Descubrí el mejor horario para publicar en Facebook

Por: Milagros Mendoza
Descubrí el mejor horario para publicar en Facebook

Acá vas a encontrar:

Existen diversas opiniones sobre cuál es el horario ideal para publicar mensajes en Facebook y conseguir así una mayor interacción de los seguidores. Recientemente, el sitio norteamericano Hubspot realizó una infografía basada en una investigación de Sure Payroll con algunos datos actualizados sobre los mejores horarios para que las empresas publiquen en Facebook. Mira los resultados:

Traduciendo, el mejor horario para postear en Facebook es:

  • Cuadro 1: según el estudio, entre las 13:00 y las 16:00 hs. es cuando las publicaciones tienen mejor tasa de clics (CTR).

  • Cuadro 2: el horario pico de las publicaciones en Facebook es a las 15:00 hs. del miércoles.

  • Cuadro 3: los peores horarios para publicar en Facebook son los fines de semana antes de las 8 am y después de las 8 pm.

¿Si publico siempre en esos horarios tengo el éxito asegurado?

La verdad que no siempre. Si recién estás comenzando con tu página de Facebook probablemente tengas muchos competidores. Publicar en los horarios más populares y competir con las miles de páginas existentes hará que sea difícil que tu mensaje aparezca en el muro de tu público objetivo.

Nuestro consejo es: publica en los horarios pico pero considera también horarios alternativos, como el momento en que las personas están viajando de casa al trabajo y viceversa. En esas franjas horarias crece el uso de Facebook en dispositivos móviles, por ejemplo.

Entiende a tu público objetivo, y haz pruebas

Antes que nada, entender quién es tu target es fundamental para crear una estrategia de redes sociales. Por ejemplo, si tu tienda está orientada a amas de casa entre 50 y 65 años, probablemente el horario que ellas utilicen más el Facebook será diferente al de aquellas mujeres entre 15 y 21 años. Entonces, una publicación a la noche de un día de semana quizá alcance más a las adolescentes que a las amas de casa. ¡Ten esto en cuenta a la hora de planear tu estrategia!

Una vez que comprendiste tu target, realiza pruebas: publica en distintos horarios y chequea cuál es el que mejor funciona para tu negocio; es decir, cuándo se genera más interacción con tus mensajes.

¿Entendido? ¡Bien! Si quieres leer más artículos relacionados a este tema, aquí tienes algunos que pueden interesarte:

No olvides que si aún no tienes una tienda online para vender tus productos por internet puedes probar 15 días gratis el servicio de Tiendanube, ¡es muy sencillo!

¡Suerte!

Hacé como +60mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Nuestra respuesta al Coronavirus

Conocé la iniciativa #EstamosJuntos. Todas las acciones que estamos tomando desde Tiendanube para ayudarte a enfrentar esta situación.

Conocer #EstamosJuntos