¿Cuál es el mejor horario para publicar en Instagram en 2024?

teléfono móvil con el mejor horario para publicar en instagram

Este es el mejor horario para publicar en Instagram en 2024 según cada día:

Lunes 11 h
Martes 10 h a 13 h
Miércoles 10 h a 13 h
Jueves 10 y 11 h
Viernes 10 y 11 h
Sábado 9 h
Domingo 9 h

En resumen, el mejor horario para publicar en Instagram según Sprout Social es: martes de 10 h a 13 h y miércoles de 10 h a 13 h, Hora Estándar Central (CST). Más allá de estas horas para publicar en Instagram, los expertos recomiendan analizar cuándo está más activa tu audiencia.

Por eso, en este artículo te daremos algunas herramientas para que descubras cuándo es el mejor horario para publicar en Instagram de acuerdo al comportamiento de tu público.

También vas a conocer qué dicen los especialistas acerca de los horarios en general de esta famosa red social.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

🎓 Tip extra: ampliá tus conocimientos sobre esta red social con nuestro curso gratuito sobre “Cómo usar Instagram para promover tu marca“. Te damos tips para conseguir seguidores reales, te contamos qué aplicaciones de fotos usar para editar tus imágenes, te guiamos para hacer tus primeros anuncios publicitarios y mucho más.

La mejor hora para publicar en Instagram de acuerdo a tu audiencia

Para conocer a qué hora te conviene publicar en Instagram, te recomendamos hacer pruebas de publicaciones en distintos días y horarios, con el objetivo de analizar los resultados específicos de tu negocio y armar una estrategia en base a eso.

Buffer, una de las plataformas de gestión de las redes sociales más populares, explica que para encontrar tus horarios ideales, tenés que considerar dos cosas:

  1. Qué días y en qué horarios están activos la mayoría de tus seguidores.
  2. Cuándo tu marca es más relevante para ellos, es decir, en qué momentos interactúan más con tus contenidos.

Para conocer cuándo tu audiencia está más activa, accedé a tu perfil de Instagram y seguí estos pasos:

  • Ingresá a “Estadísticas”. Tocá el botón con esa palabra debajo de la biografía y antes de las historias destacadas, en tu perfil de empresa.
  • Andá a ‘Tu público’.

estadísticas de instagram tu público

  • Hacé scroll hacia abajo y al final de ese apartado encontrarás los “Momentos de más actividad”.

estadisticas momentos de más actividad

  • Podés ver la información de los últimos 7 días o de los últimos 30 con solo seleccionar en el desplegable de la esquina superior izquierda de la pantalla.

estadisticas de instagram rango de tiempo

  • Si querés conocer la cantidad exacta de usuarios por hora o día, basta con tocar una de las barras azules.

cantidad exacta de usuarios por hora

El mejor horario para publicar en Instagram: qué dicen los expertos

De acuerdo a Sprout Social, el detalle del mejor horario para publicar en Instagram es el siguiente:

  • Mejores momentos: martes y miércoles de 10 h a 13 h
  • Mejores días: martes y miércoles
  • Peor día: domingo
mejor horario para publicar en instagram 2022

Todos los periodos de tiempo se han registrado en la Hora Estándar Central (CST)

Sprout Social, al igual que Buffer, es una plataforma de gestión de redes sociales que ofrece herramientas de social media listening y análisis de datos. Desde el blog de esta plataforma, nos cuentan:

“Los mejores momentos para publicar en Instagram se extendieron en 2021, en comparación con años anteriores. La participación del mediodía durante los días de semana se volvió más fuerte entre las 10 a.m. y la 1 p. m., mientras que las noches y los fines de semana todavía presentan más oportunidades de participación.”

En el caso del mejor horario para publicar en Instagram, si te dedicás a vender productos de consumo, Sprout Social detalla:

  • Mejor momento: domingos a las 15 h y 16 h
  • Mejores días: domingos, lunes y martes
  • Peor día: sábados
horarios para publicar en instagram bienes de consumo

Todos los periodos de tiempo se han registrado en la Hora Estándar Central (CST)

“La industria de bienes de consumo incluye en su portafolio rubros como alimentos y bebidas, indumentaria, calzado, entre otros. Aunque en la mayoría de los días de la semana hubo alguna participación en Instagram, los mejores momentos para publicar fueron los domingos por la tarde a partir de las 15 h.”

La referida plataforma explica que esta información surgió del análisis que su equipo de ciencia de datos hizo de la base de clientes de Sprout Social.

“[Trabajamos para] comprender cuándo nuestro contenido para más de 20,000 clientes recibió una menor o mayor frecuencia de interacción, desglosado por plataforma e industria”.

💡 Tip extra: si querés monetizar tu cuenta de Instagram, te invitamos a conocer el Programa de Afiliados de Tiendanube.


Te puede interesar:

Horarios para publicar en Instagram Argentina

Probablemente te estés preguntando a qué hora publicar en Instagram Argentina. Pues bien, tomando en cuenta el análisis de Sprout Social y ajustando la Hora Estándar Central (CST) a Argentina, los mejores horarios para publicar en Instagram son:

Lunes 14 h
Martes 13 h a 16 h
Miércoles 13 h a 16 h
Jueves 13 y 14 h
Viernes 13 y 14 h
Sábado 12 h
Doming 12 h

En conclusión, los mejores horarios para publicar en Instagram Argentina durante 2024 son: martes y miércoles de 13 h a 16 h. Recordá que analizar cuándo está más activa tu audiencia es más importante que estos estándares generales.

¡Y esto no es todo! Más allá del análisis de los mejores horarios, también es importante pensar en acciones estratégicas. Los momentos de mayor actividad en la red social son también de gran competencia entre las marcas. Fijate el consejo que te compartimos a continuación para potenciar tu estrategia de social media:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tiendanube (@tiendanube)

Recomendación final

Por último, te recomendamos la herramienta Iconosquare (antes Statigram) que reúne datos interesantes sobre tu cuenta de Instagram para que puedas mejorar tu desempeño.

Con este recurso podrás ver a qué usuarios dirigirte con tu marca, los filtros de imágenes que generan más interacción o los horarios en que tu público responde a tus publicaciones.

Iconosquare está solo en idioma inglés, pero es una herramienta muy útil para analizar las estadísticas del negocio y aplicar mejoras.

¿Te gustaron estos consejos? ¡Entonces empezá a aplicarlos en tu cuenta a partir de hoy! Y si, además, querés sacar el mayor provecho a esta red social, leé nuestra guía sobre cómo vender por Instagram para aumentar tus ventas.

Analizando el mejor horario para publicar en Instagram, vas a aumentar el engagement con tu audiencia.

Igualmente, recordá estudiar bien a tu público objetivo para conocer en detalle en qué momentos del día y la semana se encuentra más activo en redes, ¡estas serán las mejores horas para postear!

¿Vendés tus productos o servicios por Instagram y querés pasar al siguiente nivel? Creá tu tienda online gratis con Tiendanube. Contamos con planes que se ajustan a las necesidades de tu negocio: desde el Plan Tienda Inicial gratuito hasta el Plan Tiendanube Evolución para grandes marcas. ¡Elegí el tuyo hoy mismo!

¿Vas a empezar un negocio?¡Hacelo online y rentable!
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Querés vender online como un profesional?

¡Creá tu negocio virtual sin costo alguno! Animate a dar el salto emprendedor.

Crear tienda gratis