Salve Regina: cómo esta marca de accesorios desarrolló una app junto a Tiendanube

Samanta Schnabel y su hija Macarena, las dueñas de Salve Regina.

Salve Regina, una marca que comenzó vendiendo productos de santería, hoy tiene más de 250k de seguidores en redes sociales, 1500 distribuidores, vende a 4 países y fabrica accesorios, souvenirs y complementos en una fábrica rosa.

Salve Regina usa estas aplicaciones

Con estas integraciones aumenta las ventas, sincroniza canales, automatiza la gestión ¡y mucho más!

Ver más aplicaciones

Salve Regina es una empresa familiar argentina que nació en el 2012 liderada por Samanta Schnabel y hace 5 años que exporta al cono sur con la idea de llegar a todo el mundo.

Diseñan y fabrican productos que son más que accesorios. Se trata de objetos creados para acompañar a las personas en sus momentos importantes y que emocionan a quienes los reciben.

Esta marca es muy especial para Tiendanube y en este artículo te contamos por qué. Entremos juntos a su fábrica rosa para conocerlos. ¿Vamos?


“La misión de Salve Regina es estar presente en los momentos importantes de la vida de las personas, ofreciendo regalos y productos novedosos que transmitan valores, ternura y alegría”.​

¿Cómo empezó Salve Regina?

El comienzo de Salve Regina, nos cuenta Samanta, fue la combinación de dos factores:

Samanta: Tenía una hipoteca que pagar y dos hijas con las que quería pasar más tiempo.

Ella trabajaba como administrativa para una constructora y reportaba a España, por lo que los horarios eran diferentes a los de Argentina y volvía a su casa a cualquier hora.

Al mismo tiempo, Norma, su mamá, quien tenía un emprendimiento propio de figuras de yeso con formas de santos, quería viajar a visitar a su hermano en México y necesitaba que alguien se hiciera cargo de seguir con su negocio.

Samanta: Los productos no me gustaban mucho y eran difíciles de trasladar, pero ella era una mamá luchadora y me incentivaba a ser parte.

Si bien Samanta no sabía nada de ventas, siempre le habían gustado las manualidades y quería manejar sus propios tiempos, así que decidió renunciar a la constructora y sumarse al negocio de su mamá.

@tengounafabricarosa Dejanos en comentarios que crees que fabricamos #emprendedorastiktok #empresarias #businessowner #fabrica #emprenderargentina #pink #rosa ♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

De Distribuidora San Expedito a Salve Regina

Al comienzo, el negocio se llamaba Distribuidora San Expedito y el equipo estaba compuesto por Samanta, sus padres y su hija Macarena, quien desde muy chica colaboró en el emprendimiento familiar.

En 2012, cuando Samanta empezó a diseñar productos y a tener sus propios clientes, la marca comenzó a llamarse Salve Regina.

Pasaron de vender solo figuras de yeso, a fabricar productos como rosarios, pulseras o la bendición para el bolso, producto que siguen vendiendo hasta el día de hoy.

Llavero bendición de bolso de Salve Regina.

Bendición para el bolso de Salve Regina.

Miradas complementarias: los roles en la empresa familiar

Maca, la hija de Samanta, estudiaba bioquímica y en paralelo trabajaba en el negocio familiar.

Maca: Iba a la facultad y me ponía a enhebrar pulseras. Hice de todo, hasta que fui encontrando lo que más me gustaba hacer dentro de la empresa. Terminé estudiando administración de empresas.

El negocio “se les empezó a ir de las manos”, nos cuenta Maca. No llegaban con la gran demanda de pedidos y el stock no alcanzaba. El equipo necesitaba comenzar a crecer.

Samanta: Se sumó José, mi marido, y entre los tres fuimos haciendo que hoy seamos 60 personas. Lo que hicimos, además de trabajar en familia, fue ir aportando cada uno su mirada, distinta pero complementaria. Sabemos que todos queremos lo mejor para Salve y fuimos encontrando nuestro rol.

A Samanta le gusta el diseño, la producción y el contacto con los clientes. A Maca, por otro lado, el marketing y los procesos, y José es ingeniero industrial y quien “aporta dato duro y proyección”, nos comentan.

Todos fueron creciendo y teniendo que aprender a gestionar y a delegar.

Maca: Todos hicimos varios cursos, seguimos aprendiendo hasta el día de hoy.

Todo lo que yo logré, y donde estoy hoy, me permite generar oportunidades para otros, y eso es lo más importante. – Samanta

Equipo de Salve Regina en la puerta de la fábrica rosa.

Digitalizando el negocio

Los primeros años, cuando vendían solamente al por mayor, veían que sus productos se revendían a precios muy variados según el lugar donde estuvieran. Por este motivo, tuvieron que pensar una solución para poner los precios de venta al público a disposición de todos, así fue que en 2015 abrieron su primera Tiendanube minorista. 

Maca: Si bien tenemos dos locales en Alto Palermo y Dot, hoy nuestro fuerte es la venta online tanto mayorista como minorista. Nosotros teníamos la tienda minorista en Tiendanube y en 2017 migramos a una plataforma extranjera. Necesitábamos algunas funcionalidades para que nuestros clientes mayoristas también pudieran comprar de manera sencilla en el sitio web, que en ese momento Tiendanube no tenía.

Samanta: Un par de años después, Tiendanube vino a buscarnos, preguntándonos por qué no estábamos con ellos y qué necesitábamos para volver. Y ahí fue cuando empezamos a marcar un hito en la venta online mayorista, juntos. Nos escucharon.

Desarrollando juntos

En Salve Regina necesitaban que cada comprador mayorista tuviera un descuento y contar con medios de pago y envío según el tipo de cliente.

Así fue que comenzaron las reuniones en las que desde Salve Regina explicaban en detalle esas necesidades, y el equipo de Tiendanube trabajaba sobre ellas y aportaba sus conocimientos sobre la venta mayorista.

Maca: Empezamos a reunirnos con diferentes personas de Tiendanube, con el objetivo de desarrollar las funcionalidades y aplicaciones que necesitábamos. Tuvimos muchas idas y vueltas, pero finalmente logramos tener una tienda como la que teníamos antes, pero sin gastos de desarrollo. Eso nos ayudó un montón. Seguimos siendo una PyME y todo eso era muy caro.

De este proceso de trabajo en conjunto, algunas aplicaciones incorporaron funcionalidades y otras nacieron desde cero.

Maca: Para mí fue tremendo ver nacer una app de reglas de negocio como es hoy Leren, que si bien cada app va mejorando con el tiempo y con el uso, se está logrando un producto que le va a servir a un montón de gente. Que nosotros hayamos aportado a que eso se pudiera hacer y del trabajo en conjunto, fue que surgió mi propósito.

Ahora, queremos contarte un poco más sobre esta app que se logró desarrollar en conjunto, para que descubras cómo funciona y cómo puede servirle a tu negocio.

Reglas de negocio avanzadas – LT

Reglas de negocio avanzadas – LT es una aplicación que te permite potenciar tu Tiendanube creando reglas de negocio personalizadas tanto para tus clientes como para tus productos.

Estas reglas de negocio son condicionales que vas a poder crear y aplicar en tu tienda para especificar, por ejemplo, qué clientes, productos o categorías de productos (entre otras condiciones), tienen asignado determinadas formas de envío, formas de pago y múltiples alternativas más.

Características principales

Estas reglas de negocio van a mejorar la experiencia de compra de tus clientes al mostrarles solo las opciones seleccionadas (envíos, formas de pago, etc.) que les corresponden.

  • Al crear una regla, podés mostrar u ocultar distintas opciones a los usuarios, como por ejemplo mostrar solo algunos medios de pagos y/o envíos para determinados usuarios.
  • Para los nuevos clientes, se aplica una regla por defecto, hasta que se les asigne una regla personalizada.

¿Cómo funcionan las reglas de negocio avanzadas?

Su configuración es muy sencilla, la creación de reglas de negocio se puede realizar sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

Asignación de reglas de negocio a categorías de clientes

Sirve para asignar reglas personalizadas a diferentes categorías de clientes. Podés crear tantas reglas como tipos de usuarios tengas en tu negocio. Algunos ejemplos de esto son:

  • Tienda mayorista: permite establecer una regla por defecto para todos los clientes minoristas, ocultando un medio de pago y de envío, mientras que a los clientes mayoristas se le van a mostrar otros medios de pagos y envíos.
  • Revendedores: formas de envío y pago que solamente van a ver tus revendedores/as.
  • Tienda Internacional: para configurar medios de pagos y envío específicos para tus clientes que se encuentren fuera de tu país.
  • Fidelización de clientes: permite ofrecer un descuento para clientes que compren varias veces en un tiempo determinado o que gasten un monto específico.

Asignación de reglas de negocio a categorías de productos

Se pueden establecer diferentes reglas de negocio para diferentes categorías de productos, como descuentos por volumen o promociones por tiempo limitado. Mirá estos ejemplos:

  • Envío específico por producto: vas a poder especificar sobre qué productos se pueden aplicar determinados medios de pago o envíos.
  • Productos en preventa: permite configurar un medio de envío específico para enviar ese producto cuando esté disponible.

🔧 ¿Cómo usar la aplicación de Reglas de negocio avanzadas en mi Tiendanube?

Para finalizar

Como te contamos, Salve encontró su propósito al saber que esta app iba a quedar abierta a la comunidad y servirle a un sinfín de PyMEs para que puedan seguir creciendo.

Maca: A mí, este ida y vuelta con Tiendanube me hizo encontrar la satisfacción más grande, que era saber que un montón de pymes como nosotros iban a poder automatizar procesos y vender de una mejor manera, por las herramientas que entre Tiendanube y Salve habíamos podido desarrollar.

En Tiendanube, tenemos el propósito de poner las mejores herramientas al alcance de todos los emprendedores. Y para lograr esto, sabemos lo importante que es escuchar y trabajar en conjunto con nuestra comunidad.

Esperamos que esta historia te haya encantado tanto como a nosotros y te motive a emprender si aún no lo hiciste, o a utilizar la app Reglas de negocio avanzadas para potenciar tu negocio.


¿Querés ser parte de nuestras #HistoriasDeSueños? Te invitamos a completar este formulario para contarnos sobre tu marca. ¡Queremos conocerte más!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tiendanube (@tiendanube)

¡Creá tu tienda online gratis!
Crear Tiendanube gratis
Acá vas a encontrar:

Hacé como Salve Regina,
elegí tu diseño preferido y creá una marca única

Crear Tiendanube gratis
Salve Regina mobile. Salve Regina mobile.