30/07/2018

7 promociones para encantar a tus clientes el Día del Niño

Día del Niño

¡El Día del Niño está llegando! Por eso, te contamos qué promociones originales podés ofrecer en esta fecha especial y así sumar más ventas ¡y clientes!

Mirá la infografía que armamos para vos (¡y no te pierdas el detalle de cada promo abajo!):

Infografía Día del Niño

1. Un imán de clientes ¡en forma de cuponera!

¿Alguna vez tuviste en tu mano una cuponera de descuentos? Era algo así como “el librito de la gloria”: una serie de cupones con beneficios de todo tipo, ¡que te hacían ahorrar plata!

Por eso, en esta fecha te proponemos que armes una promo donde, con la compra de un producto antes del 19/08 (Día del Niño), tu cliente se lleve gratis una cuponera ¡con opciones atractivas para su próxima compra!

Por ejemplo, según el alcance de tu negocio, podés ofrecer:

  • Envío gratis.
  • Cupones de “Vale por $500”, “Vale por $1000”, o el monto que consideres según los precios de tus productos (¡estos vales funcionan muy bien!).
  • Porcentajes de descuento.
  • 2×1 en productos seleccionados.

¡Ojo! La cuponera no tiene que ser nada compleja: podés armar los cupones vos mismo en tu computadora, uno al lado del otro e imprimirlos en tu casa. Eso sí, acordate de agregarle a cada uno un código de promoción, la fecha de vencimiento y aclarar si son acumulables o no. Ser transparente con tu cliente es lo más importante. 🙂

Luego meté la cuponera en la bolsa con el envío del producto ¡y listo! Ya estás creando más posibilidades de venta para tu negocio. 🙂

2. ¡Promo de último momento!

Esta opción es ideal para aquellas personas que dejan la compra del Día del Niño para el último minuto. Por eso, apelá al sentido de la urgencia y escasez (fenómenos muy importantes de la psicología del consumo) y contales que todavía están a tiempo de comprar un buen regalo a un excelente precio.

Podés promocionar esta acción en redes sociales o a través de un newsletter.

Por ejemplo, una idea de contenido puede ser: “¿No llegaste a comprar el regalo del Día del Niño? ¿Las jugueterías están llenísimas de gente? No te preocupes, nosotros te traemos la solución, ¡y con descuento! Válido sólo hasta mañana. ¡No te lo pierdas!”. ¡Usá toda tu imaginación!

Ésto puede lograr que tus clientes compren de forma impulsiva ya que, por un lado, saben que ya se acerca la fecha y, por otro lado, por miedo a que la promoción se termine y no la hayan aprovechado.

3. Un regalo, ¡para ser regalado!

Todos tenemos más de un niño a quien hacerle un regalo en su día. Por eso, una buena promoción para la fecha (y que tus clientes van a saber aprovechar) es ¡ofrecerle un producto de regalo con su compra superior a determinado monto!

Ésto podría implementarse de dos maneras:

. Darle al cliente la posibilidad de elegir el producto de regalo entre los que vos determines. Para ésto, te recomendamos que crees una categoría especial.

. Definir un producto de regalo específico (¡aprovechá para deshacerte del stock de los productos que ocupan lugar en tu depósito!). En este caso, intentá que sea unisex.

De esta manera, tu cliente ahorra tiempo (en un sólo paso consigue dos regalos) y plata (sólo paga uno), y vos lograste una venta. 🙂

4. ¿A quién no le gusta recibir dinero?

Otra de las promociones que te sugerimos para esta fecha es crear un sorteo entre las personas que efectivamente te compren en la tienda online durante las dos semanas previas al Día del Niño.

Sería algo así: con la compra de un producto antes del Día del Niño, ¡ya estás participando por una orden de compra de $xxx (el monto que decidas)!

Proponé un premio interesante que sirva de gancho para que las personas te compren. Incluso, si podés, prepará primero y segundo premio que, en este caso, podría ser una orden de compra por menor valor. ¿Qué te parece?

5. Regalos para los más chicos, ¡y para los más grandes!

En esta fecha especial, las promociones y los juegos está a la orden del día. Por eso, si tu negocio no vende productos para chicos, ¡igual podés aprovechar esta fecha! ¿Cómo? ¡Hablale al niño interior que todos llevamos dentro!

Sí, a ese pequeño interior que a veces se prende, a veces se apaga, ¡pero que está siempre presente!

Te proponemos que crees una campaña de email marketing dirigida a adultos con una promoción atractiva relacionando tu producto con el niño interior. ¡Poné a prueba tu creatividad!

Por ejemplo, el asunto de tu mail puede ser: “¡RegalaTe eso que tanto querés desde chico!” o “Se viene el Día del Niño, ¡se viene el día de todos!” o “Se viene el Día del Niño, ¿qué te vas a regalar?”.

¡Aprovechá la fecha para sumar ventas!

6. Unite a una marca amiga

¿Hay alguna marca de tu nicho con la que te gustaría trabajar? Entonces, ¿por qué no le proponés de organizar juntos un juego / concurso online para la fecha?

De esta manera, duplican las posibilidades de:

  • Aumentar el conocimiento de la marca o producto.
  • Dirigir a los clientes hacia la tienda online (con un posible incremento de las ventas).
  • Aumentar los seguidores en las redes sociales.

Ambas marcas pueden ofrecer premios complementarios como parte del juego y difundir el concurso etiquetando a la marca amiga en cada red social. Esta acción tiene que ser bien divertida y lúdica, ¡para que se relacione más con la fecha!

7. Exprimí al máximo tu base de datos

Aprovechá el Día del Niño para hacer crecer tu base de suscriptores, ¡y luego crear campañas de email marketing más segmentadas y efectivas!

Los pasos a seguir serían éstos:

  • Creá un sorteo en las redes sociales donde el cliente tenga que elegir uno entre tres productos que vos definas (el producto que más votos reciba va a tener un importante descuento para el Día del Niño).
  • El cliente debe dejar su respuesta en un formulario previamente armado (podés crearlo muy fácil con Google Forms), junto con su nombre y mail y, a cambio, va a participar del sorteo por el producto ganador.
  • Cuando sepas cuál es el producto más votado, ponelo en promoción ¡y preparate para vender mucho!

Más adelante, incluso una vez que pase el Día del Niño, vas a poder crear campañas segmentadas por público y por producto porque ya vas a saber qué artículo prefieren muchos de tus seguidores.

Sería algo así como aprovechar la fecha hoy para sacarle jugo mañana. 🙂

¡En acción!

¿Te gustaron las promociones que te compartimos? ¡Contanos en los comentarios!

Te recomendamos que evalúes cada una de ellas para que puedas decidir cuál va mejor con los objetivos de tu negocio.

Si todavía no vendés online y querés hacer crecer tu marca, te invitamos a probar la plataforma de Tienda Nube gratis por 15 días. Empezá a vender por internet como un profesional.

Fecha de la última actualización: 22/08/2018


¿Te gustó el contenido?


Aldana Mercado

Aldana es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Buenos Aires. Trabaja como Content Strategist en Tienda Nube y disfruta mucho de escribir, bailar (especialmente salsa) y cantar toda clase de ritmos (sí, ¡hasta ópera!). Además, le apasiona crear conciencia ambiental y mimar a los perros.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    7-promociones-para-encantar-a-tus-clientes-el-da-del-nio