Día de la Niñez: la ocasión para festejar con los más pequeños

Niño jugando con sus juguetes del Día de la Niñez.

La celebración de las fechas especiales a nivel mundial tiene como objetivo visibilizar y concientizar. El Día de la Niñez es una ocasión única para realizar actividades que permitan sensibilizar respecto al día del niño, de la niña y de las infancias. ¡Seguí leyendo y descubrí cómo impulsar tu marca aprovechando este día tan especial!


¿Cuándo es el Día de la Niñez?

El Día de la Niñez a nivel mundial se celebra el 20 de noviembre, se trata de una fecha en la que se conmemora a las infancias. En una ocasión en la que se busca dar a conocer los derechos de los niños y las niñas y generar conciencia sobre la relevancia de trabajar por su protección y desarrollo.

Además, en el Día del Niño se procura generar y promulgar la equidad entre los niños y las niñas de todo el mundo, así como también conmemorar las conquistas conseguidas.

A través de actividades sociales propias de cada país, en esta fecha se le da visibilidad a este sector de la población. Celebrar el Día de la Niñez tiene como objetivo priorizar a las infancias y darles el lugar que ocupan como ciudadanos con derechos propios.

¡Seguí scrolleando para interiorizarte más sobre esta efeméride tan especial!

¿Cuándo se celebra el Día del Niño en Argentina?

Seguramente te estás preguntando cuándo es el día del niño en Argentina. En nuestro país lo celebramos el tercer domingo de Agosto, este año, el Día de la Niñez se festeja el domingo 20 de agosto.

En Argentina, en esta festividad, procuramos no solo exponer sus derechos, sino también recordar las necesidades y las dificultades que enfrentan los más pequeños en nuestra sociedad.

Como tradición, se realizan actividades recreativas, culturales y sociales a lo largo de todo el país. Además, en el Día del Niño, tenemos la costumbre de darle regalos a los más pequeños para agasajarlos.

Veamos un poco de historia para conocer los detalles de esta conmemoración tan especial.

Día de las Infancias, ¿cómo surgió esta fecha?

El Día del Niño, también conocido como Día de las Infancias, empieza a gestarse a nivel mundial en la Conferencia Mundial sobre Bienestar Infantil, realizada en Ginebra en 1925.

Años más tarde, luego de la Primera y la Segunda Guerra Mundial se conforma la Organización de las Naciones Unidas, en 1945. Enmarcados en esta Organización Mundial, muchos países comienzan a repensar las políticas de protección y cuidado de las infancias.

En 1959 se lleva a cabo la Declaración Universal de los Derechos del Niño. En la proclamación se establece que los niños y las niñas tienen derecho a la protección, la educación, la atención sanitaria, la nutrición y a una vivienda adecuada.

La segunda fecha conmemorativa llegaría años después, en 1989, con la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño. La asamblea resultó fundamental para cambiar la forma de percibir y tratar a las infancias. Pasaron a ser ciudadanos con derechos diferenciados.

Es así que la celebración del Día del Niño se corresponde con el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Niño y la Convención de los Derechos del Niño.


Esta es una ocasión muy especial para dar a conocer tu marca:

Regalos del Día de la Niñez: 15 ideas fantásticas

Ahora que ya sabés por qué se conmemora el Día de las Infancias y cuándo es el Día del Niño en Argentina, es momento de pensar cómo agasajar a los más pequeños. ¡Prestá atención a estas ideas!

1. Masa para modelar

La masa es un elemento lúdico que los chicos adoran. Además, les permite desarrollar habilidades visomotoras, la motricidad fina y gruesa y estimular la creatividad.

2. Refugios de tela

Nada como un refugio de tela para pasar un feliz Día de la Niñez. Ya sean con forma de carpa o de casita, los refugios son un espacio en donde los niños pueden crear un mundo con sus propias reglas.

3. Muñeco de apego

Los muñecos de apego son ideales para los más chicos a la hora de dormir o cuando necesitan un consuelo. Son objetos que le dan una sensación de acompañamiento, confianza y protección al bebé.

La Tiendanube Cande vende muñecos de conejos y zorros de apego, ¡miralo en su página de ventas!

4. Colchoneta de juego

Un producto multifacético para el primer año de vida de tu pequeño. Esta colchoneta súper liviana de Dröma puede ser usada como espacio de juego, gimnasio de actividades o corralito de descanso. Fácil de trasladar y limpiar. ¿Qué más se puede pedir?

5. Juegos de mesa

Esta es una excelente manera para integrar a los más pequeños con los adolescentes y los adultos. En este Día de la Niñez, los juegos de mesa son una gran opción para estimular la concentración,la imaginación y, sobre todo, divertirse.

6. Arte

Ya sean pinceles o lápices, libros para colorear o cuadros para elaborar, siempre es una buena idea regalar arte en el Día de las Infancias. Es una gran herramienta para promover el juego, la creatividad y la expresión.

7. Triciclo y bici

Si buscás algo que ayude a tu hijo en su equilibrio y coordinación, este triciclo de la tienda Juguetes Universales te va a encantar. Además de su original diseño, se puede sacar una rueda y convertirlo en bici (sin pedales). También se puede regular la altura del asiento y del cuadro.

8. Cubos

Son ideales para celebrar el Día del Niño, porque invitan a jugar en equipo, construir y usar la imaginación. Los cubos incentivan el lenguaje, la comunicación, las habilidades sociales y la inteligencia emocional.

9. Pantulfas

Estas son unas tiernas pantuflas ¡que seguro te van a encantar! La Tiendanube Unibow tiene una amplia línea de unicornios en varios formatos que enamoran a chicos y adultos.

10. Disfraces

Son una alternativa para los pequeños más extrovertidos que quieren parecerse a los personajes que admiran. Es una manera divertida de celebrar el día de la niñez, promover la imaginación y el juego simbólico.

11. Elementos deportivos

Ya sean pelotas, patines o ropa, a todos los deportistas les encanta que les regalen instrumentos deportivos. Así que si estás preguntando qué regalarle a los pequeños atletas de la familia en el Día del Niño, esta opción es ideal para ellos.

12. Libros

Libros convencionales, libros-objetos o libros-arte, sin duda esta es una alternativa original. Es una manera de conmemorar el Día de las Infancias de manera única, además de promover el desarrollo lingüístico, la imaginación y la concentración.

Por ejemplo, el libro “La gente anda diciendo” que podés conseguir en la tienda Bureau de juegos, una marca que busca promover los juegos de mesa y libros originales. Esta edición compila más de 400 frases de situaciones cómicas escuchadas por la calles de Buenos Aires.

13. Instrumentos musicales

La música es una forma de fomentar la creatividad y potenciar el desarrollo cognitivo de los niños. Los instrumentos musicales son una gran alternativa para obsequiar en el Día de la Niñez.

14. Cocina con diseño

Nos encantan las cocinas de Wonderplay. Buscan estimular la creatividad e imaginación en los chicos a través de los juegos de roles pero también con una armonía estética. Crearon estas cocinas con un diseño moderno que se adaptan a cualquier decoración.

15. Desayuno

Nada como comenzar el día sintiéndose lleno de cariño. Agasajar a los más chicos con un desayuno temático es una hermosa manera de comenzar el Día del Niño, demotrándoles mucho amor.


También te puede interesar este artículo:

Frases para el Día del Niño

Las podés usar en tarjetas, invitaciones, stickers, posts de redes sociales, o enunciados para promocionar esta festividad en tu tienda online, las opciones son muchas. Por eso te dejamos las mejores frases para el día del niño, para que posiciones tu marca en este día tan especial.

Frases de autores

  • “Envejecer es obligatorio, pero crecer es opcional.” Walt Disney
  • “Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer.” Pablo Picasso
  • “Si llevás tu infancia con vos, nunca envejecerás.” Tom Stoppard
  • “Jugar, jugar y jugar. ¿Acaso hay algo en la vida de los niños que pueda ser más importante e instructivo?” Astrid Lindgren
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Frases emotivas

  • “Nadie es como vos y ese es tu poder.”
  • “El momento que más importa es ahora.”
  • “Gracias por elegirnos para ser tus papás, ¡feliz Día del Niño, amor de mi vida!”
  • “Para una persona especial que se robó mi corazón. Te amo más allá de estas palabras, te amo porque sos parte mía. Sos y siempre serás mi niño.”

Frases divertidas

  • “Te amo con toda mi panza. Te diría con todo mi corazón, ¡pero mi panza es más grande!”
  • “Ya sabés, si papá te dice que no, dale un beso y volvé a preguntarle.”
  • “Si la vida no te sonríe ¡hacele cosquillas!”
  • “Al que madruga nadie le prepara el desayuno. Y menos si el que madruga sos vos, porque al desayuno te lo hace mamá con mucho amor.”

¿Todavía no decidiste qué elementos audiovisuales utilizar en tu tienda virtual? No te preocupes, en este artículo te compartimos 5 ideas creativas para utilizar imágenes en el Día de la Niñez. ¡Hacé clic e inspirate!

¡Feliz día de las infancias!

Tu marca puede crear un puente muy significativo con la sociedad y aportar de muchas maneras posibles. Concientizar sobre los derechos de los más pequeños es una manera poderosa de construir un negocio que genere un impacto positivo en el mundo.

Podés usar la visibilidad de tu empresa para crear eventos, promociones, descuentos especiales, 2×1, o regalos únicos. Y de esta manera, incentivar y dar a conocer las razones por las que celebramos esta fecha tan especial.

El Día de la Niñez es una efeméride muy significativa que nadie se quiere perder para agasajar a los más pequeños. Aprovechá la oportunidad de crear una experiencia de compra positiva con tu tienda online y ¡ayudá a las familias a agasajar a los niños y las niñas del hogar!

¡Creá tu propia tienda online!Elegí el plan ideal para tu negocio:
Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre el Día de la Niñez

Naciones Unidas designó el 20 de noviembre como día para conmemorar a las infancias. El objetivo es que todos los miembros de la sociedad se involucren en diálogos y acciones concretas para fomentar los derechos de los niños y las niñas de todo el mundo.

En Argentina, el día del niño se celebra el tercer domingo de agosto por solicitud de la Cámara Argentina del Juguete. En nuestro país tenemos como costumbre obsequiar regalos para celebrar esta festividad, de modo que la fecha se ha modificado como una respuesta a las demandas del mercado.

En 2020, el día del niño pasó a denominarse día de las infancias. Tal cambio en la denominación se propuso por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para conmemorar una festividad más inclusiva. El objetivo es dar a conocer y visibilizar los diferentes modos de infancia que existen en nuestro país. Así como también, concientizar a los adultos sobre las necesidades, dificultades e inquietudes que atraviesan los niños y las niñas en Argentina.

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube