31/07/2014

[Consejo rápido] ¿Cuál es el mejor horario para postear en Instagram?

Instagram es una red social que crece día a día, y cada vez son más las empresas que la utilizan. Marcas reconocidas como Coca Cola, Converse, Heineken, Red Bull y Nike ya hacen presencia en este canal exitosamente y cuentan con miles de seguidores. Si estás comenzando tu estrategia en esta red social debes saber que puedes tener mucho éxito; para eso te aconsejamos seguir de cerca el trabajo que hacen estas marcas prestigiosas.

Más allá de subir contenido de calidad, el primer paso para tener un excelente perfil es saber cuál es el horario ideal para publicar fotos en instagram y conseguir así mayor interacción. ¿Cómo podemos saber eso? Una buena manera es hacer pruebas de publicaciones en distintos días y horarios para luego analizar los resultados específicos de tu negocio y armar una estrategia en base a eso.

Aun así, si te interesa conocer los horarios más populares en instagram mira el gráfico extraído de Trackmaven y buffersocial a continuación:

Traducimos rápidamente: cada columna representa un día de la semana de domingo (bordeaux) a sábado (naranja). Nos centraremos en los primeros dos grupos de columnas: el primero muestra en qué día de la semana publican más las marcas, y el segundo muestra los días más efectivos en términos de interacción.

Como podrás ver, el día jueves es cuando las marcas más publican en Instagram, seguido por martes, miércoles y viernes. Los días de fin de semana disminuye significativamente el número de publicaciones pero, irónicamente, son justamente los sábados y domingos cuando los usuarios más interactúan en Instagram. ¿Qué significa esto? Ten en cuenta los días de fin de semana a la hora de planear tu estrategia en instagram. Sabemos que muchas veces puede resultar difícil recordar publicar durante los días no laborales, por eso les recomendamos utilizar la aplicación Latergramme para programar posteos para esos días (aclaración: la aplicación no publicará por sí sola sino que te recordará en determinado horario que debes publicar).

Por último, no queremos dejar de recomendarles la herramienta  Iconosquare (antes Statigram) que reúne datos interesantes sobre tu cuenta de instagram para que puedas mejorar tu desempeño. Allí podrás ver qué usuarios interactúan más con tu marca, los filtros de imagenes que generan más interacción, los horarios en que tu público más responde a tus publicaciones, etc. Lamentablemente Iconosquare existe únicamente en idioma inglés, pero es una herramienta muy útil para quien le gusta manejar las estadísticas de su negocio y aplicar mejoras.

¿Te gustó este consejo rápido? ¡Empieza a aplicarlo en tu cuenta de instagram a partir de hoy! Te dejamos algunos artículos que quizá también te sirvan:

 

¡Contanos tu experiencia!

 

Fecha de la última actualización: 07/06/2018


¿Te gustó el contenido?


Milagros Mendoza

Milagros trabaja como Performance Marketer en Tienda Nube. Es Licenciada en Comunicación y le apasionan todos los deportes, en especial el fútbol. Disfruta de unos buenos mates con amigos y un rico asado en familia.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    consejo-rpido-cul-es-el-mejor-horario-para-postear-en-instagram