¿Quién puede usar el logo de El Buen Fin?

Por: Karla Reyes

El Buen Fin: logo, uso de marca y recomendaciones

El Buen Fin marca el inicio de una de las temporadas más importantes para el comercio en México y, si tienes un negocio, seguramente ya estarás pensando dónde descargar el logo de El Buen Fin para sacarle provecho a esta importante fecha.

La fecha de inicio del Buen Fin 2021 será el 10 de noviembre y este año, la campaña tendrá una duración de siete días, finalizando el 16 de noviembre.

Así que si ya estás planeando las ofertas que lanzarás en tu negocio en esta edición de El Buen Fin, pero aún no te has registrado, en este post te explicamos por qué no es una buena idea descargar el logo del Buen Fin en “.png” o vector de Google…

¿Quién puede usar el logo de El Buen Fin?

El logo de El Buen Fin es para uso exclusivo de los participantes en la campaña, o sea las marcas que se hayan registrado en el portal oficial. Esta condición también aplica para la marca, solo puedes anunciar ofertas y promociones por “El Buen Fin” si formas parte de los negocios participantes.

¿Qué pasa si uso el logo del Buen Fin sin registrar mi negocio?

Aquellas empresas que usen el logo o la marca de El Buen Fin en sus comunicaciones sin haberse registrado, son consideradas publicidad engañosa, prohibida en el artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Según las reglas de operación de El Buen Fin 2021, “el uso indebido de la marca y el logotipo genera infracciones administrativas que serán sancionadas, de ser el caso, de conformidad con la Ley de la materia”. Las sanciones por publicidad engañosa pueden ser económicas, de corrección o de suspensión, según la Profeco.


Sigue leyendo...

¿Qué se puede hacer (y qué no) con el logo de El Buen Fin?

Al registrarte como participante en la campaña vas a recibir el manual de identidad y uso de la marca y el logo del Buen Fin en formato “.png”. El manual de identidad es una guía que explica a detalle los usos y restricciones del logo del Buen Fin, desde el tamaño mínimo, hasta los colores y las tipografías que puedes usar alrededor de él.

Para que te des una idea, estos son algunos ejemplos de lo que se puede hacer (y lo que no) con el logotipo del Buen Fin:

Lo que sí se puede

  • Usar sobre fotografías.
  • Crear banners con el logo para tu tienda online.
  • Agregar textos relacionados a las promociones cerca del logo.

Lo que no se puede

  • Cambiar los colores.
  • Deformar o girar el logo.
  • Incluir otros logos sobre el logo de El Buen Fin.

Si quieres conocer los tamaños, colores, tipografías y otros datos específicos del buen uso del logo, debes ser parte del listado de negocios participantes.


No te pierdas...

¿Cómo puedo usar el logo de El Buen Fin?

Como ya lo mencionamos antes, para obtener el derecho de uso de la marca y el logo del Buen Fin, es necesario que te registres en la campaña; de no hacerlo, podrías ser acreedor a una multa. La buena noticia es que… ¡registrarte es gratis! Solo tienes que cumplir con algunos requisitos y seguir una serie de pasos, a continuación te decimos cómo puedes ser parte.

1. Revisa si cumples con los requisitos

Para participar en El Buen Fin 2021, los participantes deberán:

  • Ser personas físicas o morales legalmente constituidas.
  • Tener RFC válida y activa ante el SAT.

2. Regístrate en el portal oficial

Accede a elbuenfin.org y haz clic en “Registra tu empresa”. Durante el registro deberás de compartir algunos datos y, si cumples con los requisitos, lo sabrás en ese momento y tu marca quedará registrada.

3. Revisa el manual de identidad y uso de la marca

Cuando te hayas registrado para participar en El Buen Fin 2021, vas a recibir el manual de identidad y uso de la marca; revísalo a detalle y asegúrate de seguir todas las recomendaciones para evitar sanciones.

4. Crea tus banners y materiales gráficos para el Buen Fin

Después de registrarte y leer todas las recomendaciones, ya vas a poder empezar a planear tus promociones y crear banners, posteos para redes sociales y todo el material que necesites para anunciar tus ofertas para el Buen Fin.

💡 Tip: recuerda que las promociones El Buen Fin solo podrán ser aplicables del 10 al 16 de noviembre de 2021.

Resumen

Para resumir, el uso de la marca “El Buen Fin” y el logo oficial, es exclusiva para las marcas registradas en la campaña, usarlo sin autorización puede generar multas y otras sanciones.

¿Quién puede usar el logo de El Buen Fin?

Solo las marcas registradas en elbuenfin.org pueden usar el logo del Buen Fin.

¿Qué pasa si uso el logo del Buen Fin sin registrar mi negocio?

Si usas el logo o la marca de El Buen Fin sin registrarte en la campaña, puedes ser acreedor a una sanción, dependiendo de la infracción cometida.

¿Qué se puede hacer (y qué no) con el logo de El Buen Fin?

Puedes

  • Usar sobre fotografías.
  • Crear banners con el logo para tu tienda online.
  • Agregar textos relacionados a las promociones cerca del logo.

No puedes

  • Cambiar los colores.
  • Deformar o girar el logo.
  • Incluir otros logos sobre el logo de El Buen Fin.

¿Cómo puedo usar el logo de El Buen Fin?

  1. Revisa si cumples con los requisitos.
  2. Regístrate en el portal oficial.
  3. Revisa el manual de identidad y uso de la marca.
  4. Crea tus banners y materiales gráficos para el Buen Fin.

¿Ya tienes todo listo para El Buen Fin? Este 2021 hay una nueva sección en el directorio de marcas participantes enfocada solamente en negocios que venden online. Si quieres formar parte de ella, pero aún no lanzas tu tienda virtual, ¡aún estás a tiempo!

Te regalamos 30 días gratis de Tiendanube para que armes tu página web con carrito de compras y puedas vender por internet en El Buen Fin y todas las fechas especiales que se aproximan. 📆

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Aquí vas a encontrar:

Haz como +90 mil marcas y crea tu Tiendanube

Prueba gratis por 30 días
Creá tu tienda online en Tiendanube