Truppi: el primer delivery online de golosinas

Antonella, creadora de Truppi
truppi.com.ar/

Truppi nació en 2012 como una iniciativa de Antonella Minca para acercar los productos que se hacían en la fábrica de golosinas de su abuelo, con más de 50 años en el mercado, a un público diferente.

Truppi fue precursora del delivery de productos comestibles a través de internet, hablándole a una nueva audiencia de jóvenes adultos que podían aprovechar este nuevo servicio para, por ejemplo, recibir sus golosinas favoritas en la oficina sin tener que moverse de su lugar.

Usualmente las golosinas se venden en kioskos físicos, y nos pareció que era una idea copada probar este otro mundo virtual que aparecía. Mis amigos consumían este producto, les gustaba y los hacía acordar a cuando eran chicos pero eran grandes y tenían nuevos usos: ver películas, juntarse con amigos, para una fiesta.

Antonella Minca

En base a esto, Antonella se dió cuenta que existía un público que no se estaba aprovechando, con un poder adquisitivo más alto.

Golosinas Truppi

Imagen de Instagram de @truppigolosinas

En su Tiendanube cuentan con toda la variedad de productos que produce la fábrica. El proceso de fabricación implica elegir los moldes y mandar a hacerlos.

Después se empieza a pensar en la génesis del producto: qué color va a tener, qué sabor va a tener, qué es lo que queremos conseguir. Tenemos una técnica en la planta, una ingeniera en alimentos, y con ella lo primero que se hace es decidir estas cosas.

Antonella Minca

El siguiente paso es preparar la masa. Como la fábrica es semi-industrial, hay partes que todavía son desarrolladas por personas con oficio que saben de la preparación y están 100 % involucradas con ese proceso.

Después el proceso continúa en una máquina donde se imprime el molde para dar la forma. Cada uno de esos tableros se lleva a una habitación-horno, donde se secan las gomitas y se cocinan. El último paso es el envasado.

Golosinas Truppi

Imagen de Instagram de @truppigolosinas

Según Antonella es clave tener un diferencial, que en el caso de Truppi son los frascos de gomitas, y que ese diferencial pueda explotarse en las comunicaciones de la marca.

El diferencial de la marca es que sea para compartir. Incluso si es para compartir con vos mismo y tu serie, pero el plan es que esté en tu casa o en la oficina y que sea para compartir.

Antonella Minca
Golosinas Truppi

Imagen de Instagram de @truppigolosinas

También hace especial hincapié en formar alianzas claves con otras marcas para pensar estrategias, expandir la comunicación y sobre todo, aprender.

A nosotros desde Truppi, y a mí personalmente, me ayudó mucho hacer alianzas con otras marcas, con comunicadores, elegir un espacio de coworking, no estar sola en ese sentido y hacer buenas alianzas.

Antonella Minca

Hacé como Truppi,
elegí tu diseño preferido y creá una marca única

Crear Tiendanube gratis

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda