Cómo crear una página en Facebook para vender

Por: Luane Silvestre

crear pagina de facebook para vender

Muchos se preguntan cómo crear una página en Facebook para vender y si tiene sentido contar con este canal. Si identificaste que tu público objetivo se encuentra en esta red social, ¡no lo dudes más! Tener una fanpage te va a permitir crear comunidad y conseguir nuevos clientes.


¿Por qué crear una página y no un perfil común?

Conociendo la diferencia entre perfil y página de Facebook es sencillo comprender por qué la segunda opción va a ser más útil para tu negocio.

Repasemos las principales razones:

  • Las páginas ofrecen muchísimas posibilidades para las marcas. Desde herramientas para hacer marketing y publicidad hasta estadísticas para medir y monitorear resultados.
  • Es una de las reglas de Facebook: los perfiles son para las personas y las páginas para los negocios.
  • Seguramente de la mano con lo anterior venga la limitación de que los perfiles pueden tener hasta 5.000 amigos, mientras que el número de seguidores en las fanpages es ilimitado.
  • Los usuarios están acostumbrados a seguir páginas de empresas, pero no a enviar solicitudes de amistad con este fin, justamente porque se trata de dos plataformas distintas.

¡Todo listo! Ya quedaron más claros los motivos para hacer un fanpage para tu negocio. Ahora vamos al paso a paso sobre cómo crear una página en Facebook para vender.

Para empezar, tenés que entrar a la página principal de la red social y seguir estas instrucciones:

1. Seleccioná “Crear una página”

En la página principal de Facebook, dentro de la pestaña “Páginas”  vas a encontrar a la izquierda el botón “Crear una página”.

2. Detallá el nombre de tu página

Definí el nombre para tu página de Facebook. En este punto es súper importante que el nombre contenga tu marca y, de ser posible, su rubro, para que tus potenciales clientes la identifiquen rápidamente.

Por ejemplo, si tu marca se llama Serendipity y vendés aros, pulseras y collares, por ejemplo, un nombre de página podría ser Serendipity Accesorios.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

En el panel de la derecha vas a ver una vista previa de cómo iría quedando tu fanpage. ¿Seguimos viendo cómo crear una página en Facebook para vender?

3. Indicá la categoría de tu página

Elegí una categoría que describa qué tipo de negocio a representa la página. Podés agregar hasta tres opciones.

4. Agregá una descripción

Acá tenés que detallar a qué se dedica tu marca, qué productos o servicios ofrecés y, si querés, el propósito de tu página. Podés usar hasta 255 caracteres.

Luego presioná en el botón “Crear página”, ¡y listo! Tu página en Facebook ya está online. ¡Pero ojo! Esto no termina acá, todavía queda trabajo por hacer.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

5. Subí una foto de perfil y una de portada

Podés subir estas fotografías desde tu computadora o a partir de una URL. Para tu foto de perfil, te recomendamos usar un logotipo que ayude a los usuarios a identificar tu página en los resultados de búsqueda.

En la imagen de portada, podés usar una imagen que represente el tema de la página.

Presioná en “Guardar” y, ahora sí, ¡listo! Ya creaste una página de Facebook para tu negocio. El paso siguiente va a ser generar contenido de calidad para tus seguidores. Seguí los consejos de Facebook sobre cómo crear contenido para captar la atención de los usuarios.

Ahora que sabés cómo crear una página en Facebook para vender…

Te recomendamos tomarte tiempo para ver todas las opciones que tenés en la sección de Información. Es clave completar todos los datos porque, así, será más fácil que las personas te encuentren en el buscador de Facebook.

Asimismo, tené en mente que, a partir de ahora, la fanpage va a requerir un mantenimiento. Ya sea publicaciones con determinada frecuencia, interacción con tu público, acciones de marketing, etc. ¡Tenés todo para crecer en tu nuevo sitio!

Este será un canal de comunicación con tu audiencia, así que, te va a servir para estar en contacto, anunciar lanzamientos de productos, las opciones son infinitas.

Por ejemplo, si tenés un link de WhatsApp donde tus clientes pueden acudir ¡incluilo en la información de la página! Y si todavía no creaste ese nelace, aquí tenemos la herramienta que necesitás:

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Por último, te recomendamos promocionar tu tienda online en tu nueva página para llevar más visitas a ella y, así, ¡concretar más ventas!

¿Todavía no vendés por internet? Creá hoy mismo tu tienda online con Tiendanube. ¡Tenés 30 días de prueba gratis!

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Acá vas a encontrar:

Hacé como +90 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube