Vende en Tiendanube: 13 medios de pago para tu tienda online

comercio electronico formas de pago

Los medios de pago son herramientas digitales que permiten el cobro y pago por servicios y compra de productos en línea. Conoce todas las opciones de medios de pago Tiendanube.


Dar una experiencia de compra positiva en un negocio es vital para el crecimiento y desarrollo del mismo, por ello en este artículo decidí mostrarte una de las características que hace a Tiendanube, -la plataforma de comercio electrónico preferida de los emprendedores en Latinoamérica.

Si deseas saber más de Tiendanube, medios de pago y lo fácil que es agregarlos a tu tienda en línea, este artículo tiene justo lo que buscas. Aprende más sobre los métodos de pago disponibles, cómo funcionan y el paso a paso para añadirlos a tu tienda en línea, en caso de que desees trabajar con ellos.

Si aún no tienes una tienda online para tu marca, anímate a crearla ahora mismo completando el siguiente formulario. ¡Crea el sitio web con el que sueñas, gratis y sin necesidad de conocimientos de programación!

¡Crea tu tienda en línea gratis hoy mismo!
Crear tienda gratis

¿Qué son los medios de pago?

Los medios de pago son todas aquellas formas que habilitan los negocios para la compra de productos y servicios. Estos se presentan en forma de herramientas y aplicaciones web, además de poder complementarse con acciones no digitales, como pagos físicos o contra entrega.

Son precisamente los medios de pago los que le dan la característica de tienda en línea a un sitio web, ya que habilitan las transacciones financieras de forma práctica y segura. Sin ellos, el comercio electrónico no sería posible y los pagos digitales no podrían realizarse.

💡Tip: si te interesa conocer más de este tema, puedes conocer más sobre medios de pago electrónicos y cuáles existen en México dando clic al enlace.

 tienda nube medios de pago

Tiendanube: medios de pago que puedes utilizar en 2024

Dentro de todos los medios de pago, Tiendanube tiene la ventaja de trabajar con 12 de las mejores pasarelas de pago en México y 1 medio de pago personalizado que puede sumar beneficios a la experiencia de cliente que proporcionas en tu negocio. Acá te los enlisto:

  • Mercado Pago
  • PayPal
  • Aplazo
  • Conekta
  • PayU
  • Kueski Pay
  • Openpay
  • Clip
  • YoloPago
  • ClubPago
  • Pai suscripciones
  • Dapp
  • Pago personalizado

Hablemos un poco de cada uno de ellos. ¿Te parece?

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

Mercado Pago

Hemos hablado anteriormente sobre cómo funciona Mercado Pago, pues no solo es una de las pasarelas de pago más usadas en México, sino que es la pasarela de pago con la que podrás cobrar en línea al crear tu tienda en línea gratis con Tiendanube. El plan gratis la tiene por default, ya que engloba distintos métodos de pago en ella misma, dando la opción de pagar digital completamente, realizar el pago mediante depósito bancario o en OXXO.

💡Tip: si quieres trabajar con Mercado Pago en tu tienda en línea, aquí está la guía paso a paso sobre cómo instalar la app de esta pasarela de pago a tu página web para vender.


Conoce más...

PayPal

Después de Mercado Pago, otro de los medios de pago predilectos de los emprendedores de Tiendanube México es PayPal. Y es que saber cómo cobrar con Paypal, es muy fácil, al ser una herramienta conocida y utilizada por aquellos que la utilizan para vender a Estados Unidos y otras geografías.

💡Tip: para instalar PayPal en tu tienda en línea, solo sigue esta guía paso a paso. ¡Es muy sencillo!

Aplazo

Dentro del comercio electrónico, formas de pago flexibles que permitan la compra y el pago a meses, ayudan a cerrar las ventas y a convencer a los clientes de realizar la transacción. Ahí es donde entra Aplazo. Esta pasarela te permitirá vender y cobrar en línea, dándole crédito a tus compradores para pagar a meses, tal como lo haría una tarjeta de crédito.

💡Tip: aprende cómo integrar Aplazo a tu tienda en línea creada con Tiendanube, mediante esta guía paso a paso.

Conekta

¿Conoces Conekta? Este procesador de pagos te permite cobrar con tarjeta de crédito, débito, transferencias e incluso pagos en efectivo en tiendas OXXO.

💡Tip: si te interesa instalar Conekta a tu tienda en línea, estos son los pasos a seguir para añadir este medio de pago a tu tienda nube.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

PayU

Perfecta para cobrar en México y en toda Latinoamérica, PayU es una gran opción para marcas que facturan al menos $25,000 USD al mes. Si ya cubres este requisito, verás que la instalación es más rápida que pronunciar el nombre de este medio de pago.

💡Tip: instalar PayU a tu tienda en línea es muy sencillo. Aquí encontrarás el paso a paso para agregar esta aplicación a tu ecommerce.

Kueski Pay

Con la ventaja de permitirle a tus clientes comprar a plazos, sin tener tarjetas de crédito y dejarles a ellos la cobranza, Kueski Pay es una gran opción para incluir a tu tienda en línea. Es aún más poderosa en temporadas especiales como Buen Fin o Hot Sale.

💡Tip: conoce cómo agregar Kueski Pay a tu tienda en línea creada con Tiendanube mediante este mini tutorial. ¡Podrás aumentar tu ticket promedio en hasta 40%!


¡Conoce más!

Openpay

Con el respaldo de una marca como BBVA, esta pasarela de pago te permite recibir tus ventas y cobrar con tarjetas bancarias, efectivo, puntos de lealtad, incluso a través de solicitudes de pago que puedes enviar mediante redes sociales.

💡Tip: aquí puedes ver los pasos que deberás seguir para incluir este medio de pago a tu tienda en línea. Si ya tienes cuenta con ellos, el proceso será aún más sencillo.

Clip

Además de ser una gran terminal punto de venta, puedes agregar este medio de pago a tu tienda nube usando la aplicación y así tener el desglose de tus ventas en un mismo lugar, si es que utilizas Clip como TPV en tus sucursales o en expos y bazares.

💡Tip: para instalar Clip en tu tienda en línea, solo debes seguir estos pasos para lograrlo. ¡Es más rápido de lo que imaginas!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Pai suscripciones

Una genial manera de cobrar servicios o productos recurrentes es a través de Pai suscripciones. Solo necesitas elegir la frecuencia del cobro y comenzar a vender. ¡Más fácil que pagar Netflix!

💡Tip: comienza a instalar este medio de pago en tu tienda en línea siguiendo esta mini guía paso a paso. Recuerda que también tendrás ayuda de nuestro equipo de soporte, por si necesitas resolver dudas en el proceso.

Dapp

Acepta pagos en efectivo, con tarjeta, CoDi, adelantos de nómina, hasta saldos en billeteras como Apple Pay, Google Pay y PayPal con Dapp. Todo, de manera fácil, segura y eficaz.

💡Tip: es posible instalar Dapp en 5 pasos fáciles ejemplificados en este paso a paso. ¡Podrás ahorrar hasta 80% en comisiones transaccionales!

Club Pago

Con más de 20 mil puntos para recibir pagos en efectivo a través de todo territorio nacional, pagos con transferencias y cobros con tarjeta, Club Pago puede ser una solución genial si tus clientes no están bancarizados. ¡Podrán pagar en Soriana, 7-Eleven, Walmart, Suburbia, Farmacias del Ahorro y muchas tiendas más!

💡Tip: si te interesa saber más de este medio de pago, Tiendanube tiene una Tienda de Aplicaciones donde puedes ver los beneficios de Club Pago y muchas opciones más.

YoloPago

Otra pasarela de pago que puedes elegir, es YoloPago. Con ella podrás cobrar desde tu tienda en línea, así como enviar links de pago por redes sociales, SMS y WhatsApp, además de recibir pagos en puntos de venta mediante sus dispositivos multifuncionales.

💡Tip: conoce más de los beneficios de YoloPago en nuestra Tienda de Aplicaciones disponibles.

Pago personalizado

Si además de las opciones anteriores, quieres incluir otro medio de pago adicional, configura un método de pago personalizado para darle la oportunidad a tu comprador de pagar en una sucursal, mediante un cupón o a través de una transferencia bancaria. ¿Lo mejor de todo? ¡Sin comisiones!

💡Tip: en este mini tutorial aprenderás a configurar la opción de pago personalizado. Incluso puedes añadir un descuento pagando con esta opción, de modo que tus compradores tengan un beneficio adicional al elegir esta alternativa.

mercado pago y tiendanube

¿Cuál es el mejor medio de pago?

Después de mostrarte las diversas opciones de medios de pago en Tiendanube, es probable que hayas llegado a la misma conclusión: el mejor medio de pago es aquel que se adapta a tus clientes, sus hábitos de compra y preferencias, así como a las necesidades de tu negocio.

Para elegir el mejor medio de pago para tu tienda en línea te sugiero que consideres estos factores:

  1. El nivel de familiaridad que tiene la pasarela de pago con tu público objetivo.
  2. El valor del costo por transacción que aplica cada medio de pago.
  3. Los beneficios que le brinda a tu negocio, como la seguridad y la protección ante contracargos.

¿Nuestra recomendación? Utiliza una pasarela de pago reconocida que permita a tus clientes pagar en puntos físicos, tarjetas de crédito, débito y transferencias y completa con una solución de Buy Now, Pay Later como Kueski Pay o Aplazo, que permitan a tus compradores hacer compras a crédito.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué tipo de pago se usa más que cualquier otro?

Al menos, en Tiendanube México, el tipo de pago que más usan los emprendedores es Mercado Pago, seguido de PayPal y el medio de pago personalizado. Así que vale la pena que consideres estas pasarelas de pago para integrarlas a tu tienda en línea.

Qué tipo de pago se usa más que cualquier otro

En conclusión

Como notaste, son varias las formas de pago que puedes aceptar al crear tu tienda en línea con Tiendanube. Medios de pago habrá muchos, pero los mejores siempre serán aquellos que sumen a la experiencia de compra de tus clientes, dándoles opciones fáciles, sencillas y confiables para comprar en internet.

¡Dale seguridad a tus compradores! Tener una tienda en línea dedicada a tu negocio es una manera de dar certeza de compra y transmitir calidad y confianza a tus clientes potenciales. Créala hoy mismo con Tiendanube. Su plan gratuito te permitirá ver cómo funciona nuestra plataforma y evolucionar tu tienda en línea de acuerdo a las necesidades de tu marca. ¡Muéstrale al mundo lo que eres capaz de hacer! 🚀

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre Tiendanube medios de pago

Si no has adquirido el plan gratuito, el cobro por el servicio de Tiendanube México se puede domiciliar a tu tarjeta de crédito o lo puedes pagar mediante Mercado Pago.

Los medios de pago son todas aquellas formas que habilitan los negocios para la compra de productos y servicios. Pueden darse mediante herramientas y aplicaciones web que realizan transacciones financieras completamente digitales o complementarse con acciones no digitales, como pagos físicos o contra entrega.

  • Mercado Pago
  • PayPal
  • Aplazo
  • Conekta
  • PayU
  • Kueski Pay
  • Openpay
  • Clip
  • YoloPago
  • ClubPago
  • Pai suscripciones
  • Dapp

El mejor medio de pago es aquel que se adapta a tus clientes, sus hábitos de compra y preferencias, así como a las necesidades de tu negocio.

El tipo de pago más usado dentro de las tiendas en línea creadas con Tiendanube, es Mercado Pago, seguido de PayPal y el medio de pago personalizado.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube