¿Cuándo acaba El Buen Fin 2024? Fechas importantes

¿Cuándo acaba El Buen Fin 2021?: Fechas importantes

¿Sabes cuándo acaba El Buen Fin? Tenerlo en mente no solo te ayudará a planificar mejor tus compras durante esta temporada de descuentos, sino a tener mejor identificadas las promociones y en caso de tener un negocio, saber cuándo es necesario comenzar a darles difusión.

Si quieres saber cuándo se termina El Buen Fin, aquí te dejo las fechas más importantes de esta iniciativa de reactivación comercial y cómo participar en El Buen Fin 2024 en México. ¿Estás listo? 😉

¿Cuándo acaba El Buen Fin en México 2024?

Se anticipa que El Buen Fin 2024 terminará el día 20 de noviembre de 2024. Esta edición tendrá una duración de 4 días.

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

¿Cuándo inicia El Buen Fin 2024?

Aunque podrías encontrar descuentos y promociones desde una semana antes, El Buen Fin 2024 comenzará el viernes 17 de noviembre. Te recomiendo que consultes la información oficial en la página oficial de este programa.


Toma nota...

¿Cuánto dura El Buen Fin 2024?

El Buen Fin 2024 en México tendrá una duración de 4 días, al igual que la edición anterior en 2022. Es un periodo más corto que la edición 2021 de este programa, el cual duró 7 días, con la finalidad de apoyar a los comercios ante los cierres provocados por la epidemia de COVID-19.

¿Qué empresas entran en El Buen Fin 2024?

Se espera que participen más de 95 mil marcas. Aquí podrás ver las marcas que se registren de manera oficial en la página de El Buen Fin. Te enumero algunas de las que han participado antes a continuación:

  • Adidas
  • Atlética
  • C&A México
  • Claro Shop
  • Chedraui
  • Deportes Martí
  • Fantasías Miguel
  • Farmacias Benavides
  • Farmacias del Ahorro
  • Flexi

¿Cuándo acaba El Buen Fin 2021?: Fechas importantes

  • Iberia
  • Levi’s
  • Liverpool
  • PriceTravel
  • Samsonite
  • Sanborns
  • Sears
  • Sport City
  • Steve Madden
  • Suburbia
  • Telcel
  • Turin
  • Under Armour

¡Y aún hay muchas más! El periodo de registro sigue abierto, por lo que si tienes un negocio y te interesa participar, aún puedes registrarte y aparecer en el listado de marcas que cuentan con registro oficial en esta iniciativa.

¡Crea tu tienda en línea y vende en este Buen Fin!
Crear tienda gratis

¿Cómo participar en El Buen Fin 2024?

Ahora te explico cómo debes registrar tu negocio para formar parte del Buen Fin 2024. ¡Sigue los pasos! Verás que es muy sencillo. 🙌

  1. Regístrate en el portal oficial.
  2. Proporciona los datos solicitados.
  3. Usa apropiadamente la marca y el logotipo
  4. Publica tus promociones
  5. Haz ruido en redes sociales

Te explico cada paso para que todo quede más claro.

1. Regístrate en el portal oficial 💻

Cuando abra la convocatoria, accede a la página oficial de El Buen Fin 2024 dando clic aquí, y regístrate en el formulario de inscripción. Deberás contar con un correo electrónico y una contraseña generada por ti, con la que deberás iniciar sesión.

2. Proporciona los datos solicitados 📝

Tras iniciar sesión, en el panel administrador, da clic en el botón +Agregar nueva empresa y proporciona los datos de tu negocio, el nombre comercial, la razón social, el RFC, la dirección comercial, número de sucursales, si tienes tienda física, tienda en línea o ambas, además de una descripción visible al público de tu marca. Al terminar da clic en Guardar empresa.

Al proporcionar todos tus datos, tu empresa quedará registrada en El Buen Fin 2024 y en tiempo real podrás saber si tu inscripción fue exitosa.

3. Usa apropiadamente la marca y el logotipo ✅

Con tu registro realizado en el portal oficial, será momento de descargar los materiales para la comunicación de tus promociones y descuentos. En el kit disponible para ti en la página oficial tendrás a la mano el logo del Buen Fin en su versión editable, en versión png así como el manual de uso del logo y colores, donde podrás consultar los usos permitidos, así como ejemplos de usos inapropiados de este material gráfico. Asegúrate de echarle un vistazo y aplícalo en tu comunicación de la manera adecuada.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

4. Publica tus promociones 💰

Cuando tengas tus banners y materiales gráficos, será momento de darles difusión. La recomendación es que prepares estos materiales y una o dos semanas antes de que inicie el Buen Fin publiques estos materiales en redes sociales, tu tienda en línea, así como en locales físicos para darle visibilidad a tus promociones y así alertar a tus compradores de lo que viene para esta temporada.

5. Haz ruido en redes sociales 📣

¿Quieres causar aún más impacto? Utiliza tus redes sociales para amplificar el interés en tu marca durante esta temporada. Prepara contenidos especiales además de otras técnicas de publicidad que puedan ayudarte a generar expectativa. Puedes hacer un giveaway previo a este magno evento o cuando se termine el Buen Fin, aquí te decimos todo sobre cómo hacerlo.

Aunado a esto, puedes pautar anuncios pagados en Facebook o Instagram para sacarle más provecho a tu campaña de promociones.


Aprende más...

En conclusión

Si formarás parte de El Buen Fin, comienza a planificar desde hoy tu estrategia de promociones y descuentos. Suscríbete a nuestro blog y quédate al pendiente pues estaremos publicando contenido y materiales que te harán la vida mucho más fácil. 💙

Cuando acaba El Buen Fin apenas comienza la temporada de ventas más fuerte del año. Si aún no tienes una página web para vender en línea estás en el momento perfecto para crearla y ampliar tus canales de venta. Comienza a crear tu tienda gratis hoy mismo y vende por internet con unos cuantos clics. ¡Muéstrale al mundo lo que eres capaz de hacer! 🚀

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre cuándo acaba el Buen Fin

Este Buen Fin 2024 en México durará cuatro días.

El Buen Fin en México 2024 podría dar inicio el 17 de noviembre de 2024. Aunque antes de esa fecha es probable que encuentres descuentos y promociones en varios sitios.

El objetivo del Buen Fin es reactivar la economía en México, apoyando a los comerciantes y a los compradores con una temporada de descuentos, beneficios y facilidades de pago.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube