[Consejo rápido] ¿Qué es la tasa de rebote (bounce rate) y por qué es importante?

Qué es la tasa de rebote y para qué sirve

En este consejo rápido exploraremos el concepto de ‘bounce rate’ y veremos por qué es tan importante para tu negocio conocer ese valor a fondo.

La tasa de rebote es una métrica utilizada para indicar el porcentaje de personas que entran y salen de una página de un sitio sin interactuar con ella. Esto no siempre es un indicativo malo, ya que dependiendo del tema de la página puede tener lógica que alguien entre, lea el contenido (por ejemplo un artículo), y salga.

De todos modos, una tasa de rebote alta puede ser motivo para preocuparse dado que puede sugerir que la visita no encontró suficientemente interesante la página, o no le gustó el contenido, o tuvo dificultades en la navegación, etc. Esto es muy malo si lo que buscamos es convertir nuestro tráfico en clientes a futuro.

Si tienes configurado Google Analytics en tu tienda, podrás saber si tienes un bounce rate bueno o malo. En el gráfico a continuación (realizado por Hubspot y QuickSprout) vemos datos recolectados por Google Analytics sobre promedios modelo de bounce rate. Una de las cosas que nos enseña es que si tienes una tienda online, por ejemplo, y tu tasa de rebote se encuentra entre el 20% y 40%, significa que estás muy bien (de acuerdo con Google Analytics). Cuánto menor es tu bounce rate, mejor es el desempeño de tu sitio.

Promedios modelo de bounce rate

Si descubres que tu sitio está teniendo una tasa de rebote fuera de lo ideal, mira estas mejores prácticas para reducir el bounce rate de tu sitio:

  • Utiliza las palabras clave indicadas para atraer a los clientes indicados (el Planificador de palabras clave de Google puede ayudarte a identificar eso)
  • Crea páginas de destino (o landing pages, en inglés) con contenidos atractivos y dirigidos a diversos tipos de visitantes mediante las palabras clave.
  • Chequea que estés cumpliendo con estos 10 mandamientos de usabilidad de un ecommerce para asegurarte de estar generando una grata experiencia de navegación en los usuarios.
  • Chequea que el público objetivo de tus anuncios online está bien segmentado.
  • Escribe metatags inteligentes para mejorar el ranking de SEO de tu sitio y atraer personas realmente interesadas en tu página.
  • Invierte en un diseño adaptado a dispositivos móviles para poder captar a todos los usuarios que ingresan a tu sitio desde su celular o tablet. Aquí tienes algunas buenas prácticas para el layout de tu tienda online.
  • Haz que los links externos se abran siempre en una nueva pestaña; de este modo los usuarios podrán continuar explorando la página donde se encuentran.
  • Optimiza el tiempo de carga de tu página. Un sitio muy lento y pesado puede espantar el tráfico.

Si aplicas estas técnicas seguramente logres que tus visitas naveguen por más páginas de tu sitio. ¿Te gustó este consejo rápido? ¿Tienes alguna experiencia para compartir con nosotros? ¡Cuéntanos!

 


¿Te gustó el contenido?


Milagros Mendoza

Milagros trabaja como Content Strategist en Tienda Nube. Es Licenciada en Comunicación y le apasionan todos los deportes, en especial el fútbol. Disfruta de unos buenos mates con amigos y un rico asado en familia.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!