Hot Sale Argentina 2024: cuándo es y cómo participar

Hot Sale Argentina, tus ventas, sin límites.

¿Cuándo es el Hot Sale 2024? La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció que la fecha del Hot Sale Argentina 2024, la maratón de descuentos online, se llevará a cabo del 13 al 15 de mayo.


En 2023, el sitio oficial de Hot Sale recibió más de 4.7 millones de visitas y más de 6.6 millones de clicks hacia las tiendas participantes, se sumaron 950 marcas y se vendieron más de 7.2 millones de productos.

Esto quiere decir que se trata de una gran oportunidad para aumentar la facturación de tu e-commerce.

Enterate cuándo es el próximo Hot Sale en Argentina, cómo participar y 6 tips para que aproveches al máximo esta fecha.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cuándo es el próximo hot sale en Argentina?

Este 2024 Hot Sale será desde el lunes 13 de mayo a las 00:00 horas hasta el miércoles 15 de mayo a las 23:59 horas.

Son tres días consecutivos para aprovechar ofertas y descuentos exclusivos o, bien, aumentar la facturación de tu e-commerce.

🔥 ¡Métricas en vivo! Seguí los resultados de Hot Sale en tiempo real.

¿Qué es Hot Week?

Hot Week es la extensión del evento oficial de Hot Sale que dura tres días (13, 14 y 15 de mayo) convirtiéndose en Hot Week hasta el domingo 19 de mayo.

¿Cómo participar en Hot Sale?

Si vendés productos o servicios por internet, podés participar de uno de los eventos digitales más grandes del país. La fecha límite para contratar tu sponsoreo en la página oficial de Hot Sale es el 16 de abril.

Seguí este paso a paso para cotizar o contratar tu participación en Hot Sale Argentina.

1. Ingresá al cotizador online de Hot Sale.

2. Seleccioná las opciones de sponsoreo que quieras contratar y la cantidad de anuncios que quieras mostrar. Algunas de las opciones disponibles son:

    1. Black home: tu logo va a aparecer en la home (página principal) del evento.
    2. Megaofertas top: 6 de tus productos aparecen destacados en la home.
    3. Megaofertas generales: tus productos aparecen en el listado de Mega Ofertas Generales.
    4. Megaofertas noche bomba: tu o tus ofertas aparecen las tres noches de Hot Sale en una landing especial.
    5. Black: tu logo aparece en la parte superior de la interna de la o las categorías que selecciones.
    6. Platinum: tu logo aparece en la parte media de la o las categorías que selecciones.
    7. Emprendedores: tu logo aparece en la parte inferior de la o las categorías que selecciones.

Panel para seleccionar la cantidad de anuncios a mostrar en la página de Hot Sale Argentina.3. Dentro del tipo de sponsoreo, seleccioná la o las categorías en las que quieras que se muestren tus anuncios.

Panel para seleccionar las categorías disponibles para mostrar anuncios en Hot Sale.4. Seleccioná el tamaño de tu empresa. Ya que la participación en Hot Sale es exclusiva para socios (además de los sponsoreos, se abona la membresía CACE).

Panel para seleccionar el tamaño de la empresa para abonar la membresía anual CACE. Paso necesario para participar de Hot Sale Argentina.

La membresía es un pago único anual y te permite participar también del Cyber Monday.

5. Dá clic en “Cotizar” y revisá el resumen de tu contratación.

Si todavía no sos socio de CACE, primero tenés que completar el registro para continuar con los siguientes pasos.

6. Completá la solicitud de contratación cargando el archivo de tu logo, el link a tu tienda online, entre otros datos. ¡Y listo!


Sacale provecho al Hot Sale con esta guía:

6 consejos para vender en Hot Sale Argentina 2024

Si tenés una tienda virtual, sabés que el secreto para el éxito de cualquier campaña de ventas es la planificación. Por eso, si querés aumentar las ventas en este Hot Sale Argentina 2024, es importante empezar a planificar lo antes posible.

Estos consejos te van a ayudar a prepararte para el evento.

1. Verificá tu sitio web

Chequeá cuándo es el Hot Sale y asegúrate de que tu sitio web esté listo para manejar un aumento en el tráfico.

Si tu plataforma de e-commerce no soporta el volumen de tráfico y se cae en alguna etapa del proceso de compra, es muy probable que el consumidor deje tu tienda y busque otro sitio para finalizar la compra. Entonces, ese es un punto innegociable.

El servidor de Tiendanube, por ejemplo, es el de Amazon —una de las empresas más confiables del mercado. Esta tecnología es adaptable a cualquier volumen de tráfico y considerada una de las más estables en el rubro.

¿Lo mejor? Contamos con un plan 100% gratis de por vida con todo lo que necesitás para empezar a vender online.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

2. Prepará el stock

El objetivo de prepararte para Hot Sale Argentina es aumentar el número de ventas, ¿no? Entonces, es necesario reforzar tu stock para que también esté preparado para atender a ese flujo.

Aunque es muy común que los comerciantes hagan grandes descuentos para productos que están parados en el stock hace varios meses, es importante asegurarte de que exista una cantidad mínima para ser vendida.

Como resultado, esto va a contribuir a que puedas mantener las ofertas activas durante todo el evento y disminuir el número de pedidos cancelados porque los productos se agotaron.

3. Estructurá bien tus promociones

El precio es uno de los factores que más influyen en la decisión de compra del cliente en Hot Sale. Sin embargo, es necesario tener cuidado para equilibrar la balanza entre descuentos atractivos versus ganancia sobre la venta.

Recordá calcular exactamente cuál es tu margen de ganancia sobre cada ítem y, a partir de eso, definí el porcentaje mínimo y máximo de descuento para cada categoría de producto. Tener estos valores a mano facilita la comparación con la competencia y ayuda a elegir las mejores opciones de descuento.

Además, existen otros diferenciales que pueden complementar la oferta y llamar la atención del consumidor. Algunos de los principales son:


Aprendé más:

4. Usá una identidad visual temática

Uno de los principales símbolos Hot Sale es el diseño con fondo naranja y letras blancas. Ese es un claro ejemplo de cómo la identidad visual logra transmitir un mensaje sin que, necesariamente, necesites escribir lo que significa.

Por lo tanto, un buen consejo es trabajar la identidad visual de tu tienda para que el consumidor sepa, apenas vea la página, que tu marca está con promociones y descuentos exclusivos para Hot Sale.

Podés crear banners con llamados de atención para el evento, cambiar el color del fondo o del valor en los productos con descuento, por ejemplo. Todo esto ayuda a llamar la atención del cliente y despertar su interés para explorar las ofertas.

⚙️ Usá gratis la herramienta Creador de banners.

5. Diseñá una estrategia de marketing

Durante Hot Sale, cientos de tiendas van a disputar la atención del consumidor. Por eso, es importante generar expectativa en las personas antes de la fecha para que ellas mismas busquen tu tienda ese día.

Algunas acciones que podés implementar para divulgar las ofertas con anticipación y generar expectativa en tus clientes para el gran día son:

6. Generá sentido de urgencia

Las ofertas de Hot Sale duran solo tres días (o la Hot Week completa, si así lo decidís) y son la última chance de los consumidores de aprovechar los descuentos. Por lo tanto, tu comunicación —tanto visual como escrita— debe dejar claro que las ofertas son por tiempo limitado.

Ese sentido de urgencia también es conocido como “principio de escasez”. En la práctica, es lo que incentiva a las personas a actuar de forma rápida para aprovechar las ofertas antes de que terminen.

💡 Tip de experto → incluí un cronómetro de cuenta regresiva visible en todo tu sitio que indique el tiempo restante para el fin de los descuentos. Si tenés una Tiendanube, podés agregar ese cronómetro mediante la aplicación Oferta Relámpago.

Además, también podés usar esa idea en la comunicación en tus redes sociales, con frases como “últimas horas para aprovechar las ofertas” o “este descuento termina en cinco horas”.


Ahora que ya sabés todo lo necesario para este Hot Sale Argentina, vas a poder impulsar las ventas de tu negocio online. Creá tu tienda gratis de por vida con Tiendanube. Es rápido, seguro y no necesitás conocimientos técnicos para digitalizar tu marca ¡y empezar a vender!

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

🔥 Hot Sale: tus ventas, sin límites

Accedé a contenidos útiles y descuentos en aplicaciones para preparar tu tienda, ¡esta es la fecha para vender más!

Quiero saber más