La Brochetera: productos para compartir un asado ¡con todo el mundo!

Pablo, Juan y Alejandro con los artículos de La Brochetera, su tienda de productos para parrilla.

La Brochetera es el emprendimiento de tres hermanos, Pablo, Juan y Alejandro Rapallini, que coinciden en la importancia de creer en las ideas propias y esforzarse por hacerlas realidad.

Con el ingenio que los caracteriza, crean productos novedosos, prácticos y originales para que la experiencia del asado sea única e inclusiva, atendiendo a los valores éticos y dietéticos de vegetarianos y veganos.

Preparate para una historia llena de creatividad y sabor, ¿nos acompañás a recorrerla?

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

La Brochetera usa estas aplicaciones

Con estas integraciones aumenta las ventas, sincroniza canales, automatiza la gestión ¡y mucho más!

Ver más aplicaciones

¿Sabías que existen artículos para asado especializados como una brochetera para parrilla? Sin más preámbulos, ¡entremos de lleno a conocer esta marca!

¿Cómo surgió La Brochetera?

Como muchas buenas ideas, nacen de la necesidad.

La Brochetera es una empresa familiar creada por Pablo, Juan y Alejandro, tres hermanos emprendedores.

Previo a la pandemia, ellos tenían un proyecto de venta de carnes premium al vacío. Con el aislamiento obligatorio se encontraron con el desafío de tener que reinventar su marca. Su ingenio pudo más que el contexto adverso y así lograron crear una brochetera.

Pero, ¿qué es una brochetera? Es un accesorio novedoso para asar brochettes. La idea de producto nació con el fin de que vegetarianos y veganos puedan compartir la parrilla y la mesa familiar sin quedar excluidos.


¿Querés conocer otro emprendimiento familiar?

Estos emprendedores están apasionados por los productos innovadores como, por ejemplo, su lanzamiento más reciente: el Trébol Provoletero, que incluso consiguieron patentar. Y siguen trabajando en novedades como tablas y platos de madera.

Esto se alinea precisamente con nuestra visión de mejorar constantemente, no solo en términos de productos, sino también en la experiencia que brindamos.

¿Querés conocer cuál es el artículo más popular de su tienda? ¡Vamos!

¿Cuál es su producto estrella?

El producto estrella es la “Brochetera XL enlozada para parrilla”, incluso nos comentan que se vende mucho para el exterior. Es así como se fueron popularizando esta brochetera para verduras, carne, pollo o pescado.

Una mesa exhibiendo alimentos y productos de La Brochetera, la marca que vende a través de Tiendanube.

Identificar estos artículos protagonistas de las marcas tiene algunas ventajas a la hora hacer marketing para tu negocio:

  • Realizar promociones que combinen ese producto estrella con otros para darles mayor visibilidad y rotación.
  • Aprovechar su fama para utilizar su nombre como una palabra clave en banners promocionales o anuncios.
  • Destacar este producto en la home de tu tienda para que sea accesible y tentador para tus visitantes.
  • Lanzar nuevas versiones o variantes del artículo.
  • Crear anuncios que lleven tráfico directamente a este producto estrella para aumentar las ventas.

⭐ Para aprender más acerca de este tema, te invitamos a leer nuestro post sobre los productos más vendidos y cómo realizar su seguimiento para aprovecharlos al máximo.

¿Por qué eligen Tiendanube?

Dado que existen otras plataformas de e-commerce, cuando hablamos con personas que trabajan con nuestra herramienta, nos encanta conocer cómo llegaron a Tiendanube y qué los hizo decidirse por nuestra solución.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

La Brochetera nos compartió las 5 razones que los llevan a optar por Tiendanube día a día para su marca:

1. Facilidad de uso

Uno de los puntos que más destacan los usuarios de nuestra plataforma es lo sencillo que resulta utilizar el panel administrador para configurar la tienda, cargar productos, personalizar el diseño y gestionar el negocio.

2. No se necesitan conocimientos de programación

Como comentábamos en el punto anterior, al entrar en contacto con Tiendanube vas a descubrir que no se precisan conocimientos técnicos ni de programación para crear, configurar y gestionar el sitio web.

Nuestro equipo de diseño y desarrollo se ocupa de que puedas llevar a cabo las tareas de forma intuitiva y ágil.

3. Diseño y personalización

Para lucir la identidad visual de tu marca en su máximo esplendor, la plataforma te da la posibilidad de ajustar el diseño y personalizar al 100% el aspecto de tu página web de ventas. Esto va desde colores y tipografía hasta la selección de la plantilla de diseño que mejor se ajuste a tu rubro y personalidad de marca.

4. Aplicaciones

Nuestras apps son integraciones que podés instalar en tu tienda online y que te permiten solucionar problemas del día a día, optimizar tiempos de ejecución y automatizar tareas operativas.

Por ejemplo, La Brochetera utiliza Facturante para generar y enviar las facturas de sus ventas a los clientes. De esta manera, ahorran el trabajo manual de confeccionar cada una.

Para hacer promociones, proporcionar códigos de descuento a influencers o implementar acciones de marketing también contamos con múltiples integraciones de mercadotecnia.

5. Bajo costo

Los hermanos fundadores de La Brochetería destacan que el costo de la plataforma es accesible, más aún si se compara con el mantenimiento de un local, su alquiler y el pago de servicios.

En Tiendanube contamos con múltiples planes pagos para que las personas puedan seleccionar la solución que mejor se ajuste al tamaño de sus negocio. ¡Y aún hay más! Incluso disponemos de nuestro Plan Inicial, que es gratuito por tiempo ilimitado, no tiene costos de mantenimiento y cuenta con las funcionalidades clave para dar tus primeros pasos en las ventas online.


Como ves, estas 5 claves hacen la diferencia y potencian el crecimiento de las marcas. En Tiendanube llevamos más de 12 años transformando sueño en historias que trascienden, ¡sumate a esta comunidad emprendedora!

¡Comenzá a vender por internet!Creá tu tienda online gratis o probá el plan ideal para tu negocio:

Un hito de La Brochetera al día de hoy: vender al exterior

En la actualidad, La Brochetera se encuentra vendiendo a múltiples países, además de Argentina.

Se encuentran bien consolidados en Uruguay que, a pesar de ser un mercado pequeño, está en pleno crecimiento. Comenzaron a ofrecer sus productos en Brasil y México con mucha fuerza y continúan trabajando para promover ese avance.

Por último, están planificando su estrategia para arribar e ingresar en el mercado chileno e, incluso, expandirse hasta Estados Unidos.

Los desafíos de emprender, según La Brochetera

En este punto, los hermanos coinciden en la importancia de creer en las ideas propias y esforzarse por hacerlas realidad. En el camino pueden aparecer desafíos y adversidades pero es clave no rendirse al inicio de cualquier emprendimiento.

Según ellos, lo más difícil es dar el paso de la teoría a la práctica, es decir, concretar esas ideas. Para esto es fundamental creer firmemente en ellas:

Nosotros estábamos convencidos de que este proyecto iba a ser un éxito. Lógicamente, sabíamos que de un día para otro no íbamos a tener 85.000 seguidores y estaríamos exportando. Lo más importante siempre fue avanzar en equipo, ser constantes y perseverantes con la idea que teníamos.

Con esto, destacan la gratitud que les brinda haber llevado su idea de negocio a la realidad y continuar trabajando de esta manera.

Proyecciones de La Brochetera a futuro

Los próximos pasos que se plantea La Brochetera van en torno a:

  • Incorporar nuevos productos en su catálogo digital para ampliar la variedad de artículos.
  • Mejorar el diseño del packaging con el objetivo de profundizar su reconocimiento de marca y ofrecer un diferencial en la experiencia de los clientes al recibir sus productos.
  • Entrar en el mercado de Chile ¡y EEUU! Para seguir expandiendo el negocio internacionalmente.

¿Qué te pareció la historia de La Brochetera? ¿Quedaste con ganas de comprar una brochetera para parrilla, de empezar tu propio negocio o ambas?

Si estás pensando en emprender, ¡te invitamos a hacerlo gratis con Tiendanube! Da tus primeros pasos sin preocuparte por los costos utilizando nuestro Plan Inicial que cuenta con todo lo que necesitás para empezar y no tiene ningún costo de mantenimiento por tiempo ilimitado. ¡Tené el negocio de tus sueños!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Querés ser parte de nuestras #HistoriasDeSueños? Te invitamos a completar este formulario para contarnos sobre tu marca. ¡Hasta la próxima!

Acá vas a encontrar:

Hacé como La Brochetera,
elegí tu diseño preferido y creá una marca única

Crear Tiendanube gratis
Captura de pantalla mobile de la Tiendanube de La Brochetera Captura de pantalla mobile de la Tiendanube de La Brochetera

Potenciá el alcance de tu marca 🚀

Con Tiendanube podés tener un e-commerce gratis por tiempo ilimitado.

Crear tienda gratis