Lucas Desimone es uno de los fundadores y actual director de Baumm, una de las marcas de productos sustentables precursora en Argentina.
Baumm fabrica mochilas hechas de telas de parapentes reutilizadas y sus diseños se inspiran en la adrenalina y el paisaje de cada vuelo.
El parapente vuela alrededor de 300 horas, después se deja de usar y la tela puede reutilizarse en otro producto. Esto nos da la oportunidad de tener mochilas livianas, resistentes y coloridas que tienen consigo toda la aventura y la adrenalina de las personas cumpliendo el sueño de volar.
Desde que el parapente está volando hasta que se convierte en mochila hay numerosos pasos, muchos de ellos se realizan en el taller que Lucas instaló en su casa. Sobre su proceso de trabajo nos cuenta:
Toda esa aventura que tiene el material tratamos de canalizarla en el momento en que trabajamos. Lo hacemos en esta especie de casa taller en donde tratamos de que haya un corazón en el proceso de la producción que estamos convencidos de que se traslada al producto final.
Por eso, uno de los factores más importantes es la reutilizanción del material de forma virtuosa y saludable para el medio ambiente, que también permite aprovechar una tecnología que de otra forma no podría usarse para confeccionar los productos de Baumm.
Además, Lucas destaca que es un contexto muy favorable para desarrollar un negocio de estas características porque muchas herramientas valiosas se encuentran al alcance de la mano.
Hay un montón de tutoriales, de Tiendanube por ejemplo, donde todo el tiempo están dando buenas ideas para tener un comercio online. También se necesita mucho trabajo, porque realmente hay que estar muy encima y mantener el emprendimiento vivo, mostrando lo que pasa.
¿La historia de Lucas y su marca Baumm te contagiaron su adrenalina? ¡Aprovéchala para potenciar tu propia historia de éxito!