The Dignani´s: talento argentino y éxito internacional

entrevista a the dignanis

Sol y Zule Dignani son hermanas y son las creadoras de The Dignani´s donde elaboran sus propias estampas que luego vuelcan a su producto estrella: los pañuelos.

Sus creaciones tuvieron muchísimo éxito y varios de sus diseños ya se convirtieron en clásicos de la marca.

Tanto es así que ¡se volvieron de exportación! La reconocida marca internacional, Anthropologie, las convocó para vender uno de sus pañuelos (especialmente seleccionado) en sus tiendas.

En este video nos cuentan cómo fue la experiencia de ingresar al mercado internacional, sus estrategias a la hora de pensar el diferencial de sus productos y cómo difundirlo en las redes. ¡No te lo pierdas!

Transcripción

Sol: Soy Sol Dignani, publicista.

Zule: Soy Zule Dignani, diseñadora de indumentaria.

Sol: Somos hermanas y creadoras de The Dignani´s.

Zule: Comenzamos primero con una colección de ropa, tuvimos durante dos años una pequeña marca y lo que nos preguntábamos era cómo hacíamos para diferenciarnos de las grandes marcas.

Zule: Entonces armamos un modelo nuevo entre las dos: que sea el pañuelo, la estampa y que luego se pueda llevar a otros productos y así hicimos el cambio a lo que hoy es The Dignani´s.

Sol: Nosotras nos encargamos de la selección de las telas para los pañuelos y desarrollamos y diseñamos las estampas, que es uno de nuestros diferenciales. Hacemos un boceto de una idea general y después eso se pasa a la computadora y Zule lo sigue trabajando hasta que se cierra la estampa definitiva. Ahí empieza la etapa más divertida que es la elección y combinación de los colores.

Zule: Lo que intentamos hacer es algo más general, que no tenga que ver ni con la tendencia ni con las temporadas hacemos como una colección de continuidad. Después acá se termina, se arma el packaging, se perfuma, se plancha, se embolsa.

Sol: En cuanto a las redes sociales, también las manejamos nosotras. Una de las cosas que hacemos es mostrar nuestro día a día y contar qué es lo que hacemos. También armamos muchos videos de los usos del pañuelo. Hay tardes que estamos probando diferentes usos y viendo qué podemos hacer, si podemos agregar un accesorio.

Sol: Cuando empezamos a desarrollar un producto nuevo o tenemos algunas estampas, lo comunicamos en las redes sociales, preguntando a nuestros clientes qué les parece, si les gustaría que tenga algo en especial y así vamos armando en conjunto con los clientes el producto final y las estampas finales. Nos gusta recibir feedback.

Sol: La idea de elegir Tiendanube surgió porque es una plataforma amena para utilizar, ya está programada y nos da la posibilidad de manejar la tienda de manera fácil y sencilla. Es como un paquete cerrado para que vos la completes y la empieces a usar.

Zule: A nosotras nos funcionó muy bien y si no podés tener un local y estar todos los días, ocho horas atendiendo, te permite estar haciendo un montón de cosas y estar online atendiendo al público y vendiendo.

Sol: Hace un año, recibimos un email en inglés, que pensamos que era spam. Después lo leímos juntas y entendimos que era un email de Anthropologie que nos estaban contactando porque querían saber más de nuestros pañuelos.

Sol: A partir del cierre del primer pedido, empezamos el trabajo más arduo, porque ingresamos en un mundo nuevo: la exportación.

Zule: El pañuelo tenía que tener un montón de requisitos, había tres manuales en inglés para leer sobre cómo había que enviar el producto, qué información tenía que tener.

Sol: Para nosotras fue un gran reconocimiento para nuestro trabajo porque no hay muchas empresas que comercialicen su producto con Anthropologie y más teniendo en cuenta que nosotras somos emprendedoras y hacemos todo entre nosotras. Para nosotras fue una gran alegría y un gran reconocimiento.

Sol: Lo que nos parece importante y a tener en cuenta cuando uno tiene una tienda online es principalmente que el producto se vea bien, que la fotos sean claras y que el producto tenga su descripción.

Zule: Otro de los factores es que no sea solo la venta del producto, sino que se genere una experiencia de compra. En nuestro caso desarrollamos una fragancia exclusiva, cada pañuelo Dignani´s tiene su propia fragancia. No es sólo el producto aislado y su venta online.

Sol: Con los recursos que tenemos hay que tratar de sortear esos obstáculos y en nuestro caso, de venir de un proyecto que no estaba funcionando como esperábamos, se puede replantear, se puede empezar de cero, tomar lo que funcionó y dejar atrás lo que no funcionó, se puede crear un proyecto nuevo y seguir en el camino.

¿Te inspiraron las creaciones de The Dignani’s? Vos también podés vender por internet como un profesional, probá los 30 días gratuitos que te ofrece Tiendanube.

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube