CyberMonday Argentina: ejemplos de promociones para 2024

Un hombre viendo en internet las ofertas del CyberMonday Argentina.

En esta era digital en la que estamos inmersos, las oportunidades de acceder a productos y servicios a precios reducidos experimentaron una evolución excepcional. En este contexto, el CyberMonday Argentina emergió como uno de los eventos online más esperados y relevantes del siglo. ¡Seguí leyendo y enterate de todos los detalles!


El CyberMonday Argentina es una celebración de las compras online que no solo ofrece a los consumidores la posibilidad de obtener descuentos tentadores, sino que también marca un hito en la forma en que vivimos y experimentamos las compras en la actualidad.

A continuación, te contamos más sobre esta fecha especial y te compartimos algunas ideas de promociones que podés aplicar en tu negocio.

💡 Antes de empezar: si todavía no tenés presencia online, este es un excelente momento para hacerlo. Con tu Tiendanube, las posibilidades son infinitas. Empezá a vender hoy gratis, sin mantenimiento mensual ni costo por venta.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿En qué consiste el CyberMonday?

El CyberMonday Argentina es una iniciativa impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), y se consolidó como uno de los eventos principales del e-commerce en el país.

Durante esta jornada, las empresas ofrecen una amplia gama de promociones y descuentos en sus productos y servicios, brindando a los consumidores la oportunidad de acceder a ofertas muy atractivas.

Este evento, que conocemos como CyberMonday Argentina, forma parte de un trío de fechas especiales para las compras online, junto con el Black Friday y el Hot Sale. Aunque comparten la premisa de descuentos significativos, cada uno tiene su propia personalidad y características únicas.

El Hot Sale, por ejemplo, tiene lugar en mayo y es una oportunidad ideal para adquirir productos previos al invierno, mientras que el Black Friday cierra el año en noviembre marcando el último evento de descuentos en el que las marcas argentinas participan activamente.


También te puede interesar este artículo:

CyberMonday Argentina 2024: cuándo es

El CyberMonday Argentina tiene una duración de tres días y se llevará a cabo este 2024 del 4 al 6 de noviembre. Esto significa que tanto vendedores como compradores van a tener tres días completos para explorar las ofertas y descuentos exclusivos.

El primer CyberMonday Argentina se celebró hace más de una década, en 2012, como una iniciativa promovida por la CACE. Desde sus inicios, el objetivo del evento fue fomentar el comercio a través de la web y alentar a más personas a adoptar esta forma de consumo.

Para participar oficialmente de este mega evento y poder usar el término CyberMonday Argentina en tu tienda online, es necesario que te inscribas como socio de esta organización y pagues la membresía anual.

Si planeás participar en el CyberMonday Argentina y no sos miembro de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), es fundamental que consideres algunos aspectos importantes:


Conocé más:

1. Evitá el uso de la marca registrada

Debido a que el término CyberMonday está protegido como marca registrada por la CACE, te recomendamos que no utilices esta palabra en tus comunicaciones, ya sea en tus redes sociales, correos electrónicos o en tu tienda.

2. Utilizá palabras relacionadas

En lugar de usar CyberMonday Argentina, podés emplear términos relacionados con el evento, como “descuentos”, “ofertas” o “promociones”. Estas son las expresiones que los consumidores buscarán.

Para darle un toque de creatividad a tus mensajes, podés complementar estos términos con frases como “¡Días de descuentos exclusivos!” o “¡No dejes pasar esta oportunidad!”.

3. Evitá el uso no autorizado de logotipos

Una práctica que no se recomienda, especialmente si no eres socio de la CACE, es usar el logotipo oficial del evento o el de la organización en tu tienda. Estos elementos gráficos están reservados para los participantes registrados del CyberMonday Argentina y pueden tener restricciones legales si se utilizan sin autorización.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Promociones del CyberMonday Argentina

Las ofertas del CyberMonday son tan diversas como las preferencias de los consumidores. A continuación, te mostramos los diferentes tipos de promociones que suelen ofrecerse:

Descuentos en porcentajes

Los descuentos en porcentajes son los protagonistas del Cyber week 2024. Es uno de los tipos de promociones más comunes que vas a encontrar y consiste en reducir el precio de los productos a un porcentaje específico. Puede variar desde un modesto 10% hasta un 70% o más.

Descuentos de montos específicos

Para promover compras grandes, los descuentos de montos específicos son un tesoro típico de los cyber days. Algunas tiendas online ofrecen descuentos en efectivo cuando la compra alcanza un cierto monto.

Por ejemplo, podés ofrecer un descuento de $1500 pesos en una compra de $10.000 pesos o más. Esto le permite al potencial cliente ahorrar directamente en su compra total.

Ofertas 2×1 o 3×2

Las ofertas 2×1 o 3×2 también son típicas del CyberMonday Argentina. Estos descuentos son ideales para incentivar la compra de más de un producto y son una excelente manera de vender al por mayor.

