#MiTiendaNube: FE y la magia del e-commerce

Mi Tienda Nube: FE, una tienda con mística

¿Brujas? ¿Magia negra? ¿Escobas y pócimas? Nada de eso; la tienda FE es un espacio dedicado a la difusión de las técnicas que permiten “el empleo consciente de la energía”, como nos cuenta Dalia, la dueña de la marca.

El proyecto se materializó a principios de 2012, cuando FE abrió su local físico en la Galería Patio del Liceo, en Buenos Aires. Con el tiempo, la tienda empezó a recibir cada vez más consultas desde toda la Argentina, por lo que entendieron que necesitaban expandir sus horizontes. Fue así que este año decidieron abrir su propia Tienda Nube, en la que las personas pueden acceder a productos (como mazos de tarot, libros sobre astrología y otros accesorios) y también a información relacionada con los cursos y seminarios que brindan periódicamente.

Origen

Somos una tienda esotérica independiente que existe hace tres años y medio de forma física.

Queríamos tener un espacio de “vidriera” donde nuestros clientes puedan ver algunos de nuestros productos y además adquirirlos.

Temores iniciales

No nos generaba temor abrir una tienda online, ¡amamos los desafíos! Nos generaba necesidad de organizarnos. Una tienda online requiere mucha atención y preparación y también atención posterior una vez que se producen las ventas.

La primera venta

Nuestra primera venta fue un cupo para un taller de Tarot y se concretó muy rápido. A los interesados en inscribirse les pasamos el link del producto con el flyer del taller y la descripción, allí encuentran toda la información. Es muy fácil para ellos anotarse y reservar su cupo con un solo click, abonando con tarjeta de crédito por MercadoPago. ¡Ya no tienen que venir a la tienda física para inscribirse y eso les ahorra tiempo y dinero!

Estrategia de venta más efectiva

Nos resulta mucho sacar buenas fotos y comentar el uso y particularidad de cada producto. A nuestros clientes les interesa mucho saber para qué se usa cada producto o qué energía trabaja. Nuestra magia es poder ayudar al cliente a saber lo que busca.

Pasarela de pagos favorita

Utilizamos Mercadopago, nos resulta muy útil para la organización de los pagos online. Gracias a esto dejamos de utilizar transferencias bancarias que volvían el proceso muy engorroso y dificultoso, ya que solamente yo, la propietaria del local, tenía acceso a la cuenta bancaria. ¡Un trabajo menos para mí! Las chicas que trabajan conmigo pueden fácilmente verificar los pagos y acreditaciones sin manejar la cuenta bancaria.

Crecimiento del negocio

Básicamente vendemos un 70% de las inscripciones a nuestros talleres a través de Tienda Nube. Facilita mucho el acceso y creo que influye en la decisión de inscripción al cliente.

Consejos para otros emprendedores

El diseño es importantísimo. Recomiendo entregarle la tienda a un diseñador cuando está armada para que dé su toque final.

Fundamental las descripciones de los productos en detalle. Los links internos son muy útiles también (por ejemplo, si alguien lee el producto de un mazo, le sugerimoss allí mismo un libro que trate sobre ese mazo que también pueda adquirir en la tienda online, o un paño de tarot).

¡Valor, coraje y emprendedorismo! Ese es el truco mayor.


Triunfar con un emprendimiento online no es magia, eso está claro. Requiere de trabajo, buenas ideas y una solución de e-commerce completa y fácil de usar. Probá gratis por 15 días la plataforma de Tienda Nube; no necesitás conocimientos técnicos y se adapta a lo que necesites.


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web y trabajó en Tienda Nube como Content Strategist. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires y previamente trabajó como Web Content Editor en MercadoLibre.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!