Truppi: conocé el mundo del delivery online de golosinas

Truppi: conocé el mundo del delivery online de golosinas

Truppi nació como una iniciativa innovadora de parte de Antonella Minca para acercar las golosinas que se hacían en la fábrica de su abuelo a un público diferente.

Precursora del delivery de productos comestibles a través de internet nos cuenta cómo fue ese camino, cómo encontró un nicho de consumidores para su producto y en qué recomienda enfocarse a la hora de manejar una tienda online.

¡Mirá el video para conocer por dentro (¡fábrica incluída!) el mundo de las golosinas! 😉

Transcripción

Soy anto, formo parte de Truppi y somos una fábrica de golosinas.

La fábrica empezó hace más de cincuenta años, con mi abuelo y su socio. Actualmente en planta trabajan alrededor de unas veinticinco personas.

Un verano pensé qué podía hacer, qué podía crear adentro y ahí se me ocurrió que era una buena forma de acercar el producto al consumidor final armar una tienda online. Recién aparecían las tiendas online.

Usualmente las golosinas se venden en kioskos físicos, y nos pareció que era una idea copada probar este otro mundo virtual que aparecía y ver qué pasaba, si la gente realmente se iba a animar a comprar comida por internet.

Al principio lo que hicimos fue armar una seudo tienda en Facebook y creo que al año apareció Tiendanube, aplicamos y abrimos nuestra tienda ahí.

Usualmente tenemos como una base de productos, que es nuestra línea clásica e intentamos por temporada, primavera verano y otoño invierno, sacar nuevos productos. Intentamos que sean, al menos, dos productos por temporada.

Se prueban, si salen bien, salen al mercado. Los sabores los solemos elegir depende lo que el mercado va dictando y vemos qué se va consumiendo más y vemos qué se puede transformar de ahí para llevar al plano de las gomitas y las golosinas que es lo nuestro.

Desde que empezamos elegimos que no íbamos a venderle directo a niños. Todas las publicidades y promociones que pensamos y armamos las pensamos de adolescentes a jóvenes adultos y adultos.

Mis amigos consumían este producto, les copaba y los hacía acordar a cuando eran chicos pero eran grandes y tenían nuevos usos: ver películas, juntarse con amigos, para una fiesta. En base a eso, me di cuenta que existía ahí y que no se estaba aprovechando que era este joven adulto, que tiene un poder adquisitivo más alto y que le copaba como postre comer golosinas.

 

Creá tu tienda online y vendé por internet

 

La estrategia de difusión que usamos y que mejor nos funciona son publicitar en Facebook y en Instagram. Usamos mucho las redes sociales es nuestro lugar para mostrarnos.

Siempre nos acompañó una agencia para guiarnos en este proceso. Desde cómo usar la tienda, hasta cómo pautar, la interacción con nuestro público, que es una gran herramienta a partir de ahí podemos ver qué funciona, qué les gusta más, cómo prefieren que les mostremos los productos.

Eso siempre lo intentamos respetar. Lo que vos ves en la tienda, lo que estás comprando y lo que ves en las redes y demás es lo que finalmente llega a tu casa. El verdadero checkout es cuando abrís la bolsa o la caja que llega y ves que está lleno de las gomitas que viste y hasta donde y no es que era todo una ilusión óptica.

El diferencial de la marca es que sea frascos y que todo siempre lo apuntamos a que sea para compartir. Incluso si es para compartir con vos mismo y tu serie, pero el plan es que esté en tu casa o en la oficina y que sea para compartir.

Mi recomendación más clave es que sean fieles con lo que venden. A nosotros desde Truppi y a mi personalmente me ayudó mucho hacer alianzas con otras marcas, hacer alianzas con comunicadores, tener un equipo de comunicación que me acompaña y me ayuda. Trabajar dentro de Recreo y tener otras marcas a mi lado, es decir, me suma mucho el entorno. Elegir un espacio de coworking, no estar sola en ese sentido y hacer buenas alianzas.

¿Te dió un antojo por tener tu propio ecommerce? Mirá el artículo para conocer los pasos clave para armar tu tienda online.

Aprovechá los 30 días totalmente gratuitos que te ofrece Tiendanube y empezá hoy mismo a vender por internet.

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube