Cómo crear una página en Facebook para vender

Por: Luane Silvestre

Página en Facebook

Ahora que ya sabés la diferencia entre perfil y página de Facebook y por qué vale la pena optar por la segunda opción para promocionar tu negocio, vamos a detallar el paso a paso para que puedas crear una página en Facebook para vender. ¿Estás listo?

Pasos para crear tu página en Facebook

Para empezar, tenés que entrar a la página principal de la red social y seguir estas instrucciones:

1. Seleccioná “Crear una página”

En la página principal de Facebook  vas a encontrar la opción “Crear una página”. Está abajo del formulario de registro de perfiles, en un link un poco disimulado.

2. Elegí tu tipo de página

Tenés dos opciones: “Negocio / Marca” o  “Comunidad / Figura Pública”. Elegí la primera.

3. Detallá el nombre de tu página

Definí el nombre para tu página de Facebook. En este punto es súper importante que el nombre contenga tu marca y, de ser posible, su rubro, para que tus potenciales clientes la identifiquen rápidamente.

Por ejemplo, si tu marca se llama Serendipity y vendés aros, pulseras y collares, por ejemplo, un nombre de página podría ser Serendipity Accesorios.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

4. Indicá la categoría de tu página

Elegí una categoría que describa qué tipo de negocio a representa la página. Podés agregar hasta tres opciones. 😉

5. Agregá una descripción

Acá tenés que detallar a qué se dedica tu negocio, qué productos o servicios ofrecés y, si querés, el propósito de tu página. Podés usar hasta 255 caracteres.

Luego presioná en el botón “Crear página”, ¡y listo! Tu página en Facebook ya está online. ¡Pero ojo! Esto no termina acá, ahora viene la magia. 😉

6. Subí una foto de perfil y una de portada

Podés subir estas fotografías desde tu computadora o a partir de una URL. Para tu foto de perfil, te recomendamos usar un logotipo que ayude a los usuarios a identificar tu página en los resultados de búsqueda.

En la imagen de portada, podés usar una imagen que represente el tema de la página. 😉

Presioná en “Guardar” y, ahora sí, ¡listo! Ya creaste una página de Facebook para tu negocio. El paso siguiente va a ser generar contenido de calidad para tus seguidores. Seguí los consejos de Facebook sobre cómo crear contenido para captar la atención de los usuarios.

Y, por último, te recomendamos promocionar tu tienda online en tu nueva página para llevar más visitas a ella y, así, ¡concretar más ventas!

¿Todavía no vendés por internet? Creá hoy mismo tu tienda online con Tiendanube. ¡Tenés 30 días de prueba gratis!

Hacé como +80 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube