Cómo crear una cuenta en Google Analytics

crear una cuenta en google analytics

En este artículo vas a encontrar los pasos a seguir para crear una cuenta en Google Analytics, la famosa herramienta de medición que te permite obtener estadísticas de tu sitio web para comprender el comportamiento de los usuarios.

A través de esta plataforma gratuita vas a poder conocer desde el proceso de compra de tus potenciales clientes, hasta el detalle de las páginas más visitadas de tu tienda online.

Es importante destacar que esta información es anónima. Es decir, no vas a poder saber qué individuos fueron los que realizaron una determinada acción. El objetivo es analizar el comportamiento de los usuarios a nivel general.

Pasos para crear una cuenta en Google Analytics

Para empezar con Google Analytics tenés que seguir los siguientes pasos:

1. Entrá a la página oficial de Google Analytics y hacé clic en ‘Comenzar gratis’:

paso uno cuenta google analytics

2. Si ya tenés una cuenta de Google, ingresá tu dirección de Gmail y tu contraseña. Si no tenés una cuenta de Google, podés crear una nueva.

3. Hacé clic en ‘Empezar a medir’:

pagina de bienvenida google analytics

4. Completá la información de tu cuenta:

formulario para llenar datos de cuenta de GA

5. Finalmente, copiá el ID de seguimiento que va a aparecer al final del formulario y, si usás Tiendanube, solo tenés que pegarlo en el administrador de tu tienda. Por lo tanto, no necesitás contactar a tu webmaster ni tener conocimientos técnicos. Si no usás Tiendanube podés ir directo al paso siguiente (¡y después probar Tiendanube gratis por 30 días!).

ID seguimiento google analytics

Entonces, para vincular tu cuenta de Google Analytics con tu Tiendanube y medir las visitas que recibís en tu e-commerce, tenés que  ingresar a tu administrador y hacer clic en ‘Configuraciones’ , ‘Códigos externos’ y, en el campo ‘Código de Google Analytics’, pegar el código. Finalmente, hacé clic en ‘Guardar cambios’.

Si no usás Tiendanube y querés instalar Google Analytics, copiá ese mismo código y pegalo en todas las páginas de tu sitio antes del tag </head>.

Es muy importante que lo pegues en todas las páginas ya que si no, no vas a poder medir el tráfico de las páginas que no tengan el código.

Una vez que el código esté instalado, la herramienta va a empezar a analizar la información del tráfico. Acordate que no vas a poder medir los datos previos a la fecha de instalación del código.

¿Estás listo?

Usando Google Analytics en tu tienda online vas a poder acceder a información valiosa sobre el comportamiento de las visitas. Así, vas a poder entender desde qué páginas llegan las personas y cuáles son los productos más visitados, entre otros datos.

Para saber más sobre Google Analytics, leé esta Guía para usar Google Analytics en tu tienda online.

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube