30/03/2014

Nueva estructura de Campañas de Anuncios en Facebook

Campaña de Anuncios en Facebook

Durante el mes de marzo, Facebook lanzó una nueva configuración de la estructura de sus campañas de anuncios la cual se asemeja más a la de Google Ads. Esta configuración, según dice Facebook, ayudará a los anunciantes de todo tamaño a organizar, optimizar y medir sus anuncios.

Antes de comenzar, para aquellos que no estén familiarizados con los anuncios de Facebook, les recomendamos leer primero esta Guía Completa de Marketing para Facebook.

Cambios introducidos

Anteriormente la estructura consistía de Campañas y Anuncios. A partir de ahora existe un nuevo nivel que es el de Grupos de Anuncios, que se ubica entre el nivel de Campaña y el de Anuncios. Esto le da la posibilidad al anunciante de hacer una configuración macro con las campañas, una media con los grupos de anuncios, y una configuración micro para cada anuncio.

Campañas

El nivel de Campañas será donde definas los objetivos que quieres alcanzar con las campañas de anuncios. Solo se puede definir un objetivo para cada campaña. A partir de eso irás definiendo características más particulares para los anuncios en los siguientes niveles.

Ejemplos de objetivos:

  • Dar a conocer tu marca
  • Generar tráfico a tu sitio web
  • Conversiones en tu sitio web

Grupos de Anuncios

Cada campaña puede tener varios Grupos de anuncios. Cada uno de ellos tiene un presupuesto y cronograma propio. Es decir, para cada grupo de anuncio el anunciante puede definir cuánto es el máximo que va a gastar y cuándo saldrán publicados. Además podrá especificar qué segmento de audiencia representa cada grupo, por ejemplo, las personas que viven cerca de su tienda offline. Esto le permitirá controlar cuánto gasta en cada segmento de audiencia, decidir cuándo el anuncio se hace visible a cada segmento y medir la respuesta al mismo.

 Ejemplos de segmentos de audiencia para el objetivo ‘generar tráfico a tu sitio web’:

  • Fans
  • Mujeres argentinas mayores de 18 años
  • Intereses específicos (relacionados a tu producto/servicio)

Anuncios

Para cada grupo de anuncios se crean varios Anuncios. Este nivel no solo tendrá la autonomía de definir si es un anuncio de texto, video, imagen o link; sino que también se podrá determinar la creatividad, orientación y oferta de los anuncios.

A continuación verán un gráfico que especifica las características que tiene cada nivel de la estructura de campañas de anuncios:

Características de cada nivel

Migración al nuevo modelo

Las campañas existentes migrarán automáticamente a la nueva estructura de campañas, sin que se genere modificación alguna en el cronograma, presupuesto, reportes y desempeño de los anuncios. Además, tus anuncios continuarán siendo automáticamente optimizados dentro de cada Grupo de anuncio.

Sabrás cuando tus campañas migren al nuevo modelo porque verás un Tutorial de varios pasos en tu cuenta de Facebook que aparecerá de la siguiente manera:

Tutorial que se mostrará luego de haber migrado la estructura al nuevo modelo

Si te interesa saber más sobre cómo posicionar tu empresa en esta red social y generar así una comunidad entorno a tu marca, te invitamos a mirar el Curso Online Gratis de la Universidad del Ecommerce sobre Marketing en Facebook.

Fecha de la última actualización: 16/10/2015


¿Te gustó el contenido?


Milagros Mendoza

Milagros trabaja como Content Strategist en Tienda Nube. Es Licenciada en Comunicación y le apasionan todos los deportes, en especial el fútbol. Disfruta de unos buenos mates con amigos y un rico asado en familia.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    nueva-estructura-de-campaas-de-anuncios-en-facebook