Códigos especiales para clientes fidelizados

Enviá códigos de descuento exclusivos a tus clientes frecuentes por correo electrónico o a través de la aplicación de la tienda. También podés anunciarlos en Instagram y fortalecer el vínculo con tu comunidad por medio de esta red social.

Recordale a tu audiencia que para obtener estos descuentos adicionales, debe poner el código en el checkout de tu tienda virtual.

Envío gratis después de X monto de compra

Muchas tiendas hoy ofrecen envío gratuito cuando la compra alcanza o supera un cierto monto. Esto anima a los usuarios a comprar más productos y, al mismo tiempo, sirve para ahorrar los costos de envío.

Cuotas sin interés

El pago en cuotas sin interés con tarjetas de crédito facilita el acceso a productos más costosos sin incurrir en cargos adicionales.

Regalos o bonificaciones

Además de los descuentos, durante los cyber days, algunas tiendas ofrecen regalos o bonificaciones por la compra de ciertos productos. Estos pueden incluir artículos de cortesía, vales de regalo o descuentos en la siguiente compra.

Estas promociones hacen que el CyberMonday Argentina sea una excelente oportunidad para que tus clientes obtengan los productos que desean a precios más accesibles y tu negocio aumente el ticket promedio.

Además, esta fecha de descuento en Argentina es una excelente manera de promocionar tus productos y servicios.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Ejemplos de tiendas que hacen promociones de CyberMonday

Para que tengas una idea de las tiendas que participan en el CyberMonday Argentina y las promociones que suelen ofrecer, a continuación te presentamos algunos ejemplos:

This is Feliz Navidad

This is Feliz Navidad se destaca por su enfoque en productos de temporada. Durante el CyberMonday Argentina, su estrategia se centra en ofrecer descuentos significativos en sweaters, ojotas y otras prendas de verano. Esta tienda suele aprovechar esta fecha de descuento para ofrecer rebajas de hasta un 40%.

Junto con una buena comunicación de parte del equipo de marketing, anticipa el cambio de estación, logra un mayor volumen de ingresos durante el evento y alienta a los compradores a prepararse con anticipación y aprovechar los descuentos del cyber week antes de que llegue el calor.

🎯 Conocé más sobre la marca This is Feliz Navidad.

Simona Shop

Como tienda especializada en moda soft, Simona Shop ofrece descuentos significativos en una amplia variedad de prendas y accesorios relacionados con este estilo. Durante el CyberMonday Argentina, van a destacar productos como blusas, vestidos, pantalones cómodos y accesorios con descuentos desde el 25% hasta el 40%.

Lo interesante es que también utilizan las redes sociales para compartir cupones adicionales. Esto crea un sentido de comunidad entre los compradores recurrentes y les permite acceder a descuentos adicionales.

🎯 Inspirate con la historia de Simona y descubrí por qué eligen Tiendanube para vender por internet.

King of the Kongo

King of the Kongo se distingue por su enfoque singular durante los cyber days. En lugar de ofrecer descuentos basados en porcentajes, optan por proporcionar rebajas en montos específicos. En muchos casos, esto simplifica la percepción de ahorro para los compradores.

Además, le permite a los clientes dividir el costo de sus compras en pagos mensuales manejables. Es una estrategia que en esta fecha de descuento en Argentina puede atraer a un público amplio: desde aquellos que buscan productos asequibles, hasta quienes desean invertir en artículos de mayor valor.

Un detalle que atrae a los compradores es la oferta de envío gratuito al superar cierto monto de compra, esto agrega valor a la marca.

🎯 Enterate cómo la tienda King of the Kongo trasciende fronteras con sus productos.

Fera

Lo que distingue a Fera de otras librerías es su ingenio en la creación de nombres originales para sus productos. Durante los cyber days, no solo ofrece descuentos, sino que también presenta su catálogo de manera única.

Además de los nombres creativos, Fera tiene una estrategia interesante para atraer a sus clientes durante el CyberMonday Argentina. La tienda arma combos de productos con alguno de sus cursos y reduce el precio final.

Esta estrategia no solo fomenta la adquisición de artículos físicos, sino que también puede impulsar la participación en sus cursos, creando un efecto sinérgico entre sus diferentes promociones.

Fera también ofrece cuotas sin interés en sus gift boxes. De esta manera, genera atracción y hace que los paquetes sean aún más llamativos para los compradores que buscan regalos únicos y económicos.

¡Hacé realidad tu sueño de emprender!Creá una tienda online gratis o probá el plan ideal para tu negocio:

🎯 Aprendé más → Promoción de ventas: qué es y qué tipos existen (con ejemplos)

Conclusión

En resumen, el CyberMonday Argentina es una excelente oportunidad para potenciar tu marca y con una Tiendanube propia vas a poder vender a todo el país, en cualquier horario. ¡Las posibilidades son infinitas!

Abrí tu negocio virtual y conquistá este CyberMonday. Todo lo que necesitás para vender online, en un mismo sitio y ¡100% gratis para siempre!

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube