único lugar donde puedes conseguir proveedores.

Mercado de las flores

En el mercado de las flores encontrarás venta por mayoreo y menudeo, en arreglos, ramos o varas de flores de diversas variedades. Aquí tendrás muchos comercios para elegir.

📍¿Dónde? Calle Mezquitán 820, Artesanos, 44200 Guadalajara, Jal.

Casa floral (flores artificiales)

En este local de flores artificiales hallarás gran diversidad de flores artificiales, follaje, floreros y todo tipo de accesorios de decoración.

📍¿Dónde? Calle Mariano Jiménez # 5, San Juan de Dios, 44360 Guadalajara, Jal.

Yolanda Distribuidora Floral

Esta distribuidora cuenta con gran variedad de flores, follajes y adornos para crear arreglos muy atractivos. Ofrecen venta al mayoreo para floristas y florerías.

📍¿Dónde? Calz del Federalismo Nte 844, Sagrada Familia, 44200 Guadalajara, Jal.

Calle Juan Díaz Covarrubias

En esta calle, a unas cuadras de la plaza de los Mariachis, encontrarás locales comerciales que ofrecen flores artificiales y follajes para tus adornos.

Entrega de flores a domicilio Guadalajara a mujer

Africa Studio/shutterstock.com

¿Cómo iniciar un negocio de flores a domicilio en Guadalajara?

  1. Crea tu marca.
  2. Crea tu página web para vender.
  3. Abre las redes sociales de tu negocio.
  4. Conecta tu tienda con otros canales de distribución.
  5. ¡Lanza tu negocio en línea!

Estos son los pasos básicos para iniciar un negocio de flores a domicilio. ¿Te gustaría profundizar?


Esto te puede interesar...

Observa cómo podría verse tu tienda en línea para enviar flores a domicilio en Guadalajara. Este ejemplo es de Monterrey:

Ejemplo de tienda en línea de entrega de flores a domicilio

Tiendanube de venta de flores a domicilio

Consejos para vender flores a domicilio en Guadalajara, Jalisco

  • Consigue proveedores de flores.
  • Crea arreglos florales para varias ocasiones.
  • Toma fotografías atractivas de tus arreglos.
  • Haz publicidad para atraer clientes.
  • Crea un blog.

Si vas en serio con crear un negocio de flores a domicilio en Guadalajara, también debes saber que es una gran idea, ya que esta ciudad no produce flores y la demanda puede ser bastante alta. A continuación profundizaré en cada uno de estos consejos para impulsar este negocio.

Consigue proveedores de flores

Seguramente sabes que no existen muchos lugares para comprar flores en Guadalajara. Como te mencionaba, los estados productores de flores se encuentran al centro y sur del país.

Lo ideal es comprar directamente con el productor, pero eso podría ser más difícil de inicio. No te estreses por hacerlo de esta forma, puedes encontrar uno o varios proveedores dentro de Guadalajara y conforme tu negocio crezca, buscar mejores precios.

Crea arreglos florales para varias ocasiones

Si creas diferentes diseños para todos los gustos y ocasiones, tendrás mayor oportunidad de vender. Piensa fuera de lo usual y haz propuestas que aporten un diferenciador de los típicos ramos y arreglos florales.

💐 Tip: también puedes recurrir a diferentes viveros en Guadalajara para ofrecer flores o plantas en maceta a domicilio, incluso busca integrar peluches, globos y dulces para ampliar tu modelo de negocio.

Toma fotografías atractivas de los arreglos florales

Las fotografías serán tu mejor carta de presentación y te ayudarán a crear un catálogo digital o tienda en línea mucho más atractiva.

¿Sabías que puedes tener una página web gratis? Con Tiendanube tendrás todos tus productos en internet, cobrar con Mercado Pago y gestionar tus envíos con Envia.com sin costo mensual ni cobro por ventas. Crea tu tienda online gratis.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Haz publicidad para atraer clientes

Algo indispensable para vender es que llegues a las personas que necesitan saber que entregas flores a domicilio en Guadalajara (o Jalisco). Segmenta tu público, identifica cuáles son los canales donde puedes encontrarlos y crea campañas de publicidad para ellos.

Crea un blog

Un blog es una excelente herramienta para llevar tráfico orgánico a tu tienda en línea. Puedes utilizar una estrategia de marketing de contenidos o de SEO para aparecer en Google y crear artículos de utilidad para tus clientes con temáticas referentes a las flores. Esta estrategia apoyará tu publicidad en redes sociales o Google ads.

En conclusión

Ya sabes dónde conseguirás los insumos para iniciar un negocio de flores a domicilio en Guadalajara y los consejos más importantes para echar a andar tu negocio.

¡No olvides que con Tiendanube puedes crear tu tienda online desde $0 MXN mensuales y evitar el pago de comisión por ventas, además no necesitas ser un especialista para comenzar a configurarla. Abre tu tienda hoy y comienza tu negocio de flores.🌻

Aquí vas a encontrar:

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube